Potaje de Semana Santa

()

¿Quieres saber cómo preparar la receta perfecta de potaje de Semana Santa? ¡Con esta todos se quedarán boquiabiertos!
 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto Potaje de Semana Santa

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Potaje de Semana Santa

  • Paso 1 Potaje de Semana Santa

    El potaje de Semana Santa es un plato súper típico y riquísimo. Tiene el toque diferenciador de que este guiso no se prepara con carnes sino con bacalao respetando estas fechas en las que no se come carne. Seas tradicional o no, lo que está claro es que bendita gastronomía la que tenemos. En esta receta de Potaje de Semana Santa vamos a usar garbanzos secos, así que acuérdate de dejarlos en remojo durante 12 horas la noche anterior y el agua del bol que no esté muy fría que si no se rompe la piel de la legumbre. Bien, pues luego los echamos a la olla con agua y que se hagan durante 90 minutos. Con la espumadera, retira la espuma que se va formando ¡que así no tendremos digestiones pesadas! Ahora bien, si eres de los que se quieren saltar el paso de cocinar la legumbre e ir por la vía rápida, puedes usar garbanzos de bote. Si eliges esta opción, lava y escurre los garbanzos antes de usarlos en la receta.

  • Paso 2 Potaje de Semana Santa

    Mientras se cuecen, nos ponemos manos a la obra con el sofrito. Calienta aceite en una cazuela baja. Vas a ir echando los ingredientes que tienes que tener preparados. Los ajos échalos enteros y sin pelar. Seguido la cebolla bien picada y después, cuando se poche un poco, añade el pimiento troceado. Cocina durante 10 minutos. Añade las 2 cucharadas del Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y sofríe todo durante unos 10 minutos más. Resérvalo.

  • Paso 3 Potaje de Semana Santa

    Es el momento de preparar la picada para la receta de potaje de Semana Santa. Coge un mortero y echa los ajos cocidos del sofrito que hemos hecho pelados, ahora sí, el pimentón, comino y el pan tostado. Si quieres darle un punto ácido que le de un toque ligero y fresco al potaje, añade también unas gotas de vinagre o limón. Machaca hasta que te quede la mezcla porque la picada nos va a servir para ligar y darle gusto a este rico potaje de garbanzos de semana santa. Ahora nos ponemos con nuestra olla protagonista donde se va a hacer el potaje. Echamos los garbanzos cocidos, cubrimos con agua y desmenuzamos la pastilla de Avecrem Pescado. Mira qué delicia. Pero no hemos terminado. Hay que sumar el laurel, el tomillo y el sofrito que había preparado. Media bolsa de espinacas, limpias y escurridas bien. Mezclamos todo. Y por último echamos esa increíble picada que hemos hecho, remueve, y el bacalao troceado. Poco a poco, con delicadeza. Lo dejamos todo unos 15 minutos. Cuando lo veas hecho, apaga el fuego. Para darle el último toque a este potaje de garbanzos de Semana Santa, sirve con unos huevos duros cortados a cuartos. ¡Delicioso! ¡Y ya lo tendrías! Ahora ya sabes cómo hacer potaje de semana santa. Lánzate ahora a preparar este potaje de garbanzos con espinacas y bacalao o esta receta con otros toques de potaje de garbanzos con bacalao. Deléitate con este guiso de bacalao o con esta receta de garbanzos con bacalao y espinacas. ¡Cada una tiene una variedad por lo que te recomendamos cada vez innoves un poco!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Potaje de semana santa

¿Quieres saber cómo cocer garbanzos secos? Déjalos a remojo durante 12 horas la noche anterior. Al día siguiente, ponlos a cocer en una olla dejando 5 cm de agua por encima. Quita la espuma que se va formando para evitar digestiones pesadas. En dos horas a fuego medio los tendrás listos.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana