Albóndigas de bacalao con salsa

¿Quién dijo que las albóndigas sólo podían ser de carne?.Te traemos unas riquísimas albóndigas de bacalao en salsa, ¡no te pierdas la receta!

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Albóndigas de bacalao con salsa

  • Primer paso albondigas bacalao con salsa

    PASO 1

    Pon en un bol el ajo picado, el bacalao desmigado, el pan rallado, la yema de huevo y el perejil picado. Mezclalo todo hasta que quede una masa homogénea.

  • Segundo paso albondigas bacalao con salsa

    PASO 2

    Forma las albóndigas y pásalas por harina. Fríelas en una sartén con aceite de oliva virgen extra cuando éste esté bien caliente. Cuando las albóndigas de bacalao estén doraditas, resérvalas.

  • Tercer paso albondigas bacalao con salsa

    PASO 3

    Corta la cebolla en ciselé y sofríela en aceite de oliva durante 10 ó 12 minutos. Añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca, las albóndigas y deja que todo cueza durante 10 ó 12 minutos. ¡Y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de bacalao con salsa

¿Cómo desalar bacalao se te hace un mundo?, ¿te lías con las horas que tienes que tenerlo en remojo?, ¿con las veces que tienes que tirar el agua salada?, ¿si ésta es fría o caliente? No te preocupes, que estamos aquí para eso. 

Para desalar el bacalao, llena un bol grande con agua fría y pon el bacalao salado en un recipiente tipo colador. Llena de agua un bol y coloca en él el colador con la piel hacia arriba. Una vez en el frigo, calcula que tendrás que tenerlos en remojo durante 24-36 horas. Durante este tiempo tendrás que hacer cambios de agua cada 8 horas y, una vez hayan pasado las -como máximo-, 36 horas lávalos por última vez con agua bien fría. Seca el bacalao con un paño y listo. 

¡Ya puedes disfrutar de tu bacalao perfectamente desalado!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Las albóndigas no deja de ser bolas de carne o de pescado amalgamadas con huevos y pan rallado. Pero, ¿de dónde son las albóndigas? Según el historiador granadino Luis del Mármol, en su obra Descripción general de África del año 1573, el término procede del árabe hispánico habibi. De ahí el término pasó a deformarse hasta albóndiga. El cómo no se sabe muy bien, aunque queda claro que los árabes fueron quienes introdujeron esta deliciosa receta en la Península. 

Sin embargo, se come alrededor del mundo. Las bolas de carne -”meatballs”- estadounidenses, por ejemplo no pueden faltar en los platos de espaguetis con salsa boloñesa, siendo este el plato típico de la gastronomía italoamericana.  

No nos importa dónde, sólo que te las comas y te gusten, así que no dudes en decirnos qué te ha parecido esta receta de albóndigas de bacalao en salsa.