Si buscas una manera de enriquecer tus recetas, tienes que probar esta receta de albóndigas a la cerveza. ¿Sabes que a las albóndigas la cerveza les va como un guante? Quedan super jugosas y con un sabor increíble.
La cerveza tiene un sabor amargo y sutilmente dulce por lo que es perfecta en la cocina para incorporar a los guisos. La cerveza es la compañera ideal de muchísimas recetas con carne precisamente porque consigue darle una textura tierna y una profundidad de sabor que nos encanta. Si es la primera vez que te pones a cocinar recetas con cerveza, verás que es fácil y sencillo y te quedarán unos platos de rechupete con muy poco esfuerzo. ¡No se puede pedir más! En esta ocasión, vamos a sumar la cerveza a unas ricas albóndigas caseras para darles un sabor inigualable.
Quizás ya hayas probado las albóndigas a la cerveza con pollo en otras ocasiones, por ejemplo en un restaurante, pero hoy vas a descubrir por qué es tan fácil hacerlas en casa. Las albóndigas en salsa de cerveza lo tienen todo para amenizar cualquier comida con una receta fácil y rápida.
Cocinar albóndigas puede parecer complicado, pero con los pasos que te listamos a continuación verás que será rápido y muy divertido. ¡Además, las recetas de albóndigas son perfectas para elaborar con toda la familia! No solo porque están deliciosas, sino también porque moldear las albóndigas es una actividad que podemos hacer todos juntos.
Pero lo mejor de las albóndigas a la cerveza lo reservamos para los adultos. ¿Sabes qué es lo mejor de la receta albóndigas a la cerveza? ¡Que puedes maridarla sirviéndolas con el ingrediente principal de las albóndigas a la cerveza: la misma cerveza que has usado para cocinarlas! ¡Ya verás cuánto disfrutaréis!
¿Todo listo para aprender cómo hacer albóndigas a la cerveza? ¡Vamos allá! Esta receta de albóndigas a la cerveza le encantará a todo el mundo.
Ingredientes para Albóndigas a la cerveza
Cómo hacer Albóndigas a la cerveza
-
Para empezar esta receta, vamos a centrarnos en las albóndigas. Coloca el pan de pueblo sin corteza y desmigado en un cuenco. Añade la leche para remojarlo. Déjalo unos minutos para que se empape bien.
Cuando esté empapado, comienza a desmenuzar el pan, con la ayuda de un tenedor o una cuchara de madera si quieres, y añade al cuenco el ajo pelado y picado a trozos muy pequeños. Echa una cucharada de perejil picado, verás cómo les dará a las albóndigas un rico sabor.
-
Después, añade tanto la carne picada de ternera como la carne picada de cerdo. En el cuenco, también vas a cascar un huevo y salpimentar. Vamos a poner todos los ingredientes ahí. Solo nos queda sumarle echar un poco de pimienta negra molida. Ahora es el momento de mezclar todo. Amasa con las manos para integrarlo todo o da vueltas con una cuchara de madera. Deja la masa un rato en reposo y después de unos minutos ya podemos darles forma a nuestras albóndigas en salsa de cerveza.
-
Para darles forma, extiende harina en una tabla. Coge con dos cucharas -o con las propias manos- la masa del cuenco y haz bolas. Déjalas en el plato enharinado. Cuando tengas varias bolas, con la harina nos ponemos a darle otra vez forma. Cuanto más blandas nos queden, más jugosas estarán luego las albóndigas por dentro. ¡Ahora vamos a freírlas! Coge una sartén y pon bastante aceite. Cuando esté bien caliente el aceite, echa las albóndigas. Para que no se nos destroce la forma de las bolas, dales vueltas al freírlas con delicadeza. Una vez las tengamos todas, reservamos.
-
¿Con qué nos vamos a poner ahora? Con la deliciosa salsa. Calienta aceite en una cazuela y echa la cebolla cortada en juliana. Una vez esté pochada, añade una cucharada de azúcar y la cerveza. Deja reducir.
Añade las albóndigas y un chorrito de agua. En ese momento, desmenuza también la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. A los 5 minutos, añade los champiñones pequeños y sin el tronco. Acaba con un poco de perejil picado y… ¡ya tenemos nuestras albóndigas con cerveza! Están riquísimas.
Consejos para cocinar Albóndigas a la cerveza
¿Quieres unos consejos para cocinar albóndigas a la cerveza? Si te gusta más la carne de pollo, puedes optar por preparar las albóndigas con carne de pollo picada, o simplemente una deliciosa receta de pollo a la cerveza. A la hora de elegir la cerveza, puedes optar también por usar una negra en vez de rubia, le dará más sabor e intensidad. ¡Hay muchas posibilidades para estos dos ingredientes! No dudes en explorar más variaciones de esta receta de albóndigas a la cerveza tan fácil.