Solomillo a la cerveza

Solomillo a la cerveza

(44)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Disfruta de esta receta de solomillo a la cerveza!

 

Cuando se haya atemparado, sácalo y filetéalo. ¡Y ya está listo para emplatar!

 

Ingredientes para Solomillo a la cerveza

Cómo hacer Solomillo a la cerveza

  • Paso 1 solomillo a la cerveza

    El solomillo es una de las carnes más populares entre los amantes de la cocina. Es una de las piezas más selectas de la ternera y el cerdo, y se encuentra entre las costillas y el riñón; en la parte baja del lomo, de ahí el nombre: so-lomillo. Si te gusta este tipo de carne, y buscas otras maneras de cocinarla, ¡te traemos una receta de solomillo a la cerveza que te encantará! También puedes probar con un solomillo de pavo a la cerveza que también está igual de rico. Esta pieza de carne es mucho más jugosa que el resto, lo que dará mucho sabor a cualquiera de los platos que quieras hacer. Esto, permitirá que tus recetas tengan muchas notas y aromas, ganando en complejidad para tu paladar. Si estás dudando si hacerlo con solomillo de cerdo o de ternera, esta receta es super versátil, así que podrás hacerlo con cualquiera de las dos. Nosotros lo haremos con solomillo de cerdo, pero si prefieres el sabor más fuerte y la textura más seca de la ternera, ¡no dudes en seguir esta receta! ¡Prepara tu mejor cazuela, tu cerveza favorita y las piezas de solomillo que este solomillo a la cerveza no se hace solo! Cuando se haya atemperado, sácalo y filetéalo. ¡Y ya está listo para emplatar!

  • Segundo paso solomillo a la cerveza

    En la cazuela, bien caliente y con un chorrito de aceite de oliva, marca los solomillos hasta que se doren por ambos lados. Cuando tengan un delicioso color tostado, añade la cebolla cortada en juliana muy, muy fina. Junto a la cebolla, agrega el ajo y el manojo de romero y cocina todos los ingredientes durante unos diez minutos. Te recomendamos que tapes la cazuela, ya que así conseguirás concentrar todas las notas aromáticas de los ingredientes en el guiso. Sigamos con este solomillo a la cerveza al horno. Llegamos al punto más importante: añadir la cerveza. ¡Tu solomillo no puede ser un solomillo a la cerveza sin ella!, así que viertela en la cazuela. Como habrás notado, en los últimos años se han puesto en valor cervezas de fabricación artesanal, aunque es cierto que en la mayoría de los países suelen triunfar igualmente las fabricadas con el método pilsen: Un tipo de cerveza suave, menos amarga que otras como las negras y que se suelen tomar frías. La cerveza que solemos beber en España, y que ha encumbrado a ciertas marcas, conocidas por todos, pertenece a las que estaban hechas siguiendo ese método.

  • Tercer paso solomillo a la cerveza

    Pero, aunque esta sea la más popular, es bueno saber que ni mucho menos se trata de la única cerveza disponible para beber o para cocinar en estos momentos y está bien conocer que hay más variedades. Seguro que alguna vez has pensado en añadir cerveza a tus platos como en el caso que nos ocupa hoy de solomillo de cerdo a la cerveza. Antes de que elijas qué cerveza quieres seleccionar para tu plato, queremos darte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de introducir la cerveza a la gastronomía. Con las artesanales especialmente es importante que tengas en cuenta los grados, si estos son muchos provocarán que la cerveza sea demasiado protagonista, lo que no es la intención. Además, tienes que reducirla bien tanto añadiendo agua, si es necesario, como con el tiempo de cocción. No nos cansamos de decir que la evaporación del alcohol es fundamental. Si quieres cocinar mariscos y tienes pensado añadir cerveza para saltearlos, asegúrate que esta sea de cebada, ya que combina mejor con los mariscos y el resultado será mejor. La cerveza como tal ayuda a ablandar todo tipo de carnes de modo que se consigue una textura más jugosa, pero sin duda para el pollo es la mejor. Algo que pueda que te sorprenda es saber que va bien echarla al agua con la que estés cociendo arroz o patatas. Es apenas inapreciable y otorga personalidad. De eso no cabe la menor duda. ¡Sigamos con el solomillo de cerdo a la cerveza! Desmenuza sobre todos los ingredientes una pastilla de Avecrem Caldo de Carne. Tapa de nuevo la cazuela y deja que el chup chup haga su magia durante 25 minutos. Cuando la carne esté tierna y todos los aromas se hayan concentrado en la cazuela, destapa y deja que el solomillo se enfríe.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo a la cerveza

 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana