El papillote es una técnica culinaria heredada de Francia que hace que los alimentos conserven mejor sus aromas y sabores y que, a la vez, no pierdan la humedad. Pero, ¿sabes en qué consiste el papillote? Cocinar al papillote significa envolver los alimentos en papel de aluminio o estraza y cocinarlos al horno a temperatura media.

Así conseguimos que los alimentos se cocinen en su propio jugo y el vapor que desprenden. ¡Delicioso! Con esta técnica prepararemos una caballa al papillote, un pescado azul rico en sabor y omega-3 y, por lo tanto, muy recomendable para problemas de colesterol y de corazón. Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues no esperes más y prepara esta deliciosa receta de caballa, ¡te encantará!
Corta las verduras en tiritas finas. Corta el limón en rodajas y los ajos en láminas finas. Pon las verduras y las hierbas frescas sobre una hoja de papel de horno.

Ver más...

Pon la caballa limpia y entera encima de las hierbas y las verduras. Añade las rodajas de limón y los ajos encima de la caballa. Rocíala con el aceite de oliva y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.
Cubre la caballa con el papel y hornea unos 7 min en el horno precalentado a 180ºC. Comprueba la cocción. Una vez cocida, saca el papillote del horno y sírvela aún caliente con las verduras y las hierbas.
Cuando cocinamos al papillote, uno de los principales problemas es que se nos pueden pegar los alimentos en el papel que utilizamos para cocinarlos. Para evitar esto, pon una fina capa de aceite de oliva en el papel y enrolla bien los alimentos.

Receta destacada

Caballa en papillote

(18)

El papillote es una técnica culinaria heredada de Francia que hace que los alimentos conserven mejor sus aromas y sabores y que, a la vez, no pierdan la humedad. Pero, ¿sabes en qué consiste el papillote? Cocinar al papillote significa envolver los alimentos en papel de aluminio o estraza y cocinarlos al horno a temperatura media. Ver Receta...

Ingredientes

  • 4 caballas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 cebolleta
  • 4 hojas de laurel
  • 4 ramas de romero
  • 1 manojo de tomillo fresco
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 4 clavos de olor
  • 2 limones
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Empezamos con preparar caballas sencillas al horno. Salpimentar las caballas echarle un chorreón de aceite los ajos el limón el laurel y un poco de Avecrem Caldo de Pescado-30% de sal, untar con aceite la fuente de horno y poner las patatas encima colocar la cebolla y salpimentar llevar al horno unos 25 min a 180 grados, pasado ese tiempo poner las caballas y espolvorear el pan rallado llevar otra vez al horno y cocinar unos 15 min y servir seguidamente.

A menudo para preparar algo de aperitivo solemos recurrir a los mismos productos y elaboraciones, como unas patatas fritas, aceitunas, ahumados, canapés, montaditos... Sin embargo, podemos sorprender a nuestros invitados con tentempiés mucho más creativos, sencillos, sanos y, por encima de todo con mucho sabor.
Este es el caso de la receta de hoy, caballa al limón. Para hacerlo basta con cocer la caballa con un caldo, y una vez fría, filetearla. Después ya se puede emplatar en unos vasos de vidrio decorados con rodajas de limón, y rellenos con cebolla, tomillo y los filetes de caballa. El toque final es un aliño a base de jugo de limón y aceite de oliva. ¡Exquisito!

Limpia el pescado, quita la cabeza y vísceras y lava bien. Luego, dispón en una olla grande y deja cocer en abundante caldo elaborado con el Avecrem. Después de la cocción, escurre y deja enfriar; y filetéalo. Luego lava 2 limones y corta en rodajas finas; pela y pica la cebolla. Exprime el jugo de 1 limón.
Prepara unos vasos de vidrio, pon en el borde interior algunas rodajas de limón y en el espacio que queda los filetes de caballa, la cebolla y unas ramitas de tomillo. Finalmente, cubre con aceite y jugo de limón y sirve.

Comer sano no tiene por qué estar reñido con comer sabroso y variado. Podemos preparar platos, fáciles, rápidos y gustosos 100% saludables. Y si no te lo acabas de creer entonces tienes que probar la receta que te presentamos hoy: ensalada de caballa con coles de Bruselas.

Una manera de disfrutar del pescado y la verdura mucho más interesante y apetitosa. Además, es una receta la mar de sencilla ya que utilizamos caballa en conserva para preparar la ensalada. Y, por tanto, basta con cocinar las coles de Bruselas y saltearlas con los piñones y el tomillo para ganar en aroma. ¿Las probamos?
Lava y limpia las coles de Bruselas. Por otra parte, elimina la espina de los filetes de caballa, colócalos en un bol y deja drenar el exceso de líquido.

En una cacerola, cocina las coles de Bruselas durante 15 minutos con el caldo.  Por otra parte, en un wok, tuesta los piñones; agrega las coles, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y el tomillo.
Por otra parte, en un wok, tuesta los piñones; agrega las coles, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y el tomillo fresco. Saltéalo todo durante 8 minutos. Después de cocinar, sazonar con sal y pimienta, coloca los platos de servir, agrega los filetes de caballa y sirve. Esta ensalada es un plato ligero y nutritivo.
Para que tu plato luzca más rico, con un brillante color verdura y con las coles bien crujientes tienes que seguir este sencillo truco. Cocina las coles de Bruselas con el caldo hasta que queden al dente. Después saltéalas con los piñones, el aceite de oliva y el tomillo. De esta manera, la receta quedará estupenda.

Seguimos con una caballa en escabeche con ajos y perejil. Para comenzar esta preparación debemos tener en cuenta que las caballas deben estar limpias, podemos pedir que lo hagan en la pescadería para que queden bien limpias. También lo que puedes hacer es filetear el pescado, ya que, después de la cocción, su carne estará más blanda y se desarma con mayor facilidad. Con el ingrediente principal limpio, lo pasamos por harina para luego freírlo en el aceite, que ya hemos de tener caliente.

En el mismo aceite que cocinamos las caballas, agregamos los ajos (para simplificar tus pasos, te recomendamos que uses la esencia de ajo y perejil de Gallina Blanca) y los dejamos hasta que tengan un color dorado. A continuación, agregar el pimentón, mezclar bien y lo más rápidamente posible, para que se disuelva por completo. Te aconsejamos que, además de revolver rápido, lo agregues en forma de lluvia para evitar que se hagan grumos.

Logrado este paso, agregamos medio vaso de vinagre. En este caso, sugerimos medio vaso, pero depende también de cuánto te guste el vinagre. Después de añadir el vinagre, darle unos minutos y tener mucho cuidado, ya que sabemos lo que sucede cuando se junta el líquido con el aceite caliente. Agregamos nuevamente la caballa y dejamos que todos estos ingredientes juntos continúen su cocción.
Una vez cocinado, preparara un recipiente con cierre hermético para colocar la elaboración, dejar macerar y enfriar, luego tapar y llevar a la nevera, donde deberá estar entre 8 y 12 horas para que quede a punto. Una vez frío, disfrutar con tostadas o algún pan especial. Si quieres ver más recetas como estas de como preparar mero, recetas de trucha y platos con gulas pincha aquí.