Caballas al horno

(5)

La caballa es un pescado azul de propiedades similares a la sardina, rica en ácidos grasos omega-3 y vitaminas. No obstante, la solemos consumir más enlatada que fresca, aunque su sabor es intenso y delicioso en los dos casos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Caballas al horno

  • PASO 1

    Pica las avellanas, el pan de molde, sin la corteza y el tomillo.

  • Limpia las caballas y sécalas bien. Sazónalas con Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzado y pimienta por dentro y por fuera. Rellénalas con la picada preparada.

    PASO 2

    Limpia las caballas y sécalas bien. Sazónalas con Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzado y pimienta por dentro y por fuera. Rellénalas con la picada preparada.

  • Coloca las caballas en una bandeja de horno y rocía con un poco de aceite y vierte el vino, añade el resto de la picada e introdúcelas en el horno a 180ºC, unos 20-25 minutos. Sirve acompañado con una

    PASO 3

    Coloca las caballas en una bandeja de horno y rocía con un poco de aceite y vierte el vino, añade el resto de la picada e introdúcelas en el horno a 180ºC, unos 20-25 minutos. Sirve acompañado con una ensalada de achicoria.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Caballas al horno

El Truco: limpiar el pescado en un momento

Limpiar el pescado es una tarea que requiere tiempo, pero si no quieres tardar mucho rato existe un truco perfecto. Sumerge los pescados en un recipiente con agua y elimina las escamas. Después, cuela el agua y retira las escamas que hayan quedado en el colador. Para quitar las escamas secas adheridas a la pila o superficie de trabajo, lo mejor es mojarlas con agua o con un poco de vinagre para que se despeguen de forma fácil.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En la receta de hoy la elaboramos con ejemplares frescos y al horno.

Es un plato sin complicaciones y que si no sueles consumir este pescado va aportar variedad a tus comidas del día a día. Lo diferente de esta receta con otras de pescados al horno es que aquí las caballas se rellenan con una picada de avellanas, pan de molde y se cuecen al horno con aceite y vino blanco. ¡Y, listo! 

La cocción al horno es perfecta para preparar las caballas frescas. Otra receta que la utiliza es esta de caballa con sal y limón, súper fácil de hacer y que se sirve también con una rica ensalada de achicoria.