Para empezar, os queremos proponer una receta de primavera de lasaña. Es muy fácil: Hidratar las placas de Lasaña Fácil El Pavo, según las instrucciones del envase. Mezclar los palitos de cangrejo con la salsa rosa. En una fuente, poner una placa de Lasaña e ir alternando capas: palitos de cangrejo con salsa rosa, otra de huevo picado y otra de jamón york cortado a tiras muy finas. En la última placa, poner una capa de salsa rosa y decorar con gambas peladas.

Dejar reposar en la nevera media hora antes de servir.
Si te apetece algo más ligero te proponemos esta receta de primavera de sopa. Hoy preparamos una sopita con arroz bien sencilla y deliciosa.  Pon el agua en una cazuela y deja calentar a fuego fuerte hasta que hierva. Luego añade las pastillas de Avecrem desmenuzadas y deja cocer un minutito para que se integre bien. Remueve bien con una espátula y, ¡seguimos!

Ver más...

A continuación, añade el arroz y la sal. ¿Sabes por qué nos esperamos a que empiece a burbujear antes de añadir la sal? Pues porque si añadimos la sal, esta, va a elevar el grado de ebullición del agua y tendremos que esperar más a que alcance ese punto. Ya sabes, a partir de ahora, añade la sal cuando el agua rompa a hervir y no antes.
Ahora deja el fuego fuerte hasta que vuelva a hervir, luego baja el fuego y deja cocer a fuego suave. Después de esperarnos 10 minutos, apaga el fuego, retira la cazuela y sirve. ¡Ya tienes tu sopa primavera lista para comer! ¿Muy fácil, ¿verdad?

Estamos seguros que esta sopa te solucionará muchas cenas en día en los que no tienes tiempo para nada o no te apetece pasarte mucho tiempo delante de los fogones. Además, es ideal porque solo necesitas cuatro ingredientes: arroz, pastillas de Avecrem, sal y agua.

Receta destacada

LASAÑA PRIMAVERA

(12)

Ingredientes

  • 1 paquete de placas de

    Lasaña Fácil El Pavo

  • 12 palitos cangrejo picados
  • 4 huevos duros picados
  • 8 cucharadas salsa rosa
  • 4 láminas jamon york cortada a tiras
  • 8 gambas peladas precocidas
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si algo exclama primavera son las ensaladas y hoy te traemos una ensalada de alubias con un toque murciano muy especial, una ensalada de alubias con moje, un tipo de salsita muy parecida a la vinagreta que le va a dar el toque a este plato tan de verano.

Para empezar con esta riquísima receta de ensalada de alubias con moje murciano lo primero es poner en remojo las alubias secas. Te recomendamos que las hidrates la noche anterior a cocinar esta receta, para que luego se puedan hacer adecuadamente y no te queden muy duras.
Cuando ya estén humedecidas, pon una cazuela con agua fría. Deja que las judías se vayan haciendo y cuando el agua rompa a hervir, desmenuza la pastilla de Avecrem y reduce el fuego. Ya te avisamos que tienes para un ratito, unos 75 minutos de cocción. Una vez se hayan cocido, ya puedes escurrirlas y dejarlas enfriar.

Mientras se van templando las alubias, ve troceando el tomate en cubitos. Para que puedas cortarlo mejor, pélalo. Cuando tengas los tomates pelados y troceados, al bol. Añade aceite y remueve bien. ¡Que no se te olvide poner a cocer los huevos para tenerlos listos para el último paso! Déjalos unos 10 minutos desde que el agua rompa a hervir.

Vamos a incorporar al bol más ingredientes: el atún, las aceitunas y las alcaparras. Revuelve de nuevo para distribuir correctamente los ingredientes. Con esto hecho, corta la cebolla en juliana y déjala un ratito en agua muy fría con unas gotas de vinagre para suavizarla.
Vamos acabando esta deliciosa ensalada de alubias con moje. Para ello, añade las judías, remueve bien y terminamos con la cebolla que teníamos suavizando en agua con vinagre y con los huevos cortados a cuartos. Añade las judías, remueve y acaba con la cebolla y los huevos cortados a cuartos. ¡Y listo! Si quieres ver más recetas con lechuga y pepino puede pinchar aquí.

Cremas y Sopas de Primavera

Las alcachofas son uno de nuestros ingredientes favoritos, quedan bien con todo y mejoran cualquier receta. Encima son sabrosas, sanas y se pueden cocinar de una infinidad de formas. Descubre esta receta de crema de alcachofas con jamón.

Lo primero para ponernos manos a la obra con este plato es lavar bien las alcachofas. Luego retira las hojas externas y pela el tallo. Si las almendras con las que vas a acabar tu crema de alcachofas son crudas, te recomendamos tostarlas durante 8 minutitos al horno a fuego no muy fuerte o a la sartén. 

Pon una cazuela al fuego con agua hirviendo y un poquitín de sal. Añade unas hojas de perejil y pon las alcachofas a hervir unos 15 minutos. Cuando estén listas, retira las alcachofas del agua. Acaba de pelarlas para quedarte con los corazones, la parte más tierna y sabrosa. Trocéalos.

Vamos a sofreír las verduras, así que pon una cazuela al fuego con un poco de aceite y empieza con el puerro a fuego lento. Cuando tenga una textura blanda, añade las los corazones de alcachofa que ya hemos hervido y troceado y rehogamos todo junto. Incorpora el vino blanco y mezcla bien para que se evapore poco a poco.

Cubre todo con agua y cuando empiece a hervir añade una cucharada de perejil picado y la pastilla de caldo desmenuzada. Mezcla todo y cuece 10 minutitos más.

Cuando las verduras ya estén listas, retira del fuego y empieza a triturar. Añade un buen chorro de aceite y sigue triturando. ¿Cómo te gusta la crema de verduras? Si te gusta fina, te recomendamos que la pases por el chino para evitar cualquier grumo o hilillo que se haya colado después de triturar. Si no te importa encontrarte algún grumito vegetal, ¡ya está lista tu crema!

Comidas de Primavera

Para culminar con este post te proponemos una ensalada que seguro que va a gustar mucho a tus invitados. Toda auténtica ensalada caprese contiene tres ingredientes básicos que se conjugan a la perfección: tomates, mozzarella y albahaca. Todos ellos aliñados de forma generosa con aceite de oliva virgen extra. Como ves es una ensalada 100% mediterránea.

Primero cuece la pasta en agua con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras tanto, corta en dados un tomate maduro y pelado. Corta la mozzarella y escúrrela para eliminar el exceso de agua. Pica la albahaca.
En un bol vierte un poco de Tomate Frito de Gallina Blanca, pon los tomates frescos, la albahaca picada, el queso mozzarella bien escurrido, y añade el aceite de oliva virgen extra. Incorpora la pasta escurrida y mézclala bien con la salsa. Añade un poco de pimienta y sirve.

Las ensaladas de arroz son un clásico del verano. Y no solo porque son fáciles de hacer, que es cierto, también porque son muy frescas y las puedes llevar contigo allá donde quieras, servidas en frío son un plato muy refrescante. Par esta de atún cuece el arroz con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras, corta en dados el jamón cocido. Cuando el arroz se haya enfriado, mezcla todos los ingredientes en un bol. ¡Tu ensalada está lista!

Esperemos que hayas disfrutado estas recetas de primavera y que no dudes en probarlas para enseñarlas a tu familia y amigos, si lo haces ya nos dirás como te han quedado. Si quieres ver más recetas te proponemos que les eches un ojo a estos platos con mejillones.