Para empezar, os queremos proponer una receta de primavera de lasaña. Es muy fácil: Hidratar las placas de Lasaña Fácil El Pavo, según las instrucciones del envase. Mezclar los palitos de cangrejo con la salsa rosa. En una fuente, poner una placa de Lasaña e ir alternando capas: palitos de cangrejo con salsa rosa, otra de huevo picado y otra de jamón york cortado a tiras muy finas. En la última placa, poner una capa de salsa rosa y decorar con gambas peladas.

Dejar reposar en la nevera media hora antes de servir.
Si te apetece algo más ligero te proponemos esta receta de primavera de sopa. Hoy preparamos una sopita con arroz bien sencilla y deliciosa.  Pon el agua en una cazuela y deja calentar a fuego fuerte hasta que hierva. Luego añade las pastillas de Avecrem desmenuzadas y deja cocer un minutito para que se integre bien. Remueve bien con una espátula y, ¡seguimos!

Ver más...

A continuación, añade el arroz y la sal. ¿Sabes por qué nos esperamos a que empiece a burbujear antes de añadir la sal? Pues porque si añadimos la sal, esta, va a elevar el grado de ebullición del agua y tendremos que esperar más a que alcance ese punto. Ya sabes, a partir de ahora, añade la sal cuando el agua rompa a hervir y no antes.
Ahora deja el fuego fuerte hasta que vuelva a hervir, luego baja el fuego y deja cocer a fuego suave. Después de esperarnos 10 minutos, apaga el fuego, retira la cazuela y sirve. ¡Ya tienes tu sopa primavera lista para comer! ¿Muy fácil, ¿verdad?

Estamos seguros que esta sopa te solucionará muchas cenas en día en los que no tienes tiempo para nada o no te apetece pasarte mucho tiempo delante de los fogones. Además, es ideal porque solo necesitas cuatro ingredientes: arroz, pastillas de Avecrem, sal y agua.


Ensaladas de Primavera

Si algo exclama primavera son las ensaladas y hoy te traemos una ensalada de alubias con un toque murciano muy especial, una ensalada de alubias con moje, un tipo de salsita muy parecida a la vinagreta que le va a dar el toque a este plato tan de verano.

Para empezar con esta riquísima receta de ensalada de alubias con moje murciano lo primero es poner en remojo las alubias secas. Te recomendamos que las hidrates la noche anterior a cocinar esta receta, para que luego se puedan hacer adecuadamente y no te queden muy duras.
Cuando ya estén humedecidas, pon una cazuela con agua fría. Deja que las judías se vayan haciendo y cuando el agua rompa a hervir, desmenuza la pastilla de Avecrem y reduce el fuego. Ya te avisamos que tienes para un ratito, unos 75 minutos de cocción. Una vez se hayan cocido, ya puedes escurrirlas y dejarlas enfriar.

Mientras se van templando las alubias, ve troceando el tomate en cubitos. Para que puedas cortarlo mejor, pélalo. Cuando tengas los tomates pelados y troceados, al bol. Añade aceite y remueve bien. ¡Que no se te olvide poner a cocer los huevos para tenerlos listos para el último paso! Déjalos unos 10 minutos desde que el agua rompa a hervir.

Vamos a incorporar al bol más ingredientes: el atún, las aceitunas y las alcaparras. Revuelve de nuevo para distribuir correctamente los ingredientes. Con esto hecho, corta la cebolla en juliana y déjala un ratito en agua muy fría con unas gotas de vinagre para suavizarla.
Vamos acabando esta deliciosa ensalada de alubias con moje. Para ello, añade las judías, remueve bien y terminamos con la cebolla que teníamos suavizando en agua con vinagre y con los huevos cortados a cuartos. Añade las judías, remueve y acaba con la cebolla y los huevos cortados a cuartos. ¡Y listo! Si quieres ver más recetas con lechuga y pepino puede pinchar aquí.


Cremas y Sopas de Primavera

Las alcachofas son uno de nuestros ingredientes favoritos, quedan bien con todo y mejoran cualquier receta. Encima son sabrosas, sanas y se pueden cocinar de una infinidad de formas. Descubre esta receta de crema de alcachofas con jamón.

Lo primero para ponernos manos a la obra con este plato es lavar bien las alcachofas. Luego retira las hojas externas y pela el tallo. Si las almendras con las que vas a acabar tu crema de alcachofas son crudas, te recomendamos tostarlas durante 8 minutitos al horno a fuego no muy fuerte o a la sartén. 

Pon una cazuela al fuego con agua hirviendo y un poquitín de sal. Añade unas hojas de perejil y pon las alcachofas a hervir unos 15 minutos. Cuando estén listas, retira las alcachofas del agua. Acaba de pelarlas para quedarte con los corazones, la parte más tierna y sabrosa. Trocéalos.

Vamos a sofreír las verduras, así que pon una cazuela al fuego con un poco de aceite y empieza con el puerro a fuego lento. Cuando tenga una textura blanda, añade las los corazones de alcachofa que ya hemos hervido y troceado y rehogamos todo junto. Incorpora el vino blanco y mezcla bien para que se evapore poco a poco.

Cubre todo con agua y cuando empiece a hervir añade una cucharada de perejil picado y la pastilla de caldo desmenuzada. Mezcla todo y cuece 10 minutitos más.

Cuando las verduras ya estén listas, retira del fuego y empieza a triturar. Añade un buen chorro de aceite y sigue triturando. ¿Cómo te gusta la crema de verduras? Si te gusta fina, te recomendamos que la pases por el chino para evitar cualquier grumo o hilillo que se haya colado después de triturar. Si no te importa encontrarte algún grumito vegetal, ¡ya está lista tu crema!


Comidas de Primavera

Para culminar con este post te proponemos una ensalada que seguro que va a gustar mucho a tus invitados. Toda auténtica ensalada caprese contiene tres ingredientes básicos que se conjugan a la perfección: tomates, mozzarella y albahaca. Todos ellos aliñados de forma generosa con aceite de oliva virgen extra. Como ves es una ensalada 100% mediterránea.

Primero cuece la pasta en agua con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras tanto, corta en dados un tomate maduro y pelado. Corta la mozzarella y escúrrela para eliminar el exceso de agua. Pica la albahaca.
En un bol vierte un poco de Tomate Frito de Gallina Blanca, pon los tomates frescos, la albahaca picada, el queso mozzarella bien escurrido, y añade el aceite de oliva virgen extra. Incorpora la pasta escurrida y mézclala bien con la salsa. Añade un poco de pimienta y sirve.

Las ensaladas de arroz son un clásico del verano. Y no solo porque son fáciles de hacer, que es cierto, también porque son muy frescas y las puedes llevar contigo allá donde quieras, servidas en frío son un plato muy refrescante. Par esta de atún cuece el arroz con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras, corta en dados el jamón cocido. Cuando el arroz se haya enfriado, mezcla todos los ingredientes en un bol. ¡Tu ensalada está lista!

Esperemos que hayas disfrutado estas recetas de primavera y que no dudes en probarlas para enseñarlas a tu familia y amigos, si lo haces ya nos dirás como te han quedado. Si quieres ver más recetas te proponemos que les eches un ojo a estos platos con mejillones.

Gazpacho

Gazpacho

El gazpacho es, sin duda, una de las estrellas del verano. En muchas casas, en la época de calor, no puede faltar como entrante al menos un par de veces por semana. Es una receta barata, fácil de elaborar, muy nutritiva y también es una receta muy saludable.Lo ideal es prepararlo unas horas antes de comerlo, para poder servirlo bien frío...
Gazpacho

Gazpacho

Si buscas una receta refrescante y llena de sabor para disfrutar durante los días calurosos de verano, sin duda esa es el famoso gazpacho andaluz. Este plato tradicional de la gastronomía española es perfecto para comidas y almuerzos, ya que además de ser delicioso, es muy saludable. &nbsp...
Ensalada César

Ensalada César

Una de las ensaladas más conocidas por todos es la ensalada césar, con sus picatostes que le dan el toque crujiente, el pollo a la plancha y las anchoas, todo ello regado con una salsa espesa. Sin duda, es un plato apreciado en todo el mundo, por su facilidad, su rico sabor y su versatilidad a la hora de acompañar a otros platos...
Bodegon con producto crema de alcachofas con jamon

Crema de alcachofas con jamón

Las alcachofas son uno de nuestros ingredientes favoritos, quedan bien con todo y mejoran cualquier receta. Encima son sabrosas, sanas y se pueden cocinar de una infinidad de formas. Descubre esta receta de crema de alcachofas con jamón...
Crema de espárragos con jamón con producto

Crema de espárragos con jamón

¿Te apetece una cena rápida y ligera? Nuestra receta de crema de espárragos con jamón te encantará; los espárragos, además de su gran sabor, contienen fibra y aportan una sensación de saciedad que ayuda a reducir el apetito. ¡Toma nota!...
Ensalada-de-quinoa-y-garbanzos-con-producto

Ensalada de quinoa y garbanzos

La quinoa es un superalimento muy fácil de cocinar, y queda perfecta si la combinamos con legumbres. Este es el caso de nuestra ensalada de quinoa y garbanzos, un plato refrescante y lleno de verde ¡para los días en los que nos apetece algo ligero pero nutritivo!...
emplatado-con-producto-ensalada-de-garbanzos-con-verduras

Ensalada de garbanzos con verduras

Esta ensalada de garbanzos con verduras es la mejor manera de continuar disfrutando de las legumbres en verano. Existen multitud de recetas fáciles y rápidas para gozar de la comida en los días más calurosos del año, pero pocas tan completas nutricionalmente como esta receta de ensalada de garbanzos con verduras. ¿Te lo...
Sopa de melón con jamón

Sopa de melón con jamón

Con un poco de imaginación, los platos más fáciles pueden ser los más sofisticados. Si tenemos un poco en cuenta la estética del plato seguro que mejoraremos muchísimo su aspecto. A continuación te mostramos un ejemplo de esto, pues si añadimos algunos elementos a esta sencilla sopa de melón la hacemos de lo más apetitosa ¿no crees...
Cazuela de habas con jamón

Cazuela de habas con jamón

Las habas con jamón son uno de esos platos de cuchara que entran por los ojos y te abren el apetito. En la receta tradicional, es típica de Granada, en ella las habas se acompañan de un huevo o tortilla. Pero en la receta de hoy hemos eliminado este último, para que así sea mucho más ligera y se convierta en un apetitoso primer plato...
Chips de berenjena

Chips de berenjena

Cuando se trata de hacer un buen aperitivo con los amigos, lo que seguro que nunca falta son unas buenas chips. Pero, ¿has probado alguna vez de prepararlas en casa? En esta receta te proponemos este reto, pero con un aliciente más: hacerlas de berenjena. ¿te atreves...
Caballa al papillote

Caballa en papillote

El papillote es una técnica culinaria heredada de Francia que hace que los alimentos conserven mejor sus aromas y sabores y que, a la vez, no pierdan la humedad. Pero, ¿sabes en qué consiste el papillote? Cocinar al papillote significa envolver los alimentos en papel de aluminio o estraza y cocinarlos al horno a temperatura media. Así...
Ensalada de pasta

Ensalada de pasta

La mozzarella es un queso que se emplea en multitud de recetas y lo encontramos en diferentes formatos. Antiguamente su preparación artesanal era un poco laboriosa, puesto que se debían formar las bolitas de mozzarella cuando el queso aún estaba muy caliente, lo que suponía riesgo de quemaduras para las manos de los artesanos. Cuando está...
Sopa fría de manzana verde con menta y albahaca

Sopa fría de manzana verde con menta y albahaca

Llega el buen tiempo y nuestros platos y forma de cocinar cambian totalmente. Nos apetecen más las recetas refrescantes, ligeras, rápidas y donde las frutas y las verduras estén presentes. Por eso no podría ser de otra manera que las sopas en su versión más fría sean las protagonistas de nuestras cocinas en esta época...
Sopa fría de zanahorias y naranjas

Sopa fría de zanahorias y naranjas

Si tu cuerpo está pidiendo a gritos que lo cuides, esta refrescante sopa fría de zanahorias y naranjas tiene de todo para mimar tu cuerpo. Apetitosa y refrescante, ¿a qué esperas para prepararla...
Caballas al horno

Caballas al horno

Las caballas al horno son una exquisitez. Si no has hecho nunca una receta de pescado con caballa fresca, te puedes hacer una idea fácilmente de cómo será prepararla ya que es un pescado azul de propiedades similares a la sardina. Además también comparte con ella el ser rica en ácidos grasos omega-3 y vitaminas, que convierten esta...
Ensalada de lentejas, naranjas y olivas

Ensalada de lentejas, naranjas y olivas

Las lentejas son conocidas por todos por su gran aporte de hierro en nuestro organismo, razón que hace que goce de muy buena reputación. En nuestra grastronomía es muy común prepararlas guisadas o estofadas y combinarlas con patatas y zanahorias hervidas o trozos de chorizo...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios