Ensalada de lentejas, naranjas y olivas

(5)

Las lentejas son conocidas por todos por su gran aporte de hierro en nuestro organismo, razón que hace que goce de muy buena reputación. En nuestra grastronomía es muy común prepararlas guisadas o estofadas y combinarlas con patatas y zanahorias hervidas o trozos de chorizo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de lentejas, naranjas y olivas

  • Pela el jengibre y córtalo en trozos pequeños. Pica el chalote.

    PASO 1

    Pela el jengibre y córtalo en trozos pequeños. Pica el chalote.

  • Saltea el chalote y el jengibre en una cacerola con un chorro de aceite de oliva. Añade las lentejas, el caldo preparado con el Avecrem y continúa la cocción durante 20 minutos. Una vez cocido, deja e

    PASO 2

    Saltea el chalote y el jengibre en una cacerola con un chorro de aceite de oliva. Añade las lentejas, el caldo preparado con el Avecrem y continúa la cocción durante 20 minutos. Una vez cocido, deja enfriar y añade las aceitunas.

  • Pela las naranjas y córtalas en trozos pequeños. Vierte los trozos en las lentejas y mezcla.

    PASO 3

    Pela las naranjas y córtalas en trozos pequeños. Vierte los trozos en las lentejas y mezcla. Sazona con un poco de aceite de oliva, pimienta y sirve tibio.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de lentejas, naranjas y olivas

El Truco: un sofrito más creativo

Si quieres hacer que este plato tenga un punto dulce y ligeramente picante añade al sofrito de chalotas y un poco de jengibre finamente picado. Además usar el jengibre también ayudará a la digestión de los que no están acostumbrados a comer legumbres.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero si lo que queremos es adaptar las lentejas a un plato más veraniego, lo ideal es preparar una buena ensalada como la que proponemos hoy. Esta ensalada de lentejas, naranjas y olivas es perfecta para servirla como segundo plato o como plato único ya que es muy completa. Además, contiene una combinación de sabores que no te dejarán indiferente.

Si te apetece innovar tu menú con recetas de lentejas creativas y deliciosas tenemos muchas más propuestas que seguro que te van a encantar. ¿Qué te parece esta de ensalada de lentejas y salchichas?