Sopa fría de zanahorias y naranjas

Si tu cuerpo está pidiendo a gritos que lo cuides y lo mimes con recetas ligeras, sanas y llenas de sabor, la sopa fría de zanahorias y naranjas te va a venir genial. Primero porque es un combinado vitamínico de categoría. Por un lado,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa fría de zanahorias y naranjas

  • ralla la piel de las naranjas

    PASO 1

    Ralla la piel de las naranjas. Exprime las naranjas y cuela el zumo. Pela las zanahorias y la cebolla y córtala en trozos.

  • Tritura la cebolla y las zanahorias con el túrmix.  Añade el caldo, el zumo de las naranjas colado y la ralladura de su corteza. Sazona con un poco de sal y pimienta molida y cuece durante 20 minutos.

    PASO 2

    Tritura la cebolla y las zanahorias con el túrmix. Añade el caldo, el zumo de las naranjas colado y la ralladura de su corteza. Sazona con un poco de sal y pimienta molida y cuece durante 20 minutos.

  • Tritura y enfría.

    PASO 3

    Cuando pase el tiempo, vuelve a triturar la sopa hasta que quede muy fina y guárdala en el frigorífico. Una vez esté muy fría, ajusta de condimento y sirve la sopa decorada con un poco de cebolleta picada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa fría de zanahorias y naranjas

El Truco: recupera la piel de la zanahoria

A la hora de pelar la zanahoria, como te podría pasar con la patata, no deseches sus pieles. Una manera de aprovecharlas es cortarlas a lo largo y elaborar unas chips de pieles en aceite vegetal caliente. Tienen mucha más fibra y textura que las chips normales. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

la vitamina C de la naranja, perfecta para mantener a raya la salud cardiovascular, y por otro lado, la vitamina A de la zanahoria que ayudará al buen funcionamiento de tus defensas. ¿Quieres más razones?

Pues, es que además de ser súper apetitosa, es sencilla de elaborar, se hace en pocos pasos y, lo mejor, en un tiempo récord. Ya no tienes excusa para no cuidarte, ¡anímate a cocinar esta refrescante sopa!

¿Qué te ha parecido la receta de hoy? Pues si te has quedado con ganas de más y de conocer otras recetas refrescantes y ligeras, ideales para el buen tiempo, descubre ahora la sopa fría de pepino con yogur. ¡Una delicia!