Sopa fría de zanahorias y naranjas

(8)

Si tu cuerpo está pidiendo a gritos que lo cuides,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa fría de zanahorias y naranjas

  • Primer paso sopa fria de zanahorias y naranjas

    Las recetas ligeras, sanas y llenas de sabor son perfectas para una cena ligera o un primer plato de comida. ¿No sabes por cuál decidirte? Pues la que te proponemos hoy es muy especial: la receta de sopa fría de zanahorias y naranjas. Te va a venir genial porque es súper rica en vitaminas. Se junta la vitamina C de la naranja con la vitamina A de la zanahoria que ayuda tus defensas. ¿Quieres más razones?
    Pues, es que además de ser súper apetitosa, es sencilla de elaborar, se hace en pocos pasos y en un tiempo récord.
    ¿Nos ponemos a cocinarla?

    Para empezar, ralla la piel de las naranjas. Después, exprime su jugo con un exprimidor y cuela el zumo. Cuando lo tengamos, nos ponemos con las zanahorias.

    Pélalas y pásalas por debajo del grifo para lavarlas. Córtalas en trozos. Ahora, pela la cebolla y córtala en trozos. No tienen por qué ser muy pequeños, pero tampoco los dejes gigantes.

    ¿Tenemos listos los ingredientes? Pues pasamos al segundo paso.

  • Segundo paso sopa fria de zanahorias y naranjas

    Tritura un poco la cebolla y las zanahorias con la batidora. Después, añade el caldo y el zumo de las naranjas coladas. Sazona con un poco de sal a tu gusto e incorpora pimienta molida. Probablemente ya lo sepas, pero ¡la pimienta ha pasado a ser una especia que no puede faltar en nuestra cocina! Su popularidad viene porque sirve tanto para ensaladas como para guisos. Es muy versátil. Tiene un ligero sabor picante muy especial y el aroma que deja es espectacular.

    Da magia y si te fascina, te animamos a que te pruebes la receta de solomillo de cerdo a la pimienta. ¡Te va a encantar!

    Pero ahora nos centramos en el plato que tenemos entre manos. Te queda por añadir la ralladura de la piel de las naranjas. Una vez incorporada, cuece a fuego medio durante 20 minutos.

  • Tercer paso sopa fria de zanahorias y naranjas

    Cuando pase el tiempo, vuelve a triturar la sopa con la batidora hasta que quede muy fina y guárdala en el frigorífico. Una vez esté muy fría, sácala. Condiméntala con un poco de cebolleta picada.

    Un acto de justicia para la cebolleta. Al contrario de lo que muchos piensan, la cebolleta no es un tipo de cebolla que se extrae del suelo antes de alcanzar la maduración. Es una especie diferente dentro de la misma familia. Las cebolletas son un elemento básico en las comidas asiáticas y les sacan en sus cocinas muchísimo partido.

    Su sabor para darle un toque a nuestro plato de hoy. ¡Que ya está listo para servir! Disfruta de esta jugosa sopa. Si te ha gustado y te has quedado con más ganas de conocer otras recetas refrescantes y ligeras, ideales para el buen tiempo, descubre la crema fría de pepino con yogur. ¡Una delicia!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa fría de zanahorias y naranjas

A la hora de pelar la zanahoria, como te podría pasar con la patata, no deseches sus pieles. Una manera de aprovecharlas es cortarlas a lo largo y elaborar unas chips de pieles en aceite vegetal caliente. Tienen mucha más fibra y textura que las chips normales.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

esta refrescante sopa fría de zanahorias y naranjas tiene de todo para mimar tu cuerpo. Apetitosa y refrescante, ¿a qué esperas para prepararla?