Crema de espárragos con jamón

(9)

¿Te apetece una cena rápida y ligera? Nuestra receta de crema de espárragos con jamón te encantará; los espárragos, además de su gran sabor, contienen fibra y aportan una sensación de saciedad que ayuda a reducir el apetito. ¡Toma nota!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Crema de espárragos con jamón con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de espárragos con jamón

  • Crema de espárragos con jamón Paso 1

    PASO 1

    Antes de ponernos manos a la obra con esta receta de espárragos con jamón, debemos limpiar los espárragos. Para hacerlo, ponemos los espárragos debajo del grifo de agua durante unos segundos para quitarles los restos de tierra o suciedad. Después, los secamos y cortamos la parte más dura del tallo y la desechamos. Además, reservamos cuatro puntas enteras para decorar el final de la receta. A continuación, troceamos los espárragos en trocitos pequeños. Cortamos y desechamos los tallos verdes de la cebolla tierna y su parte inferior. Lavamos bien la cebolla, y luego, cortamos por la mitad para poder colocarla plana encima de la tabla de cortar. Después, cortamos horizontalmente con el cuchillo en rodajas finas. Ahora seguimos con el jamón. Lo cortamos a tiras con un cuchillo fino. Ponemos una cazuela en el fuego y vertemos un poco de aceite. Añadimos el jamón y rehogamos las 12 puntas de espárrago a fuego medio. Finalmente, retiramos y reservamos.

  • Crema de espárragos con jamón Paso 2

    PASO 2

    Añadimos un chorrito de aceite a la cazuela que hemos usado anteriormente. A continuación, añadimos la cebolla y dejamos sofreír. A los 10 minutos aproximadamente, cuando la cebolla adquiera un color amarillo, añadimos los espárragos troceados. Mezclamos bien con una espátula y rehogamos unos 5 minutos más.

  • Crema de espárragos con jamón Paso 3

    PASO 3

    Pasados los cinco minutos, añadimos el caldo hasta cubrir todos los ingredientes. Luego, subimos a fuego alto y llevamos a ebullición. Cocemos los espárragos durante 10 minutos, y de vez en cuando, echamos un vistazo para controlar que no nos quedemos sin líquido y que los ingredientes no se peguen a la cazuela. Después de 10 minutos de los cocción, apagamos el fuego y retiramos. Después, trituramos todo bien con la batidora. Luego, pasa la mezcla por el colador chino. De esta manera, quitaremos todas las fibras de los espárragos. A continuación, añadimos un poco de aceite, mezclamos bien y trituramos de nuevo con la batidora. Finalmente, añadimos el jamón y decoramos con las cuatro puntas reservadas al inicio. A la hora de comer, servimos la crema de espárragos muy caliente. También puedes acompañarla con picatostes. ¡Buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de espárragos con jamón

Si quieres variar un poco la receta, puedes combinar los espárragos con un calabacín o con un bulbo de hinojo. Le dará un sabor distinto, pero la crema quedará igual de buena.


Y te damos otro consejo: esta receta de crema de espárragos puedes congelarla sin problema, porque al no llevar patata, se descongela bien. Así que si puedes cocinar más cantidad y hacer tuppers para comer durante la semana.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana