Crema de boniato

()

Llega el otoño y hay que saber aprovechar los productos de temporada en las recetas más ricas. Con esta receta de crema de boniato enamorarás a cualquiera.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de boniato

  • Paso 1 crema de boniato

    En otoño tenemos un delicioso manjar de temporada. Sí, el boniato. Este tubérculo anaranjado y más dulce que la patata está riquísimo de muchas formas: al horno, en chips, de acompañamiento en carnes… Pero hoy lo que vamos a cocinar en una exquisita crema de boniato, tiene un sabor y una textura cremosa que no deja indiferente a nadie. ¿Arrancamos? ¡Ya verás qué fácil! Para empezar esta receta de boniato, corta el puerro a rodajas. Recuerda que solo tienes que quedarte con la parte blanca del puerro, las hojas verdes las desechamos. Calienta aceite de oliva virgen extra en una cazuela ancha. Rehoga el puerro. Cuando esté un poco hecho, añade dos dientes de ajo pelados y enteros. Cocina durante unos 5 minutos. 

  • Paso 2 crema de boniato

    Pasado ese tiempo, añade el boniato pelado y cortado en rodajas. Cuando esté bien rehogado, cubre con Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. ¡Esto va a estar buenísimo! En el momento que hierva, ralla un poco de jengibre y añade una cucharadita de cúrcuma. Son ingredientes clave para proporcionar un sabor especial. Cocina durante unos 20 minutos.

  • Paso 3 crema de boniato

    ¡Recta final! Tritura esta crema de boniato. Pásalo por un colador chino si hace falta. Normalmente esto se hace si ves que el tubérculo tiene muchas hebras. Hay otras personas que lo hacen siempre para asegurarse de que no se van a encontrar ningún hilillo. ¡A tu elección! Y listo, ya tendrías tu increíble crema de batata, como se le llama también al boniato. Pero, ¿sabes cómo puede estar todavía mejor? Saltea unos shiitakes y añádelos por encima de esta crema de batata. ¡Quedan deliciosos!  

    ¿Quieres más ideas? Ahora que ya dominas esta receta de crema de boniato, lánzate a preparar otras. No te pierdas esta maravillosa receta de crema de puerros y pera, tiene un toque dulce que hace que cada cucharada sea una experiencia. Otra que te encantará es esta receta de crema de calabaza con roquefort, dos ingredientes que se llevan estupendamente. El roquefort le da alegría a una hortaliza como la calabaza. Por último te recomendamos que pruebes esta receta de crema de calabaza zanahoria y cardamomo o esta receta de crema de acelgas con pollo, un plato supersano y lleno de nutrientes para que revitalices a tu cuerpo como se merece. ¡Te encantarán todas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de boniato

Si no te ha quedado espesa, añade leche de coco o un poco de nata para cocinar.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana