Pularda rellena para Navidad

()

Una deliciosa pularda rellena para Navidad es todo lo que necesitas para ganarte el corazón de la gente estos días. Con esta receta te saldrá jugosa, dorada y en el punto perfecto. ¡Te encantará!

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Pularda rellena para Navidad

  • Paso 1 pularda rellena para Navidad

    La pularda rellena para Navidad es una de las recetas tradicionales que no pueden faltar en estas fechas. La carne es tierna, blanca y sabrosa y el relleno es toda una experiencia en el paladar. Si nunca te has atrevido, quítate los miedos. En esta receta de pularda rellena para Navidad te enseñamos cómo hacerla para que te salga de chef. ¿Empezamos? Para comenzar deja listos los ingredientes. Pela las escalonias. Corta a rodajas a la rama de apio. Corta la parte blanca del puerro a rodajas después de haberlo limpiado bien. Pela las zanahorias baby o, si usas normales, córtalas en bastones. Lava las manzanas, córtalas a cuartos y quítales el corazón. Después, corta a trozos las manzanas. Corta la calabaza pelada a dados. ¡Llega el turno de los orejones! Trocéalos. Esta fruta deshidratada le va a dar un toque dulce muy rico al relleno. Parte también a trozos las ciruelas pasas sin hueso. ¡Ya lo tienes todo!  Ahora mezcla en un bol grande estos ingredientes que los vas a condimentar. Pon el apio, el puerro, la calabaza y la manzana. Añade la rama de canela. Suma la piel del limón. Espolvorea las hojas de la rama del tomillo. Añade los piñones, los orejones y las pasas. Echa una copa de brandy. ¡Riquísimo! Mezcla todo esto con alegría. 

  • Paso 2 pularda rellena para Navidad

    ¡Hora de rellenar la pularda! Antes que nada, limpia la pularda. Es recomendable que pidas que te la deshuesen en la carnicería, lo hacen en un periquete y nos ahorra trabajo. Rellena la pularda con el relleno elaborado. Mételo poco a poco con una cuchara y luego ata la pularda cogiendo la apertura y las dos patas. Así la tendrás cerrada. En una sartén, funde suavemente a fuego lento mantequilla y añade hojas de una rama de tomillo. Echa un chorro de aceite de oliva y remueve. Cuando se te haya vuelto líquido, apaga. ¡Esto ya está casi listo! 

  • Paso 3 pularda rellena para Navidad

    Pon la pularda rellena para Navidad en una bandeja de horno. Frota un limón por su carne y luego unta la mezcla de mantequilla y tomillo también por su piel, puedes hacerlo con un pincel de cocina. Riega la pularda y la bandeja con Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, garantizará que no quede seca la pularda ni se queme al meterla al horno. Y ahora sí, ¡al horno esta deliciosa receta de pularda rellena para Navidad! Hornea a 180º durante unos 30-40 minutos. Saca la bandeja y dispón las escalonias, las zanahorias y las manzanas amarillas, bien repartidas. Riega con más caldo y vuelve a meter en el horno 40-60 minutos. Controla la cocción, sube un poco la temperatura en los minutos finales para lograr que quede la piel dorada. Fíjate en la textura de los muslos y pincha para comprobar que ya no sale líquido. ¡Ya tienes esta increíble receta de pularda rellena para Navidad! Le va a gustar a todo el mundo. A disfrutar de la maravillosa velada.  

    ¿Quieres más ideas? Lánzate a preparar esta receta de pollo relleno con jamón y queso o estos muslitos de pollo relleno que están de rechupete. Por último te recomendamos este riquísimo redondo de pollo con ciruelas o estos rollitos de pollo con pimiento. ¡Espectaculares! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pularda rellena para navidad

¿Sabes cómo hacer un relleno navideño? ¡Toma nota de este truco! Para un rico relleno navideño es esencial combinar sabores y texturas. Así que el secreto es jugar con verduras, frutas y especias que se lleven bien. Te recomendamos poner en un bol puerro, calabaza, piñones y pasas. Es perfecto. Si a esto le sumas apio, piel de limón y el toque dulce de orejones y canela… ¡tienes el relleno ideal!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana