Emplatado con producto crema de calabaza y boniato

Crema de calabaza y boniato

()

Si hay una receta adictiva es esta crema de calabaza y boniato. Como queremos que cada cucharada sea perfecta, lleva un toque de naranja que no te puedes perder. ¡Buenísimo!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de calabaza y boniato

  • Paso 1 crema de calabaza y boniato

    Cuando los días de calor nos dicen adiós, las cremas de calabaza empiezan a apetecer. No sabemos explicarlo, ¡es algo irresistible! Pero lo mejor de estas cremas es que permiten innovar y hacerlas con un toque diferente cada vez. En esta ocasión, preparamos una receta de crema de calabaza y boniato que está de muerte. El boniato le da un sabor dulce y lleva también naranja para que se note también un ligero sabor ácido. ¿Quieres descubrir todos los secretos? ¡Atento que vas a aprender a triunfar con esta receta!  Para empezar, pela y trocea el diente de ajo. Corta la cebolleta tierna a trozos. Pela el jengibre y trocéalo. Pela el boniato y córtalo a trozos medianos. ¡Turno de la calabaza! Pélala y trocéala también. La piel de la calabaza es dura y a veces pelarla no es una tarea fácil. Te aconsejamos que partas la calabaza y en una tabla de madera apoyes la base plana. Luego, desde arriba, empuja el cuchillo hacia la tabla. Así no tendrás ningún problema. ¡Ya tenemos todos los ingredientes listos! 

  • Paso 2 crema de calabaza y boniato

    Calienta una cazuela ancha y alta un poco de aceite de oliva. Rehoga la cebolleta unos minutos y luego añade el ajo y el jengibre. Da vueltas para mezclar los sabores. Echa la calabaza y el boniato. Tapa y deja sudar.  Cuando se pueda partir la calabaza y el boniato con la cuchara de madera, cubre con agua. Al hervir, desmenuza la pastilla de Avecrem Vegetal. Cuece durante 15 minutos esta crema de calabaza y boniato con la tapa.

  • Paso 3 crema de calabaza y boniato

    Pasado ese tiempo, tritura. Si hace falta, pasa la crema por el colador chino para que no queden las hebras de la calabaza, los famosos “hilillos” que a veces molestan. ¡Y lo tienes! Sirve con una cucharadita de yogur cremoso y da un toque con piel de naranja rallada en cada plato. ¡Dejarás sin palabras! Ya verás como todo el mundo se enamora de esta crema de calabaza y boniato.  ¿Quieres más ideas? Ahora que ya dominas esta receta de crema de calabaza y boniato, prueba otras. Lánzate a preparar esta riquísima crema de calabaza, zanahoria y cardamomo o, si lo prefieres, esta deliciosa crema de calabaza y zanahoria. Los más clásicos no se pueden perder esta crema de calabaza o esta crema de calabaza con picatostes. ¡Quedan perfectas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabaza y boniato

¿Sabes cómo espesar una crema? ¡Anota este truco! Diluye una cucharada sopera de maicena, unos 15 g, en un poco de agua fría. Da vueltas hasta que no queden grumos. Después, viértela en la crema hirviendo y remueve bien para notar el cambio de textura. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana