¿Cómo espesar una crema? | Trucos Gallina Blanca

(34)
poster-image

¿Necesitas espesar una crema deliciosa que está demasiado líquida? ¡No te preocupes! Todos hemos tenido que aprender cómo espesar una crema ya hecha. Aquí te traemos unos trucos infalibles para resolver este problema. Con estos trucos aprenderás cómo espesar cualquier crema de verduras.  

Espesar una crema es fácil si tienes un par de ingredientes clave a mano. Por ejemplo, te contamos cómo espesar una crema con maizena, pero también lo puedes hacer con otros alimentos lácteos.  

Para aprender cómo espesar una crema con el primer truco, necesitarás solo dos simples ingredientes que seguramente tienes en casa: alrededor de 15 gramos de maizena y un poco de agua mineral fría. Para poner en práctica estos trucos que son muy prácticos, pero también dan sabor, ¡explora nuestra página de recetas de cremas

Formas de espesar una crema

Aquí te presentamos distintas formas de espesar una crema: 

  • Maizena y Agua Mineral Fría: Diluye los 15 gramos de maizena en un poco de agua mineral fría hasta que no queden grumos. Luego, vierte lentamente esta mezcla en la crema caliente, asegurándote de que esté en ebullición. Si la crema ya no está caliente, vuelve a calentarla unos minutos para que la maicena se disuelva adecuadamente y elimine cualquier grumo. Verás cómo la textura de la crema cambia, volviéndose más espesa y deliciosa. ¡Y así es cómo se espesa una crema con maizena! 

  • Lácteos: Agregar lácteos puede ser otra solución, esto ayudará a que la consistencia de tu crema se espese. Puedes utilizar nata, crema ácida, yogur griego e incluso queso. Incorpóralos con la olla fuera de fuego, remueve para que todo quede integrado, ¡y listo! Además de ayudarte a espesar tu crema, los lácteos le darán palatabilidad y textura. 

  • Truco Extra para Crema de Calabaza: Para darle un toque visual perfecto a tu crema de calabaza, puedes añadir pepitas de calabaza por encima. Son un sustituto ideal para los tradicionales crutones y le darán un acabado visual y un sabor exquisito a tu crema. 

¿En busca de nuevas ideas de cremas? Anímate a explorar nuestras deliciosas recetas de cremas. Y si es verano… ¡Ya sabrás cómo espesar una crema de calabacín! Ahora que ya has descubierto cómo espesar una crema de verduras, no te pierdas nuestra receta de crema de calabaza y espinacas. ¡Esperamos que te animes a probarlas!  

¡Buen provecho! 

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios