Emplatado con producto sopa perota

Sopa perota

()

Conquista paladares con esta riquísima receta de sopa perota, un plato tradicional hecho a base de verduras, pan y patatas. ¿Te animas? 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa perota

  • Paso 1 sopa perota

    Hoy vamos con un plato de cuchara muy especial, hablamos de la sopa perota. Las sopas perotas son un plato típico malagueño, específicamente de Álora. Esta receta de sopa es bastante contundente y da una alegría tremenda. Se prepara con patatas, verduras y ¡con pan! ¿Estás listo? ¡Vamos allá con la receta de sopa perota! Para empezar, calienta el aceite en una cazuela y fríe las patatas cortadas a rodajas. Una vez estén fritas, resérvalas.

  • Paso 2 sopa perota

    Como irás viendo, la sopa perota, es un plato bastante humilde que se compone básicamente de verduras, ya que se solía cocinar con las verduras de temporada que daba el campo. ¡Está riquísima! En la misma cazuela en la que has hecho las patatas, sofríe los ajos. Antes de echar los ajos, eso sí, quítale un poco de aceite a la cazuela con papel absorbente de cocina. Sofríe también la cebolla tierna picada, los espárragos cortados y el pimiento, procura que sea un pimiento verde italiano y que esté bien picado. Una vez te asegures de que están bien hechos, añade los tomates troceados y deja reducir bien. Es importante que previamente hayas pelado los tomates para que de este modo se integren mejor en el plato.

  • Paso 3 sopa perota

    ¡Ya casi estamos llegando al final de nuestra receta! Cubre con Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Una vez hayas hecho este paso, deja que hierva unos 15 minutos. Si ves que aún no está a tu gusto y te gusta la sopa más líquida, puedes añadir un poco más de caldo. Para culminar el plato, añade las patatas y desmiga el pan por encima de la sopa. Así de fácil, ¡ya tienes lista tu receta de sopa perota! Recuerda que los platos de este tipo admiten variaciones, así que si no tienes alguno de los ingredientes específicos o te apetece añadir alguno no dudes en hacerlo. Al fin y al cabo, son platos de aprovechamiento, ¡así que disfruta! ¿Te has quedado con hambre? Te proponemos que le eches un vistazo a estas recetas que te mostramos a continuación para que vayas salivando: puedes probar con una sopa de cocido, una sopa de verduras con tomillo, una sopa de pollo con maravilla o una riquísima sopa de verduras GB.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa perota

El pan cateto es un pan que se vende de forma habitual en formato de kilo o medio, por lo que el que te sobre una vez hayas hecho la sopa lo puedes utilizar para hacer crotones para purés o tostadas para los siguientes días.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana