Emplatado con producto sopa de quinoa

Sopa de quinoa

()

¿Te encanta la quinoa? ¡Seguro que sí! Por eso te traemos esta receta de sopa de quinoa con unas verduritas para que la disfrutes en cucharadas. ¡Para enamorar!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de quinoa

  • Paso 1 sopa de quinoa

    Lo sabemos, te encanta la quinoa. Eres como nosotros: amas esta comida típica en Perú, pero seguro que siempre tiras de las mismas recetas y hoy has dicho: quiero probar una nueva. ¡Dicho y hecho, para eso estamos!
    Vamos a hacer una sopa de quinoa deliciosa. Para empezar, calienta aceite dentro de una olla mediana y echa un ajo dentro sin pelar. Añade las verduritas pero te decimos cómo. La zanahoria lávala y córtala a dados. El tronco del brócoli pícalo bien en la picadora. Los brotes resérvalos a trocitos para los siguientes pasos. La cebolla intenta que sea tierna, pélala y córtala a dados. Ahora atento que te decimos en qué orden echarlo a la cazuela.
    A la cazuela donde está el ajo, primero echa la zanahoria y el tronco de brócoli picadito. A los 5 minutos, suma la cebolla. Es el momento de echar la quinoa, pero antes habrás tenido que lavarla para quitarle el sabor amargo antes de cocinarla. ¿Sabes cómo? Es súper fácil. Ponla en un colador, sumérgela en un bol lleno de agua, remueve y repite este proceso un par de veces. Deja que se escurra bien antes de incorporarla a cazuela.

  • Paso 2 Sopa de quinoa

    Remueve para que todos los sabores se mezclen y, después, vierte el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Cuando llegue a ebullición, baja un poco el fuego y tapa. La quinoa se cocina mejor tapada. Como curiosidad te preguntarás: ¿quinoa? ¿quínoa? ¿quinua? ¿Cómo? ¡Pues las tres! Aunque lo cierto es que se prefiere la última, así que dejamos claro que es sopa de quinua también.

  • Paso 3 Sopa de quinoa

    A los 10 minutos echa las judías tiernas cortadas a dados y esos floretes de brócoli que había guardado para después. ¿Notas cómo va oliendo toda la cocina? Seguro que se te está abriendo el apetito y tranquilo que ya queda poco. Deja hervir 5 minutos más todo y acaba con una cucharada de perejil bien picado. ¡Sirve de inmediato porque está espectacular esta sopa de quinua bien caliente! Disfruta al máximo.
    ¿Quieres más? Tienes que probar esta receta de sopa de coliflor y mijo o esta sopa de trigo y merluza, las dos te llevan al cielo. Para que entre el cuerpo en calor, esta sopa de verduras casera es algo que no te puede faltar. Por último, esta receta de sopa de cereales con romero te encantará.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de quinoa

Si quieres darle una vuelta e innovar tu sopa la próxima vez, puedes añadir otras verduras. Por ejemplo, el maíz dulce encaja a la perfección en esta receta. También hay que decir que, aunque esta receta no necesite legumbres, unos frijoles o unas alubias complementan de maravilla. El último truquito que te damos es que antes de añadir el caldo, puedes echar un poco de pimentón dulce a los ingredientes. ¡El sabor está buenísimo!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana