Sopa de fideos con albóndigas

Sopa de fideos con albóndigas

(4)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Necesitas inspiración para el menú de las fiestas de Navidad? ¡Sigue leyendo porque esta sopa de fideos con albóndigas os va a encantar! Además, las sopas son siempre un acierto para estos días fríos de invierno, ya que lo podríamos considerar como el plato reconfortante por excelencia. 

En esta receta, te vamos a enseñar paso a paso cómo cocinar esta deliciosa sopa de fideos con albóndigas. Es un plato rico en nutrientes y es la explosión de sabores perfecta para conquistar a todos los paladares. Aunque si las albóndigas no te acaban de convencer, te proponemos que pruebes la sopa de fideos con pollo, ¡éxito asegurado!

Nos van a faltar días durante las fiestas para poder hacer todas estas increíbles recetas. Aunque, ¿por qué esperar a las fiestas de Navidad para hacerlas? ¡Cualquier día es un buen día!

¿Comenzamos?

Ingredientes para Sopa de fideos con albóndigas

Cómo hacer Sopa de fideos con albóndigas

  • Primer paso Sopa de fideos con albóndigas

    Esta sopa de fideos con albóndigas es muy fácil de hacer. Empieza por picar el perejil y, después, resérvalo en dos recipientes distintos, ya que lo vamos a utilizar para dos ocasiones distintas. Y, pica también los ajos. 

    Las zanahorias y las patatas también se tienen que picar, pero antes recuerda pelarlas. Y, ya por último, pica también la cebolleta.

  • Segundo paso Sopa de fideos con albóndigas

    En un recipiente, añade las dos carnes picadas, tanto la de ternera como la de cerdo. Después, incorpora un poco de perejil, el ajo y salpimienta al gusto. Mézclalo todo y agrega un huevo. Vuélvelo a mezclar para que se integren todos los ingredientes y, ya por último, añade el pan rallado. Remuévelo para que queden todos los ingredientes integrados. 

    ¡Llega el momento de dar forma a las albóndigas! Pero antes, ten en cuenta este Súper truco Gallina Blanca. Si quieres evitar que se te pegue la masa en las manos, mójatelas con vinagre, ¡verás qué gusto!

    Una vez ya tengan la forma, solo queda enharinarlas. 

  • Tercer paso Sopa de fideos con albóndigas

    En una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra, agrega la cebolleta. También un poco de sal y pimienta y remuévelo todo. De momento, espera a que la cebolleta sude antes de añadir el pimentón. 

    Mézclalo una vez más y añade las zanahorias. 

  • Cuarto paso Sopa de fideos con albóndigas

    Antes de incorporar el Caldo Gourmet de Pollo con Jamón Enrique Tomás 100% Natural Gallina Blanca, añade la patata y remuévelo todo de nuevo. 

    Y, ahora sí, añade el caldo, mézclalo un poco más y déjalo cocinar durante 15 minutos. 

    Mientras se va haciendo el caldo, en una sartén con abundante aceite incorpora las albóndigas para freírlas. Cuando estén fritas, retíralas encima de un plato con papel absorbente para sacar el exceso de aceite. 

  • Quinto paso Sopa de fideos con albóndigas

    Una vez tengas el caldo hecho, agrégale las albóndigas y también los fideos. No te olvides de removerlo un poco más. Tápalo y déjalo cocinar hasta que los fideos estén hechos. ¡Verás qué olor más irresistible vas a conseguir! 

    A la hora de servir, dale un último toque: añade escamas de jamón y perejil picado por encima.

    Y… ¡A disfrutar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de fideos con albóndigas

Hacer albóndigas a menudo supone un problema porque la masa se te pega en las manos, pero si tienes en cuenta este Súper truco Gallina Blanca, ¡no te va a pasar nunca jamás!

Antes que nada, mójate las manos con vinagre. Este sencillo paso va a marcar la diferencia y va a evitar que cuando estés dando la forma a las albóndigas, tus manos queden cubiertas de la mezcla.

Pruébalo y verás cómo hacer albóndigas, ya no se te va a hacer cuesta arriba. 

Consejos para cocinar Sopa de fideos con albóndigas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios