Sin los fideos muchas sopas quedarían incompletas, y, por supuesto, no existirían recetas de fideuá o los recetas a la cazuela. Aquí las encontrarás todas, junto con ideas nuevas para utilizar los fideos en tus platos y disfrutarlos con toda la familia.

¿Por cierto, sabías que la fideuá es un plato típico de Gandía? Aunque existen diferentes teorías sobre el origen de esta manera de cocinar fideos, la más extendida y aceptada, se refiere a un cocinero de una embarcación pesquera del puerto de Gandía. Se llamaba Gabriel Rodríguez Pastor y fue la primera persona que cambió el arroz por fideos en su tradicional receta de arroz a banda.

Ver más...

Aquí la historia se entremezcla con diferentes variaciones. Algunos dicen que usó los fideos por no disponer de arroz, otros, en cambio, especulan que el motivo es que el capitán de su barco, gran aficionado al arroz, se agenciaba demasiado arroz a la hora de repartir las porciones algunos tripulantes del barco se quedaban sin. Fuere como fuere, Rodríguez Pastor tomó esta decisión curiosa que innovo en la manera de cocinar fideos.
Una de las combinaciones estrella de recetas de fideos son con pollo y verduras, perfecta para una comida rápida, ¡o para esas cenas que te suben el ánimo después de un día completo y lleno de movimiento!

Aquí va un pequeño truco a la hora de preparar recetas con fideos: el momento perfecto para cocinar los fideos en nuestro caldo Gallina Blanca es justo cuando el caldo comienza a hervir, así estarán en su perfecto punto de cocción. ¡Esperamos que te hayas animado a seguir incorporando fideos a tus platos! Te dejamos aquí más recetas de fideuá y a la cazuela.
 

Receta destacada

Fideos con pollo y verduras

(5)

Los fideos con pollo y verduras son una combinación que nunca falla, perfecta para una comida rápida, ¡o para esas cenas que te suben el ánimo después de un día completo y lleno de movimiento!

Ver Receta...

Ingredientes

  • 300 g de fideos del número 2
  • 600 ml de

    Caldo Casero de Pollo 100% Natural

  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 muslos de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de cebolleta
  • 80 g de zanahoria
  • 80 g de pimiento verde italiano
  • 4 alcachofas
  • 200 g de brócoli
  • 2 cucharadas de

    Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca

  • 30 ml de zumo de limón
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
emplatado-con-producto-fideos-con-pollo-y-verduras

Cocinando con fideos se pueden hacer multitud de sopas para todos los gustos. Te proponemos que empieces probando una receta de fideos con romero: sopa de fideos al romero. Es un plato muy rápido de preparar e ideal para los días entre semana en que no tienes tiempo o simplemente no te apetece cocinar.

Lo primero que debemos hacer es picar la cebolleta. Primero, la lavamos bien, la secamos y desechamos la punta del bulbo y las hojas. Luego la dividimos por la mitad y le hacemos cortes verticales desde el lado de la raíz hacia el borde plano sin cortar completamente. Después hacemos cortes laterales desde el lado plano y luego rebanamos la cebolla a lo largo para trocearla en trozos muy pequeños.
Ponemos una olla en el fuego y añadimos el aceite. Lo dejamos calentar unos minutos, y luego agregamos la cebolleta y dejamos sofreír. Cuando el vegetal empiece a cambiar de color, añadimos el caldo y esperamos a que hierva. Luego echamos los fideos y la ramita de romero y dejamos cocer todo durante 10 minutos. Pasados estos minutos ya estará lista para servir.

¿Conoces las propiedades del romero? Esta hierba de tallos verdes y de sabor característico y fresco es una de las especies más distintivas de la cocina mediterránea. Una de sus principales características son sus infinitos usos. ¿Sabías que se utiliza para hacer aceites corporales? Además, entre sus múltiples propiedades beneficiosas destacan las antioxidantes y antiinflamatorias. También es muy efectivo contra los problemas digestivos y respiratorios. ¡Todo ventajas! A continuación, puedes ver tras recetas de invierno.
 

Otra de las preparaciones estrella de los fideos es a la cazuela. A continuación, empezamos proponiéndote una receta para estos días que quieres quedarte lleno. Es una receta con fideos a la cazuela contundente, pero esta de rechupete. En una sartén, con una cucharada de aceite, empiezas a freír la costilla hasta que esté dorada. A la vez, en la cazuela donde haremos los fideos, preparas el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca.
Una vez la carne esté hecha la añades a esa cazuela junto al ajo y perejil. Por cierto, si quieres aliñar tus platos de otra manera puedes recurrir a la soja. Aquí te dejamos más recetas con este ingrediente para que les eches un ojo.

Seguimos en la misma cazuela, añadimos las patatas troceadas y removemos bien. Una vez mezclado, añadiremos los fideos y removeremos de nuevo durante 5 minutos. Para finalizar, condimentaremos con azafrán y Caldo de Pollo Gallina Blanca. Como último paso rectificaremos de sal y dejaremos que cueza hasta que los fideos absorban el caldo y estén hechos. Te recomendamos que los dejes reposar unos de 5 a 7 minutos antes de servir.

Aquí te dejamos con otra receta de extra de sopa con fideos por si te has quedado todavía con hambre. Empezamos picando unos tres o cuatro dientes de ajo muy menuditos, ponemos el agua a hervir y echamos el sobre de Sopa de Ave con fideos Gallina Blanca, cuando han pasado unos minutos echamos los ajos y dejamos que se termine de hacer la sopa, esta deliciosa. Vistas estas recetas, ¿te animas a segur experimentando con fideos?

Receta de Fideuá de Fideo Fino

La fideuá, esa prima lejana de la paella hecha con pasta en lugar de con arroz, es una de las recetas con fideos más típicas y deliciosas de la cocina catalana. Típica de chiringuitos y bares a pie de playa, la fideuá de marisco es una de sus variedades más admiradas. Puede parecer una receta ardua, complicada y a la que destinar mucho tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. Con un poco de tiempo y maña en los fogones puedes hacer un plato que quedará de diez en cualquier ocasión, pero sobre todo te hará brillar en comidas familiares.

Hoy te proponemos cocinar fideos de esta deliciosa manera: con una fideuá marinera. Para elaborar esta receta de fideuá a la marinera de la mejor manera posible, es importante saber cómo cocer las almejas y los mejillones frescos. Para ello, pondremos en una olla la misma cantidad de agua y vino blanco (50 ml de cada uno es suficiente). También puedes añadir una hojita de laurel. Una vez la mezcla rompa a hervir, cuece los mejillones con la olla semi tapada durante 5 minutos. Cuando se abran los mejillones, apaga el fuego y escúrrelos. Repite la operación con las almejas.

Aunque este plato es originalmente con gambas y sepia, esta receta de origen marinero evolucionó durante años, pasando por la fideuá de verduras, carne e incluso pollo. Y es que el fideo combina a la perfección con casi cualquier ingrediente, además de ser muy asequible y nutritivo.
¡Ah, por cierto! Los fideos también se pueden tostar en la misma cazuela o se pueden freír en abundante aceite. Esto provocará que los fideos se empapen en grasa, pero es bastante más rápido que hacerlos al horno. ¿Te animas con la fideuá? Prueba también estas recetas con guisantes que quedan de perlas con las recetas con fideos.