¿Cómo tostar fideos para fideuá? | Trucos Gallina Blanca

(39)
poster-image

Una fideuá con fideos tostados es digna de restaurante, pero ¿cómo sabes cómo tostar los fideos para la fideuá en casa? Cuando pensamos en esas recetas de fideuá perfectas, no nos las imaginamos con unos fideos blandos, ¿verdad? Nos imaginamos una fideuá con fideos tostados, y si están en punta, ¡mejor! 

Sin embargo, aunque sepamos que tostar los fideos antes es un paso vital para asegurarnos de que van a absorber todo el sabor y no nos van a quedar blandos, conseguir una textura perfecta tiene truco. ¡Te contamos cómo tostar los fideos para la fideuá como un verdadero chef! Un adelanto: el horno será tu mejor aliado.  

¿Cómo tostar fideos en el horno?

Quizás ya has utilizado el horno para tostar fideos para tu fideuá, pero ¿has tostado correctamente los fideos en el horno? Muchas personas esperan conseguir unos fideos tostados perfectos simplemente pasándolos por la misma paella en la que van a cocinar la fideuá. Si lo has probado, sabrás que con eso no es suficiente. El horno es una herramienta mucho mejor para tostar los fideos de la fideuá. Los fideos reciben mucho más calor en un entorno mucho más controlado, que favorece ese resultado que tanto buscamos.  

Antes de darte las claves para tostar los fideos de tu fideuá, te sugerimos unas recetas bien ricas donde podrás aplicar lo que vas a aprender. Una de las recetas más apetitosas en la temporada de verano es esta receta de fideuá de calamares y gambas. Tiene todo lo necesario para que disfrutes del sabor a mar que tanto apetece cuando hace calorcito.  

Otra receta fantástica donde puedes aprender cómo tostar los fideos para la fideuá, es la receta de fideuá de carne. Con esta receta, verás cómo se comportan los fideos tostados con ingredientes de diferentes consistencias y sabores. ¡No es lo mismo el pescado que la carne, y su cocción tampoco!  

 ¿Ya sabes cuál vas a devorar hoy?   

Y ahora… ¡Al lío! Te contamos el secreto para cocinar una fideuá con fideos tostados. Este truco que se consigue en el horno es sencillísimo y te garantiza el mejor resultado final. Para empezar, abre el paquete de tus fideos y échalos en una bandeja de horno. Ponles un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y remueve para que queden bien impregnados. Cuando los tengas listos, espárcelos bien por toda la bandeja para que el calor les llegue de forma uniforme. ¡Ahora viene el truco para saber cómo tostar bien los fideos en el horno!  

Para que tu receta de fideos tostados quede perfecta, el secreto es hornearlos a 170º durante 10 minutos e ir removiéndolos un poco con una cuchara de madera. Verás que van cogiendo un colorcito y eso significa que van a quedar estupendos. Al cabo de 10 minutos o cuando los veas bien tostados, sácalos del horno e incorpóralos a tu receta de fideuá con fideos tostados.  ¿Has visto qué fácil tostar fideos de fideuá al horno? Es verdad que es un paso extra, pero cuando veas cómo queda, no te lo vas a saltar nunca. ¡A disfrutar!

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios