Receta de fideuá con fideos tostados

(2)
poster-image

Cuando cocinas una fideuá, tostar los fideos antes es un paso vital para asegurarte de que van a absorber todo el sabor y no te van a quedar blanduchos. ¡No hay nada que fastidie más que eso! Afortunadamente, con este truco tostarlos es facilísimo.  

Antes de darte las claves, te sugerimos unas recetas bien ricas donde podrás aplicar lo que vas a aprender. Una de las recetas más apetitosas en la temporada de verano es esta fideuá de calamares y gambas. Tiene todo lo necesario para que disfrutes del sabor a mar que tanto apetece cuando hace calorcito. Otra receta fantástica es la de fideuá de almejas y gambas, que es una de las tradicionales entre pescadores y marineros. Por último, no dejes de prepararte esta fideuá sencilla que se hace en un plisplás y queda de maravilla o esta receta de fideuá con rape, ¡todo un éxito! ¿Ya sabes cuál vas a devorar hoy?  

Y ahora… ¡al lío! ¡Te contamos el secreto para cocinar una fideuá con fideos tostados! Es un truco sencillísimo que te ahorra más de un drama en el resultado final. Abre el paquete de tus fideos y échalos en una bandeja de horno. Ponles un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. ¡Ahora viene atenta y atento! Para que queden perfectos, el secreto es hornearlos a 170º durante 10 minutos e ir removiéndolos un poco con una cuchara de madera. Verás que van cogiendo un colorcito y eso significa que van a quedar estupendos. Luego, sácalos del horno e incorpóralos a tu receta de fideuá con fideos tostados.  

Ya sabes que la fideuá es la prima lejana de la paella y que está hecha con pasta en lugar de con arroz. Es una de las recetas más típicas y sabrosas de la cocina valenciana. Da gusto comerla en chiringuitos de playa, pero cocinarla no tiene ninguna complicación. De hecho, es una comida deliciosa para una velada donde quieres sorprender a tus invitados y que se les haga la boca agua. Mira todas nuestras recetas y, sobre todo, ¡aplica el consejito de tostarlos para que te salga un plato como a todo un chef. 

Valora este truco