Existen tantas recetas de fideuá como gustos. De hecho, en cada región se preparan con sus particularidades. ¿Quieres conocerlas todas? ¡Aquí te traemos un repertorio que te va a encantar! Además, son recetas facilísimas que te van a quedar espectaculares.  

¿Quieres saber una cosa? Este plato marinero tan conocido es originario de las costas valencianas, en concreto de la ciudad de Gandía. Aunque a primera vista no lo parezca, comparte bastantes rasgos culinarios con la paella. Y no solo porque esta comida sea también de la zona, sino por su método de preparación.  

Ver más...

Se dice que la fideuá surgió en una barca en Gandia, al patrón le gustaba mucho el arroz. Por esta razón los marineros casi nunca podían probar su ración. Así que el cocinero de la embarcación, con el objetivo de dejar a todos satisfechos, cambió el arroz por los fideos. La solución pareció que gustó ya que la fama del plato llegó a todos los restaurantes del puerto de la ciudad.  De ahí hasta nuestros días han surgido múltiples combinaciones. Verás que recopilamos para todos los paladares. Más abajo encontrarás recetas de fideuá de pescado y marisco, recetas de fideuá de carne, recetas de fideuá fácil. ¿Se te abre el apetito? ¡Ponte a descubrirlas todas!  

Además de ver estos platos, te recomendamos que mires también nuestros recopilatorios de deliciosas recetas con bacalao, verás que puedes hacerlo a la plancha, al horno, guisado. ¡Está increíble siempre! Y también descubre nuestras recetas con caldo con las que preparar deliciosas sopas y exquisitos guisos para toda tu familia.

Receta destacada

Fideuá marinera

(17)

Fideuá a la marinera. Un clásico de la gastronomía levantina que, bien hecho, nada tiene que envidiarle a la paella de marisco. Sabor a mar tanto a babor como estribor.

Ver Receta...

Ingredientes

  • 800 ml de

    Caldo para Fideuá Fácil de Marisco 100% Natural

  • 130 g de mejillones
  • 130 g de almejas
  • 400 g de fideos
  • 3 dientes de ajos
  • 5 g de pimentón dulce
  • 100 ml de vino blanco
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Bodegón de fideuá marinera sin producto

Fideuá de pescado y marisco

¿Te gustan las recetas de fideuá de pescado y marisco? ¡Aquí te damos mil ideas!  

Para cocinar la fideuá es indispensable su ingrediente estrella, los fideos. Los más adecuados son los de número 3. Pero también es vital el pescado -como el rape, el calamar o la sepia- y mariscos como las cigalas o las gambas. En esta receta como en muchas otras lo esencial es contar con un buen caldo. Si queremos darle un toque más de sabor, puedes añadir limón o alioli. Por lo general se cocina en la paella, aunque también se puede hacer en una cazuela.  Hay muchas maneras de hacer este plato y seguro que en casa tenéis vuestros trucos para hacer que salga estupenda. Aún así te recomendamos probar cada una de las recetas que encontrarás en esta sección, ¡te sorprenderán!  

El primer paso es freír los fideos en una sartén con aceite hasta que veas que todos tienen un color tostado. Llegados a ese momento, resérvalos. Después corta el pescado y marisco como te indicamos en cada receta. Normalmente verás que se sofríen a fuego medio en una cazuela con aceite, ajo y perejil picados. Mira todos los pasos y descubre el final, que será un acabado en el horno a 200ºC durante unos 5 minutos. Quita la fideuá del horno, tápala y déjala reposar 5 minutos más. ¡Que la disfrutes! Te van a enamorar todas las opciones, así que te puedes preparar en cada ocasión una diferente para probarlas todas. ¡No te aburrirás jamás y podrás sorprender a tus invitados con platos distintos! 

Fideuá de carne

¡Es el turno de las recetas de fideuá de carne! Como te venimos contando, te traemos una de las recetas más típicas del litoral mediterráneo, y volvemos a insistir que no es una paella. ¿Si no es una paella, qué puede ser? ¡Una deliciosa fideuá!, pero como queremos darte ideas nuevas, diferentes, no es de marico, ¡sino una fideuá de carne!  

Estas recetas de fideuá de carne están riquísimas y son perfectas para comer al aire libre, aunque te recomendamos que las comas el mismo día que las preparas, a poder ser recién hechas, ya que la pasta soporta peor que el arroz el microondas y el precalentado en sartén. Sin embargo, si no tienes tiempo, te recomendamos que calientes tu fideuá acompañando con un poquito de agua. Con esto conseguirás que al almidón de la pasta se suelte y no quede un mazacote de fideos, sino una fideuá algo más sueltecita con todo el sabor que le da la carne. Con este consejo, sólo nos queda decirte un ¡qué aproveche!, por que gustar, sabemos que te va a encantar.  

Descubre la de pollo, la de pollo y verduras, la mixta o la de carne. ¿Imposible decidirse, verdad?  

Un último truco. ¿Sabes con qué tipo de fideos te gusta más la fideuá? En algunas recetas te recomendamos usar fideos finos, más fáciles de tostar y con un resultado final mucho más ligero. En otras, puedes usar fideos gordos, pero recuerda dejarlos cocer unos minutos más y ten preparado un poquito más de caldo a mano, para evitar que se sequen. 

Receta de fideuá fácil

¡Benditas sean las recetas de fideuá fácil! Todas las que te presentamos tienen en común su sencillez. De modo que si es un plato que siempre se te ha atascado, toma nota sobre cómo hacer fideuá fácil.  

Descubre cómo prepararlas en un periquete. Como hemos comentado, este se cocina diferente según la región o ciudad. La catalana se parece a la valenciana, pero no es igual, como tampoco lo es la de Gandia, donde es originario este plato marinero.  

¡Pero hay versiones facilísimas! Y es que las recetas de fideuá tienen un hueco en nuestra querida gastronomía. Se puede disfrutar con niños en verano ya que es una propuesta muy sabrosa que suele gustarle a todo el mundo. Atrévete a cocinarla de las distintas formas que te proponemos en esta sección. Puedes hacerla de la forma tradicional o puedes decantarte por las apetitosas variaciones como la fideuá de pollo o la fideuá de carne.  

A estas alturas seguro que te has convencido de lo fácil y agradecida que es de hacer la fideuá. Pues no esperes más, ponte el delantal y a preparar este apetitoso plato para toda la familia. Como ves ya no tienes excusa para no cocinar este rico plato al estilo que más te guste ¡Adelante! Y un consejo, el acompañamiento ideal a este plato es un buen gazpacho. ¡Pasa de maravilla!  Como vas a triunfar, no te olvides de comentar en la velada familiar o de amigos todos los trucos y secretos con los que te ha quedado perfecta. ¡Los dejarás boquiabiertos cuando les cuentes lo fácil que es!