Las rosquillas son un dulce que podemos encontrar frito o hecho al horno. Hay distintas variantes de rosquillas dependiendo de la masa utilizada, desde hojaldre a una masa más esponjosa entre otras.
Eso sí, siempre tiene forma redondeada, de ahí su nombre. Es un dulce que solemos tomar en semana santa para festejar de la manera más dulce. Y tenemos la gran suerte de poderlas encontrar con distintos acabados para todos los gustos. Tenemos rosquillas tontas que son las más básicas y las más antiguas.
Ver más...
No tienen ningún acabado extra y suelen tener un poco de anís. También hay rosquillas listas que llevan una capa de azúcar glas. Las rosquillas de santa clara están bañadas en huevo y se cubren con un merengue seco de color blanco. O las rosquillas francesas que se rebozan en almendra picada. Y las rosquillas ciegas que no tienen agujero en el medio. Como podéis ver hay distintos tipos de elaboraciones de rosquillas teniendo en cuenta su cocinado, la masa utilizada y el acabado. ¿Tú con cuál te quedas? Puedes ir probando todas las variantes y quedarte con la que te guste más.
Si te has quedado con más ganas de dulce y te apetece probar otras recetas y elaboraciones siguiendo el toque dulce de las rosquillas, puedes aprender nuestras recetas de cookies y galletas o nuestras recetas de pasteles. O si quieres seguir cocinando pero probando otro tipo de platos para variar un poco, no dejes de visitar nuestras recetas de primavera y se un gran chef y aprende cómo hacer buñuelos.