Un arrocito con todo el sabor del mar es lo que más apetece en muchas ocasiones. Así que, ¿por qué no preparamos bien exquisito? Ponte el gorro de chef, que empezamos esta receta de arroz marinero que sabe de mil maravillas y es ¡facilísima!

Ver más...

Para hacer esta receta de arroz marinero vamos a comenzar picando los ajos. Pélalos y córtalos a trozos bien pequeños. Ahora lava la sepia, ábrela y trocéala. Estos ingredientes ya los tenemos ahí preparados.
Pasamos a abrir las almejas con un poco de vino blanco. Para ello, echa las almejas en una cazuela y vierte el vino blanco. En 4-5 minutos ya se habrán abierto, así que no te despistes. Algo importante antes de abrirlas es que las limpies bien para retirar la arena que puedan contener, que no suele ser mucha. ¿Cómo? Ponlas a remojo con agua fría y un puñado de sal, así se soltará la arena. ¡No queremos ni un grano en nuestro arroz marinero!
Calienta aceite en una paellera y echa el ajo picado. Deja que suelte un poco su saborcito y añade las gambas. Marca las gambas por los dos lados y retíralas. Si quieres, puedes pelarlas antes de dorarlas. En el mismo aceite con los ajos, añade la sepia y rehógala bien. Cuando empiece a coger colorcito, añade 2 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y dale vueltas con una cuchara de madera para que se mezcle todo. Suma en este momento las 6 hebras de azafrán.

Ahora que tenemos la sepia un poco hecha, echamos el arroz extra que es una variedad ideal para estos platos porque todos los granos se cuecen igual y absorben mucho el sabor.
Echa el Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural y deja cocer unos 10 minutos, entonces baja el fuego y espera unos 4 minutos más. Añade las gambas y las almejas y cocinamos durante 3-4 minutos hasta que termine de hacerse este rico arroz caldoso marinero.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este riquísimo arroz caldoso marinero. En esta receta de arroz marinero hemos usado sepia, pero puedes emplear otro tipo de marisco en el caso de que tengas otros que te gusten más. Por otra parte, el punto caldoso lo decides tú, pero también queda muy bien acabado en el horno. ¡Tú decides cómo quieres el arroz marinero!

Nuestras recetas con otros ingredientes