El pan es uno de los alimentos cocinados más antiguos de la humanidad y actualmente forma parte de la dieta de millones de personas. Suele gustarle a todo el mundo, pues es un alimento básico y puede servir como complemento en todo tipo de comidas.

Si tienes pan duro y quieres sacarle el máximo provecho, consulta nuestras recetas para reaprovechar el pan. Puedes hacer miles de cosas con él: pudin de pan, el pa amb tomaquet, etc. O puedes cocinarlo y preparar tortas y pasteles como el pastel de atún en pan de molde o tortilla de pan de molde. ¿Qué prefieres? Elige lo que más te guste de nuestro amplio listado.

Ver más...

El pan pega con todo, sin embargo, nosotros te aconsejamos que lo pruebes acompañado de una deliciosa crema de puerros para "rebañar" el plato o de un plato de ricos espaguetis.
Para empezar, te proponemos un sencillo pastel de atún en pan de molde. Cuece los huevos. Mezcla el tomate frito Gallina Blanca con el atún, procurando que quede bien desmenuzado y mezclado. Añade la 1/2 pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras, desmenuzada, y el huevo duro, picado. Mezcla bien. Reparte el relleno que acabas de preparar entre pisos de pan de molde Bimbo Soluciones Enrollados y deja enfriar en la nevera. Si lo prefieres, puedes ayudarte de un molde para que quede todo bien formado. Esperemos que leyendo esta primera receta a abras boca y te animes a seguir viendo que recetas con pan.

Receta destacada

Pastel de atún en pan de molde

(59)

Prepara un delicioso pastel de atún que te permitirá tener listo un plato de lo más exquisito y sorprendente, tanto para disfrutarlo en familia como para una celebración especial. Porque para disfrutar de una receta sencilla y original tampoco es necesario complicarse la vida. Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 bote de

    Tomate Frito Gallina Blanca

  • 1 paquete de Bimbo Soluciones Enrollados
  • 0,5 pastilla de Avecrem Verduras -30% Sal

    Avecrem Vegetal

  • 3 latas pequeñas de atún en conserva
  • 2 huevos cocidos
  • 250 ml de mayonesa
  • 100 g de lechuga iceberg
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
pastel de atún en pan de molde

Cuando pensamos en platos con pan el primero que se nos viene a la cabeza son los canapés. Pero si quieres optar por algo más original hemos pensado en proponerte esta rica receta de pan relleno.
Para poder hacer el pan, lo primero de todo es tener un bol lo suficientemente grande a mano. En este bol, mezcla la harina con el agua. Remueve los ingredientes hasta conseguir una masa más o menos homogénea, ligeramente pegajosa. Una vez conseguida esta textura cercana a la del chicle, añade 30 ml de aceite de oliva virgen extra, los 30 g de sal y los 20 g de levadura fresca de panadería, que ayudarán a que el pan fermente y aumente su volumen.

Cuando hayas incluido todos los ingredientes en el bol, amasa hasta que la masa sea más o menos uniforme. Ahora, te damos dos opciones, en una bandeja de horno o fuente grande dispón la masa en forma de bolitas sobre ella, o bien deja la masa en un bol enharinado. Elijas lo que elijas, tapa la masa con un trapo o papel film y deja que fermente durante 6 horas fuera de la nevera, o toda la noche al fresco del refrigerador.
Par el relleno, en una sartén con un chorrito de aceite, pocha a fuego medio una cebolla. Una vez la cebolla esté casi transparente, añade la carne a la sartén y cocínala hasta conseguir un riquísimo color caramelo. Ve precalentando el horno durante 10 minutos a 200º

Ese color es el indicativo de que tienes que añadir el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que se cocine. Cuando comience a burbujear, espolvorea las especias y desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre la carne con el sofrito de tomate. Remueve ligeramente, ¡y a rellenar!

Abre cada uno de los bollitos y pon en cada uno de ellos un poquito de la carne en salsa que has hecho en el paso anterior. Termina rayando un poco de queso por encima de cada uno de los bollitos y de ahí al horno.

Deja que el pan se hornee durante 20 minutos a 200 º y cuando esté doradito y bien gratinado tus bollitos de pan relleno están listos. Si te has inspirado con estas recetas con pan y quieres probar otras recetas de variedad de canapés y montados y ricas migas te dejamos estas por aquí.

El pan de molde es un ingrediente muy resultón para nuestras recetas. Primero vamos a empezar con un pastel vegetal de pan de molde. Primeramente, para empezar a elaborar un pastel vegetal con pan de molde es necesario lavar y una vez escurrida, cortar la lechuga en trocitos cortos y pequeños.

En un bol, añadimos la lechuga junto al atún desmenuzado, los palitos de cangrejo, el huevo y el pavo troceados. Seguidamente lo mezclaremos todo con salsa rosa.
Cubriremos una bandeja con una capa de pan de molde e iremos untando la mezcla anterior y tapando con el pan. Una vez terminado cubrimos con la mayonesa y ponemos encima unas aceitunas y unos huevos duros partidos por la mitad. ¡Que aproveche este pastel vegetal con pan de molde!

Para el postre os queremos proponer un dulce de pan de molde cubierto en chocolate. Primero derretimos una tableta de chocolate en el microondas y untamos un molde con el chocolate. Tras esto, se forra el molde con el pan de molde e incorporamos una capa de piña de almíbar. Tras esto añadimos una capa de melocotones en almíbar. Asegúrate de que queden con el hueco del melocotón hacia arriba. En un bol aparte, añadimos los huevos, el azúcar y el 1/2 litro de leche, mezclamos con la batidora, y lo incorporamos a lo anterior. Para cocerlo lo introducimos al baño María, en el horno, a 180 ºC. hasta que cuaje. Una vez salga del horno lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Si os habéis quedado con hambre os recomendamos estas recetas de platos para aperitivos, de diferentes tortillas y recetas con queso.