Budín de pan y col

Lo más probable es que conozcas el budín por su variante más dulce. Para prepararlo se utilizan ingredientes como el pan, el arroz, el bizcocho o el huevo, y se suele acompañar de frutas. Sin embargo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Budín de pan y col

  • Quita las hojas exteriores de la col, lávalas y separa las hojas interiores de una en una. Cuece durante 10 minutos en una olla grande con el caldo.

    PASO 1

    Quita las hojas exteriores de la col, lávalas y separa las hojas interiores de una en una. Cuece durante 10 minutos en una olla grande con el caldo.

  • Mientras tanto, corta el queso y remoja el pan en un poco de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, justo después de haberlo tostado.

    PASO 2

    Mientras tanto, corta el queso y remoja el pan en un poco de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, justo después de haberlo tostado.

  • Unta ligeramente con aceite de oliva virgen extra los moldes y llénalos con el pan, la col y el queso. Espolvorea con queso rallado y hornea a 180 ° C durante 10 minutos. Sirve caliente.

    PASO 3

    Unta ligeramente con aceite de oliva virgen extra los moldes y llénalos con el pan, la col y el queso. Espolvorea con queso rallado y hornea a 180 ° C durante 10 minutos. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Budín de pan y col

El Truco: un plato con más sabor

Después de tostar el pan sumérgelo en el caldo casero de carne para que se impregne de todo su sabor y así durante la cocción en el horno liberará todos los aromas y hará que el plato sea mucho más gustoso. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

el budín también admite sabores salados y puede ser un perfecto aperitivo o segundo plato. 

Este último caso es el de la receta de hoy budín de pan y col. Una receta creativa y sorprendente que puede ser una gran solución para agasajar a tus invitados y demostrarles tus dotes culinarias. Además, ya verás que es una propuesta muy sencilla de cocinar y muy rápida. ¡Atrévete a elaborarla y disfruta de este plato!

Si quieres seguir probando lo bien que queda el budín en su versión más salada te animamos a experimentar con otras recetas igualmente deliciosas. Aquí tienes una propuesta más: budín de queso y cebolla