Pastel de pan y chocolate

¿Se puede hacer un pastel sin utilizar harina? Sí, pero tiene truco. Entre los ingredientes de la receta de pastel de pan y chocolate no se encuentra la harina, porque simplemente no hace falta, ya que a la preparación se añade pan de molde.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de pan y chocolate

  • PASO 1

    Enciende el horno. Funde el chocolate troceado con la nata y la mantequilla hasta obtener una crema fina. Bate los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Agrega el chocolate poco a poco sin dejar de batir y, por último, el pan de molde bien desmenuzado.

  • PASO 2

    Vierte en un molde previamente engrasado con margarina y espolvoreado con pan rallado. Cuece a horno medio (180ºC) durante unos 25 minutos aprox. o hasta que esté cuajado. También se puede cocer en el microondas.

  • PASO 3

    Cobertura: Cuece el chocolate con la nata y vierte por encima del pastel, cuando esté frío.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de pan y chocolate

El Truco: añade licor al chocolate

Cuando vayas a fundir el chocolate hay una forma sencilla de darle un sabor original y diferente. Añádele algún tipo de licor, como brandy o coñac. De esta manera, tu pastel quedará mucho más aromático. ¡Pruébalo!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Es pues una forma diferente de elaborar una tarta, y con la que ganamos en rapidez y sencillez.

Para hacer la masa además del pan de molde se agrega el chocolate fundido con la nata y la mantequilla, y los huevos batidos con el azúcar. Y con todo ello ya tienes lista la masa. Luego solo quedará hornearla o cocerla en el microondas y disfrutarla acompañada de una cobertura de chocolate y nata y una taza de café o té. 

Ahora que ya has visto los buenos resultados de usar el pan de molde en tus tartas puedes experimentar esta técnica con otras recetas, por ejemplo, en la receta de pastel de zanahoria, o si no quedarte con la manera original de prepararlo. De las dos formas está delicioso.