Emplatado con producto pastel de carne con patatas

Pastel de carne con patatas

(1)

El pastel de carne con patatas es uno de los platos más especiales que puedes comer. Te recordará al que te preparaban en casa.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Pastel de carne con patatas

  • Paso 1 pastel de carne con patatas

    Un plato súper hogareño es el pastel de carne con patatas. Tiene además de todo: verduritas, carne y un buen sofrito de tomate. ¡Vamos allá!

    Para empezar esta receta de pastel de carne con patatas vamos a dejar cortados algunos ingredientes. Pela la cebolla y pícala en trozos pequeños. Haz lo mismo con las zanahorias, pélalas, deshazte de los cabos y córtalas a trozos pequeños.

    Con las patatas vamos a hacer una cositas. Pon en un bol agua fría. Sumerge las patatas después de pelarlas y cortarlas a medias lunas. Ponlas a hervir en agua fría y, cuando empiece a hervir, baja el fuego y cocina durante 10 minutos. Es una especie de precocción porque ahora las vas a condimentar. Así que una vez hervidas y un poco blanditas, las escurres. En un bol, echa las patatas, la mantequilla, pimienta y nuez moscada. Remueve con cuidado para mezclar todo y reserva.

  • Paso 2 pastel de carne con patatas

    Ahora vamos a pochar las verduras. En una cazuela baja calienta el aceite. Sofríe la cebolla y la zanahoria durante 15 minutos. Luego echa los 600 g de carne picada de ternera y remueve con alegría. Cuando esté cocinada y haya cogido su colorcito, añade 4 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca. Está quedando bien jugoso. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo y mezcla. Si queda poco ligado, puedes añadir una o dos cucharadas de pan rallado. Acaba con un poco de tomillo. ¿A que huele de maravilla?

  • Paso 3 pastel de carne con patatas

    ¡Seguimos, que estamos en la recta final! Dispón en una fuente para horno una capa de patatas en la base. Sobre esa capa, pon encima la carne y luego vuelve a poner encima otra capa de patatas. Cuando lo tengas, esparce mantequilla e introduce en el horno por arriba y por abajo a 200º. Cuando esté bien dorado, saca del horno y acompaña con un toque de tomillo. A disfrutar de este riquísimo pastel de carne con patatas. ¡Está de rechupete!

    ¿Quieres más ideas? Lánzate a preparar esta buenísima receta de patatas con carne o este estofado de pollo con patatas que es una gloria para el cuerpo. Atrévete también con estas chuletas de cerdo al horno y esta carne de cerdo al ajillo, ¡espectacular!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de carne con patatas

¡El secreto para lograr unas patatas más jugosas! Si vas a cocinar patatas al horno, hay un truco para que te salgan más sabrosas y ahorres tiempo. Pela las patatas y córtalas en medias lunas. Sumérgelas en un bol con agua fría. Ponlas a hervir y, cuando empiecen las burbujitas, baja el fuego y que estén 10 minutos. Añade mantequilla y aliña con pimienta y nuez moscada. Luego, ya las puedes meterlas al horno. ¡Verás cómo ganan jugosidad y sabor!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana