Bolas de pan relleno

Receta de Bolas de pan relleno

3 Votos | 0 comentarios

Hay ocasiones en la que queremos hacer una receta pintona, que sorprenda y nos haga quedar no sólo como un gran chef, sino como una mente creativa. Estos bollitos de pan relleno pueden ser un perfecto ejemplo para esto.

No son hamburguesas, pero casi. No es un guiso de carne, pero casi. Es una receta diferente y muy sabrosa que, gracias al gratinado y que se hornea el pan junto con el resto de ingredientes, mantiene todas las notas de sabor de la carne, el tomate y las especias.

Una receta perfecta para compartir con amigos y familia pero, sobre todo, encantará a los más peques de la casa. Prueba, incluso, a hacer con ellos la masa de los bollitos de pan  relleno, ¡se lo pasarán pipa!

 
  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • courseType.8

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Bolas de pan relleno

Primer paso bolas de pan relleno
Paso 1
Segundo paso bolas de pan relleno
Paso 2
Tercer paso bolas de pan relleno
Paso 3
  • Paso 1

    Estos riquísimos bollitos de pan relleno son muy sencillos de hacer y, sobre todo, te harán sentirte como un auténtico panader de los de toda la vida, ya que nosotros te vamos a enseñar cómo hacer el pan. Para poder hacer el pan, lo primero de todo es tener un bol lo suficientemente grande a mano. En este bol, mezcla la harina con el agua. Remueve los ingredientes hasta conseguir una masa más o menos homogénea, ligeramente pegajosa. Una vez conseguida esta textura cercana a la del chicle, añade 30 ml de aceite de oliva virgen extra, los 30 g de sal y los 20 g de levadura fresca de panadería, que ayudarán a que el pan fermente y aumente su volumen. Cuando hayas incluido todos los ingredientes en el bol, amasa hasta que la masa sea más o menos uniforme. Ahora, te damos dos opciones, en una bandeja de horno o fuente grande dispón la masa en forma de bolitas sobre ella, o bien deja la masa en un bol enharinado. Elijas lo que elijas, tapa la masa con un trapo o papel film y deja que fermente durante 6 horas fuera de la nevera, o toda la noche al fresco del refrigerador.

  • Paso 2

    Cuando hayas conseguido que la masa fermente, hay que ponerse manos a la obra para preparar un relleno rico, jugoso y lleno de sabor. Para ello, en una sartén con un chorrito de aceite, pocha a fuego medio una cebolla. Hazlo a fuego bajo para que no se queme y remueve para que suelte todos sus y saborice el aceite a la perfección. Una vez la cebolla esté casi transparente, añade la carne a la sartén y cocínala hasta conseguir un riquísimo color caramelo. Ve precalentando el horno durante 10 minutos a 200º Ese color es el indicativo de que tienes que añadir el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que se cocine. Cuando comience a burbujear, espolvorea las especias y desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre la carne con el sofrito de tomate. Remueve ligeramente, ¡y a rellenar!

  • Paso 3

    Abre cada uno de los bollitos y pon en cada uno de ellos un poquito de la carne en salsa que has hecho en el paso anterior. Termina rayando un poco de queso por encima de cada uno de los bollitos y de ahí al horno. Deja que el pan se hornee durante 20 minutos a 200 º y cuando esté doradito y bien gratinado tus bollitos de pan relleno están listos.

Saca tus bollitos de pan del horno y deja que se enfríen. Ahora toca lo mejor, ¡comer! Estos bollitos de pan quedan riquísimos acompañados de una ligera ensalada, como esta ensalada de mango y roquefort. Quedará estupenda gracias a esa combinación del sabor picante del roquefort con el dulzor y mantecosidad del mango .

 

Consejos para cocinar Bolas de pan relleno

No te preocupes si eres vegetariano, ya que puedes tener tus bollitos de pan rellenos con una combinación de vegetales, como calabacín, pimiento verde, pimiento rojo o champiñones. ¡Quedarán riquísimos!

 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate