Canapés variados de Navidad

(2)

¿Qué es lo que más nos gusta hacer en Navidad? Comer. Nos reunimos alrededor de la mesa para disfrutar de comidas elaboradas y brillantes. ¡Estos canapés van a sorprenderte tanto a ti como a tus invitados!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Canapés variados de navidad con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Canapés variados de Navidad

  • Canapés variados Paso 1

    PASO 1

    Empieza a preparar la base de todos los canapés pintando las lonchas de pan con una mezcla de crema de leche, un chorrito de coñac, sal y pimienta. Unta con la mantequilla y reserva. Empezamos con los canapés de cangrejo. Lo primero que tienes que hacer es triturar los sticks de cangrejo. Para ello, puedes usar un procesador de alimentos o usar un cuchillo. Una vez los tengas bien picados, mézclalos con el queso. Reparte bien esta mezcla con una lengua encima de una rebanada de pan. Deja reposar en el congelador para que quede firme. Corta cuadrados y decora cada canapé con una punta de espárrago.

  • Canapés variados Paso 2

    PASO 2

    Seguimos con el canapé de berberechos. Abre la lata de berberechos y reserva el líquido en un vasito o salsera. Lo siguiente que tendrás que hacer es triturar o picar los berberechos. Si quieres que te quede un masa homogénea y cremosa mezcla con una batidora los berberechos, el queso, unas gotitas de limón y un poquito del líquido de la conserva. Cuando tengas esta mezcla, añade los pepinillos. Con todos estos ingredientes, reparte por encima de una de las lonchas de pan y reserva en el congelador para que endurezca ligeramente y corta en cuadrados. En cuanto a los canapés de salmón, comienza repartiendo el salmón sobre la rebanada de tremenzzino y al congelador. Mientras la masa se va endureciendo corta el salmón en daditos y reserva. Una vez el pan haya estado unos 20 minutos en el congelador, sácalo y córtalo en porciones individuales. Coloca el mango sobre el canapé, y listo. ¡Superfácil!

  • Canapés variados Paso 3

    PASO 3

    Por último nos tocan los canapés de pato. Comenzamos calentando el oporto en un cazo y cuando rompa a hervir, añade la hoja de gelatina. Remueve bien hasta que se disuelva y viértelo en un tupper. De ahí, directo a la nevera para que tome un poco de cuerpo y cuaje. Recorta porciones de gelatina con un cortapastas redondo y reserva. Si no tienes un cortapastas, cualquier elemento que te permite hacer figuras redondas del mismo tamaño es bienvenido. Reserva tus circulitos de gelatina y ve untando con el paté el pan tremenzzino. Una vez tengas el paté bien extendido, coloca las gelatinas y corona con el jamón de pato cortado a tiras. Pero aún no hemos acabado, vamos a hacer una gelatina que nos ayude a darle un brillo especial a nuestros canapés de Navidad. Para ello pon una hoja de gelatina en remojo, calienta el caldo y diluye la gelatina en el caldo. Remueve bien y cuando tengas un líquido homogéneo, pinta los canapés varias veces con esta mezcla. Conserva los canapés en la nevera y déjalos reposar a temperatura ambiente unos minutos antes de servir para que tomen la temperatura y la textura ideal para comerlos. ¡Y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canapés variados de navidad

El pan tramezzino es un tipo de pan de molde sin corteza que se suele vender en rebanadas alargadas. Su textura es un poco más tupida, por eso es más resistente y no se hunde cuando lo decoramos, ideal para la elaboración de canapés. Si no encuentras pan tramezzino, puedes usar pan de molde, si lo manipulas con mucho cuidado, o otro tipo de crackers de aperitivo.

¡Presenta tus canapés en una bandeja para compartir, intercala los distintos tipos y te quedará una bandeja colorida y muy elegante!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online