Canapés enrollados

(4)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

El canapé, ese maravilloso invento creado para que no muramos de hambre antes de comer el plato principal de fechas señaladas y ocasiones especiales.

Y es que canapés los hay para todos los gustos, desde mil formas de prepararse complicando la elaboración los más osados y manitas, hasta los más sencillos y resultones perfectos para un día a día de celebración sin excusa aparente.

Los canapés pueden tener como base y soporte del relleno que le queramos dar desde galleta, hasta tostaditas y tartaletas de hojaldre, pero tradicionalmente, el canapé está hecho con una base de pan de molde.

Y nos vamos a fijar en estos últimos para crear una rica receta de canapés de pan de molde enrollados que, además de no llevarte más de media hora en la cocina, te quedarán bien ricos como aperitivo informal entre amigos.

Piensa que una buena manera de comer variado y rico, es que tu pica pica se convierta en tu comida única junto con otros aperitivos, la manera perfecta para comer de manera informal, sin necesidad de sentarte en la mesa y centrando toda tu atención en los invitados.

Esperemos que tengas la receta preparada, ¡porque te la van a pedir más de una vez!

Ingredientes para Canapés enrollados

Cómo hacer Canapés enrollados

  • Primer paso canapés enrollados

    Esta receta de canapés enrollados es tan fácil que podrás tomarte las licencias que quieras para evolucionarla pero de inicio, vamos a darte los pasos claves para llevarla a cabo.
    Lo primero que tienes que hacer es picar la cebolla bien picadita y vertirla en la sartén con un chorrito de aceite.
    Cuando esta ya esté bien doradita incorpora los champiñones que previamente deberás picar muy finos. Puedes utilizar otras setas de temporada, por ejemplo los boletus edulis o seta calabaza quedan muy ricos pochaditos en aceite.
    Una vez tengamos la cebolla y los champiñones al punto, volcamos el cognac y dejamos que reduzca.
    Para todos aquellos que no quieran añadir nada de alcohol a su receta, pese a que en este caso el cognac solo le va a dar un toque más dulce a nuestros canapés, este puede ser sustituido por un poco de zumo de frutas, como el melocotón. De todas maneras, como el alcohol, una vez cocinado se evapora y el resultado es un sabor dulce suave, te recomendamos unas coñac, y si es de buena calidad, mejor.

    Ahora sí, ya reducido el coñac, incorpora la nata y la Pastilla Avecrem Pollo y deja que se cocine durante unos minutos, luego sácalo del fuego y reserva.

  • Segundo paso Canapés enrrollados

    Turno de la fantasía: montar el canapé.
    Coge varias lonchas de jamón serrano y colócalos sobre un trozo de papel film.
    El papel film os ayudará a que no se os desmonten los rollitos y no os pringueis más de la cuenta las manos.
    Si queréis marcaros un puntito oriental, aunque solo sea en la preparación, podéis usar las esterillas típicas de la cocina japonesa.
    Una vez tenemos las lonchas de jamón serrano colocadas en el film es el turno del pan de molde, que dotará de consistencia y punto de conexión entre el jamón y el relleno para canapés de champiñones y cebolla que hemos preparado anteriormente junto con la nata.

    Cuando ya tengamos los 3 niveles de nuestro canapé nos disponemos a enrollarlo bien apretadito aunque sin pasarnos para que el pan de molde no se apelmace y quede esponjoso y dejamos que repose en la nevera durante unas 2 horitas.

    Este paso es importante para el que viene a continuación.

  • Tercer paso canapés enrolaldos

    Corta cada rollo en tantos trozos como quieras sirve tus canapés.
    Pincha primero con unas brochetas el rollo para que al cortarlo no se te desmonte y para que nos facilite, luego, comer cada canapé de pan de molde enrollado.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios