Cómo hacer Canapés enrollados
-
PASO 1
Esta receta de canapés enrollados es tan fácil que podrás tomarte las licencias que quieras para evolucionarla pero de inicio, vamos a darte los pasos claves para llevarla a cabo. Lo primero que tienes que hacer es picar la cebolla bien picadita y vertirla en la sartén con un chorrito de aceite. Cuando esta ya esté bien doradita incorpora los champiñones que previamente deberás picar muy finos. Puedes utilizar otras setas de temporada, por ejemplo los boletus edulis o seta calabaza quedan muy ricos pochaditos en aceite. Una vez tengamos la cebolla y los champiñones al punto, volcamos el cognac y dejamos que reduzca. Para todos aquellos que no quieran añadir nada de alcohol a su receta, pese a que en este caso el cognac solo le va a dar un toque más dulce a nuestros canapés, este puede ser sustituido por un poco de zumo de frutas, como el melocotón. De todas maneras, como el alcohol, una vez cocinado se evapora y el resultado es un sabor dulce suave, te recomendamos unas coñac, y si es de buena calidad, mejor. Ahora sí, ya reducido el coñac, incorpora la nata y la Pastilla Avecrem Pollo y deja que se cocine durante unos minutos, luego sácalo del fuego y reserva.
-
PASO 2
Turno de la fantasía: montar el canapé. Coge varias lonchas de jamón serrano y colócalos sobre un trozo de papel film. El papel film os ayudará a que no se os desmonten los rollitos y no os pringueis más de la cuenta las manos. Si queréis marcaros un puntito oriental, aunque solo sea en la preparación, podéis usar las esterillas típicas de la cocina japonesa. Una vez tenemos las lonchas de jamón serrano colocadas en el film es el turno del pan de molde, que dotará de consistencia y punto de conexión entre el jamón y el relleno para canapés de champiñones y cebolla que hemos preparado anteriormente junto con la nata. Cuando ya tengamos los 3 niveles de nuestro canapé nos disponemos a enrollarlo bien apretadito aunque sin pasarnos para que el pan de molde no se apelmace y quede esponjoso y dejamos que repose en la nevera durante unas 2 horitas. Este paso es importante para el que viene a continuación.
-
PASO 3
Corta cada rollo en tantos trozos como quieras sirve tus canapés. Pincha primero con unas brochetas el rollo para que al cortarlo no se te desmonte y para que nos facilite, luego, comer cada canapé de pan de molde enrollado.