Canapés para navidad

()

Estos canapés para Navidad van a conquistar tu mesa y, lo más importante, a los que se sientan alrededor. Fáciles, ricos y llenos de color, ¡anímate y prepara estos deliciosos bocados navideños!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto canapés para navidad

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Canapés para navidad

  • Paso 1 canapés para navidad

    Empezamos estos canapés para Navidad originales y fáciles diferenciando los tipos de pan. Empezaremos con el pan grueso, nuestra hogaza o barra de toda la vida. Corta 8 rebanadas gorditas, que tengan miga. Ve precalentando el horno a 170º con calor arriba y abajo. Por otro lado, tendremos 8 rebanadas de pan de molde sin corteza. Las estiramos y vamos a pintar tanto las tartaletas como el pan de molde sin cortezas con mantequilla. Y, por último, las obleas o tartaletas que, si ya están precocinadas no tendrás que hacer nada pero si tenemos que cocinarlas echa mano de unos moldes y pon en ellos unas obleas parecidas a las de empanadillas. Una vez pintados los trozos de pan y la masa de las obleas, al horno durante 10 minutos. Estas van a ser las bases de nuestros canapés de Navidad.

  • Paso 2 canapés para navidad

    Pasado ese tiempo, saca los panes tostados. Deja que se enfríen sobre una rejilla de horno y nos ponemos con el contenido de nuestros canapés. Pon a calentar aceite en una cazuela. Mientras, corta los espárragos al tamaño del pan de hogaza y añádelos a la cazuela. Vierte un vasito de agua y desmenuza una pastilla de caldo. Cuando los espárragos estén cocinados, reserva en un plato. Lo siguiente, es cocinar la cebolla. Para hacerlo bien, córtala en brunoise, o sea, pícala en cuadraditos pequeños. Pon a calentar aceite en una sartén e incorpora la cebolla. Cuando haya cogido color, añade la miel y con esto lo vas a conseguir es caramelizar la cebolla de tus canapés fáciles para Navidad. Luego cubre con un poco de agua y vuelve a desmenuzar una pastilla de caldo. Para acabar, sofríe en otra sartén diferente los puerros. Para hacerlo, pon una gotita de aceite y la mantequilla. Con esto, vamos a conseguir que no se queme la mantequilla. Añade las gambas a los puerros y un poquito de crema de leche. De nuevo, añade la pastilla de caldo y, cuando hayas conseguido una salsa más o menos homogénea, apaga y vierte los huevos batidos sin dejar de remover para conseguir que tu futuro canapé quede bien mezclado.

  • Paso 3 canapés para navidad

    Bueno, nos ponemos con el “contenido” de cada una de las recetas de canapés para Navidad. Con las tartaletas de obleas, rellenamos con la mezcla de puerro, gambas y demás ingredientes y las metemos a hornear a 170º. Por otro lado, en unas rebanadas de pan integral sin tostar, pon sobrasada, añade la cebolla caramelizada y el queso mimolette y corona con una nuez. Por último, las tostadas. Pon más queso y los espárragos, enrolla una lonchita de jamón y átala con el cebollino para que quede sujeta y supermona. ¡Y listo! Para más ideas prueba estos canapés de queso philadelphia con nueces y jamón o los canapés de queso a la mostaza. Por último, si quieres un punto más moderno estos canapés de hummus bicolor o esta receta de canapés con paté de remolacha.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canapés para navidad

Te recomendamos que añadas un toque de cebollino para el canapé de queso, un poco de eneldo y salmón en las tartaletas y para acabar mermelada de frutos rojos en el rollito de jamón y listo.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana