Canapés fáciles para Navidad

(2)

Los canapés navideños son un bocado que nunca puede faltar. Toma nota de estas tres recetas fáciles para preparar una bandeja buenísima y sorprender a todo el mundo.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Canapés fáciles para Navidad

  • Paso 1 canapés fáciles para Navidad

    Los canapés navideños son un entrante perfecto para abrir el apetito antes de la comida o la cena. Hacer una buena bandeja es sencillísimo. ¿Quieres que te salgan unos deliciosos canapés fáciles para Navidad? ¡Con estas recetas vas a triunfar! Hoy cocinamos 3 diferentes riquísimos, de los que gustan a todo el mundo: tartaletas de pera al cabrales, vol-au-vent de pulpo con piperrada y rollitos de pollo y bacon. ¡Nos ponemos a ello! Empezamos por las tartaletas de pera al cabrales. Derrite un trozo de mantequilla en una cazuela baja. Añade el puerro cortado a rodajas. Cuando se haya hecho un poco, añade las 4 peras peladas cortadas por la mitad. Remueve. Espolvorea azúcar para darle el toque dulzón y luego moja con 100 ml de vino blanco. ¿Notas el rico olor que va saliendo? Cuando hierva, desmenuza 2 pastillas de Avecrem Vegetal para lograr un sabor perfecto. Da vueltas con la cuchara de madera para mezclar, pero suavemente. A los 15 minutos, las peras se habrán hecho así que retira solo las peras de la cazuela. Sigue cocinando el puerro hasta que quede bien cocido. Después, apaga el fuego. ¡Momento de rellenar! Rellena 8 tartaletas pequeñas colocando primero el puerro, luego mitad pera, un poco de queso de cabrales y un tallo de cebollino. ¡Menudo bocado! 

  • Paso 2 canapés fáciles para Navidad

    Seguimos con las siguientes recetas de canapés para Navidad. Es el turno de los vol-au-vent de pulpo con piperrada. ¡Están exquisitos! Calienta aceite de oliva en una cazuela baja. Dora pata de pulpo troceada y cocida. Cuando se haga, reserva. Añade otra vez aceite de oliva a la cazuela y sofríe el pimiento rojo y pimiento verde cortados a tiras. Añade 3 cucharadas de Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca para obtener jugosidad. Cuando esté hecho, reserva. ¡Hora de rellenar! Rellena los 8 vol-au-vents primero con la piperrada y después coloca un trozo de pulpo encima. Decora con cebollino. ¿Te gusta cómo se ven? Pues saben todavía mejor estas recetas para canapés fáciles de Navidad.

  • Paso 3 canapés fáciles para Navidad

    Entre las mejores ideas para canapés de Navidad siempre están los rollitos de pollo y bacon. Son originales y buenísimos. ¡Así que os decimos cómo hacer los mejores! Calienta aceite en una cazuela baja. Marca los 2 champiñones cortados. Resérvalos. Vuelve a añadir aceite a la cazuela. Marca las pechugas de pollo fileteadas y luego cubre con Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Ahora vamos a hacer los rollitos, ¡atenta y atento! En una tabla de madera, extiende las láminas de bacon. Coloca en cada lámina un filete de pollo en una punta. Abre una ciruela y coloca una almendra dentro. Pon esta ciruela también en la punta. Enrolla todo junto. ¡Momento de freír los rollitos por la sartén! Calienta aceite y haz uno a uno los rollitos hasta que cogan color. Para acabar, ata los rollitos con un tallo de cebollino y decora encima con eneldo y un trozo de champiñón. ¡Tus invitados alucinarán! ¿Te han gustado estas ideas para canapés fáciles para Navidad? ¿Quieres más riquísimas recetas de canapés para Navidad? ¡Toma nota! Lánzate a preparar estos canapés variados para sorprender a todo el mundo o estos canapés deliciosos. No puedes dejar de probar estos canapés enrollados o canapés para Navidad que son de lo mejor que hay.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canapés fáciles para navidad

¿Sabes cómo conseguir un glaseado en una fruta? Derrite mantequilla en una cazuela. Añade la fruta cortada. Echa azúcar por encima y dale vueltas. Moja con vino blanco. Espera a que se evapore casi totalmente y… ¡lo tienes!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana