sopa de ajo con pan integral o blanco

(1)

Hoy preparamos una sopa  de ajo con pan, integral o blanco, según lo que te apetezca o el que tengas en casa. Es un plato ligero y sabroso para disfrutar caliente como primer plato o una cena sencillita. ¡Toma nota!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer sopa de ajo con pan integral o blanco

  • Empezamos con los ajos; cortamos los dos extremos con un cuchillo, los pelamos, y finalmente, lo fileteamos con un cuchillo afilado. ¡Cuidado con los dedos! Después reserva y seguimos. Después de cortar los ajos te recomendamos que laves bien el cuchillo bajo el chorro de agua, simplemente deja correr el agua alrededor del cuchillo durante unos 20 segundos para eliminar todo rastro de sabor y aroma de este tubérculo. Ahora en una olla, calienta un poquito de aceite y añade los ajos. Deja dorar un poquito hasta que comiencen a coger un color doradito. ¡Cuidado que no se quemen!

  • Luego añade el agua, la sal y deja calentar un poquito. Después añade la pastilla de Avecrem desmenuzada y mezcla bien para que se integre.

  • Ahora añade el pan cortado en rebanadas a la olla, les damos vueltas y mezcla bien. Puedes utilizar pan integral o blanco, el que más te apetezca o tengas en casa. ¿La principal diferencia entre ellos? El integral se elabora a partir de harina sin refinar, conservando el grano entero y aportando mayor cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Eso sí, el sabor es un poco distinto y la mayoría de consumidores españoles compran el pan blanco. Y tú, ¿cuál prefieres? ¡Seguimos! Casca los huevos en un bol y a continuación añádelos a la sopa. Os recomendamos añadir un huevo por comensal, pero pueden ser más. ¡A vuestro gusto! Rectifica de sal si es necesario y ya estará lista para servir muy caliente. Facilísima, ¿verdad? ¡A disfrutar! ¿Qué te ha parecido esta receta de sopa de ajo con pan? Si te gustan las sopas, te recomendamos que eches un ojo a nuestra página donde podrás encontrar recetas de sopas y otros platos de todos los gustos y colores. Por ejemplo, esta sopa de pollo con fideos, un clásico que está de rechupete.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de ajo con pan integral o blanco

Esta receta es muy ligera y sabrosa, pero si te apetece un plato que te de más energía, puedes acabar con una tostadita de pan y queso rallado en cada plato y gratinar unos minutos en el horno, ¡delicioso!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana