receta_alitas de pollo al horno_video_youtube_gallina blanca

Alitas de pollo al horno con patatas

(20)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las alitas de pollo al horno con patatas es un manjar que gusta a todo el mundo. El secreto para que queden bien hechas por dentro, pero crujientes por fuera es marinarlas correctamente con previsión y luego jugar con el punto de cocción que te indicaremos en la receta. ¿Estás preparada? En la receta de hoy queremos hablaros un poco sobre la relación de los humanos con el pollo. Como sabéis esta ave es muy popular y se usa para gran variedad de platos y preparaciones. Lo cierto es que el origen de la relación de esta especie con el ser humano se remonta al Neolítico, concretamente en el marco del cambio de sociedades cazadoras-recolectoras a agricultoras-ganaderas. Ahora que ya sabes más curiosidades sobre este animal nos ponemos manos a la obra con esta deliciosa receta. Para empezar, si no tienes las alitas de pollo preparadas tienes que quitarles la punta y partirlas en dos. La punta la puedes desechar o guardar para hacer un rico caldo, ¡como quieras! Para marinarlas, coge un bol hondo y pon las alitas. Añade al gusto pimentón dulce, comino, pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, tomillo y zumo de limón. Dale vueltas para mezclar todo bien y puedes dejar el marinado toda la noche en la nevera. Este es el primer paso para que nos queden unas buenas alitas de pollo al horno crujientes. Pero ahora que ya lo sabes, nos vamos a poner con los pasos en sí de la receta.

Ingredientes para Alitas de pollo al horno con patatas

Cómo hacer Alitas de pollo al horno con patatas

  • receta_alitas de pollo al horno_paso 1_gallina blanca

    Vamos a empezar con esta deliciosa receta de alitas de pollo al horno con patatas. Precalienta el horno a 200º. Mientras tanto, deja las patatas peladas y cortadas a rodajas de 1 cm. Dispón las patatas cortadas en una bandeja de horno y alíñalas con un chorro de aceite de oliva, un poco de pimentón dulce, comino y pimienta negra. Mezcla todo bien para que los sabores se junten. Vamos a por el siguiente paso.

  • alitas de pollo al horno_paso 2_gallina blanca

    Dispón las alitas de pollo en la bandeja de horno encima de las patatas. Vierte el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, perfecto para darles un sabor riquísimo y darles jugosidad antes de meterlas al horno. Coloca la bandeja en el horno y cocina durante unos 35 minutos. Como estás viendo, esta receta al horno es muy fácil de seguir. Estamos convencidos que cuando te pongas la tendrás lista muy rápido.

  • alitas de pollo al horno_paso 3_gallina blanca

    Sigamos con esta receta de alitas. ¿Notas que la cocina va oliendo de maravilla? Eso es que las alitas de pollo al horno con patatas están listas. Cuando des el primer bocado, descubrirás que has conseguido unas alitas de pollo al horno crujientes buenísimas. De lo único que te tienes que preocupar ahora es de no comerte todas antes de llegar a servirlas en la mesa. ¡Que aproveche! Recuerda que siempre puedes modificar la guarnición a tu gusto.

     

  • ¿Quieres más ideas? Ahora que ya dominas esta receta de alitas de pollo al horno con patatas, lánzate a cocinar otras. No puedes dejar de probar esta receta de alitas de pollo con miel, el toque dulce es una delicia. Cuando las quieras en forma de entrante o snack, hazte esta increíble receta de alitas de pollo al horno o estas alitas de pollo que incluyen piñones. Por último, te recomendamos que pruebes esta receta de patatas a lo pobre, uno de los platos más humildes y sabrosos que se comen en las casas. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alitas de pollo al horno con patatas

¿Sabes cómo hacer alitas de pollo crujientes? ¡Fácil! El truco está en contar con tiempo para el marinado. Pon en un bol las alitas y aliña con pimentón dulce, comino, pimienta negra, aceite de oliva, tomillo y zumo de limón. Luego deja reposar en la nevera durante 12 horas. Cuando toque meterlas al horno, cocina durante 35 minutos. Además de las patatas que te proponemos, a esta receta de alitas de pollo, le irían de perlas unas patatas panaderas. Las patatas panaderas son una de las principales guarniciones de la gastronomía tradicional española y muchas veces se suelen acompañar de ricos pescados como el bacalao, que es uno de los más consumidos en Portugal. Con estos trucos ya estas listo para disfrutar de esta deliciosa receta. ¡Disfrútala! Te dejamos el enlace a la receta de alitas de pollo adobadas, otra manera de cocinar las alitas.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana