Llega la última cena del año y es lógico que después de tantas comidas no tengas ni idea de qué preparar, pero para eso estamos. No olvidemos que el día de las campanadas y las lentejuelas es muy especial porque renovamos nuestras promesas y deseos. ¿Cómo no vamos a disfrutar de una cena en condiciones? Lo mismo pasa con la comida de Año Nuevo, siempre merecemos comenzarlo con buen pie. Así que para hacerte la vida fácil, te recopilamos brillantes ideas para recetas para fin de año y recetas para año nuevo súper ricas y sencillas de cocinar. Además de platos buenísimos que preparar en un periquete, también te sugerimos canapés para dejar boquiabiertos a tus invitados.

Ver más...

¿No quieres fallar? ¡Las recetas típicas para Nochevieja son un exitazo! ¿Qué es lo que más se estila? Para empezar, unos volovanes rellenos de marisco vienen de perlas. Son muy resultones y apetitosos y rellenos de gambas, mejillones o atún resultan irresistibles. En estas fechas puedes ser muy original con un pato a la naranja o con el confit de pato. Y si tu familia es de cremitas, lánzate a hacer una crema de ave perfecta para la ocasión. ¡Quedas de maravilla!

Si con este recopilatorio todavía estás a la búsqueda de más ideas no te pierdas nuestras recetas de aperitivos y nuestras recetas de carne. También tenemos una buena selección de recetas con jamón para dejar a tus invitados boquiabiertos. Pero si lo que quieres es ponerte a cocinar te recomendamos estas recetas para que aprendas a cocinar codorniz.

Receta destacada

Tartaletas saladas

(10)

Los canapés, tartaletas y aperitivos son las estrellas de las comidas de Navidad. En este caso te proponemos unas tartaletas saladas perfectas para entretener el hambre mientras llegan los primeros platos. ¡Pruébalas!

Ver Receta...

Ingredientes

  • 12 tartaletas pequeñas
  • 200 gr. de pechuga de pollo
  • 1 zanahoria pelada
  • 1 pastilla de

    Avecrem Caldo de Pollo

  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 rodajas de piña
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 pimientos del piquillo en conserva
  • 1 lata de bonito en aceite
  • anchoas
  • romesco
  • 1 cucharada de queso crema
  • 200 gr. de roquefort
  • 80 gr. de nueces
  • cebollino
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Tartaletas saladas con producto

A lo largo del año hay varias fechas que son importantes porque sirven como excusa para que se junte toda la familia. Y quizás la más importante de todas es la cena de Nochevieja. Es el momento en el que hacemos memoria del año que está a punto de terminar y aprovechamos para darnos un buen atracón con la gente que más queremos.

Y aunque las uvas son quizás el ingrediente más protagonista de la noche, si eres la persona que pone la casa (y la cocina) para celebrar este día, sabrás mejor que nadie que hay muchos otros ingredientes que tienes que tener en la cabeza. Y sí, lo sabemos. La pregunta más difícil de todas: qué recetas para la cena de Nochevieja serán las mejores. Pues no te preocupes porque aquí tienes un recopilatorio con las mejores que se nos han ocurrido.

Para entrar en calor, muy típicos son los galets rellenos que, si no has escuchado hablar de ellos, es una riquísima sopa que lleva la pasta (galets) rellena de carne. Nunca falta en las navidades catalanas y ¡te animamos a probar esta delicia! Sino también puedes preparar un arroz meloso con bogavante. Que puede conquistar de inmediato a los que más quieres y si quieres algo sencillo y elevado la sopa de marisco también es muy buena opción.

Y si lo que prefieres es algo típico, típico, ¿por qué no haces unos buenos canelones tradicionales? Son un plato que gusta tanto a grandes como a los más peques de la casa. Eso sí, si los haces no te olvides de echarle una buena capa de bechamel y de queso para que al horno quede bien gratinadito. ¡Es lo que más nos gusta a todos!

¡No te compliques la vida! Las fiestas son para vivirlas, no para pasar todo el tiempo cocinando. Por eso no hay nada mejor que una recopilación de recetas sencillas ¿a que sí? Verás que vienen como un guante porque, además, están buenísimas. Anímate con un milhojas de calabacín por ejemplo. Es una explosión de sabores porque cada capa es deliciosa.

Si lo que quieres es sorprender con algo más elevado, ¿por qué no pruebas a usar huevas de bacalao prensadas o huevas fritas rebozadas. Son alucinantes acompañadas de unos tostones de pan. Para dejar alucinados a todos tus comensales, el tartar de aguacate y los volovanes, que se hacen enseguida, son una apuesta segura. Y si lo que quieres es hacer que tu casa parezca un restaurante prueba con el pato. En magret o al con tomate y al horno. ¡Espectaculares y en un plisplás listos!

En ninguna mesa de navidad pueden faltar los canapés. De un bocado comes de maravilla, por eso gustan a tanta gente y encima no hace falta que te compliques demasiado. Canapés enrollados, pinchos con salmón o montaditos de salmón ahumado. Tan simple de hacer como de degustar. Una solución súper eficaz para tener un plato bueno y simple es el hummus. Puedes dejarlo solo en la mesa acompañado de crudités de verdura o puedes animarte a prepararlo sobre un volován con un toque de pimentón y pipas. También puedes hacer canapés con un poco de sobrasada o con paté de atún. Los entremeses son los reyes de las comidas en Navidad y, ante la duda, lo mejor es prepararlos todos. ¡Un bocadito para todos los gustos!

Es normal cuando eres el anfitrión de la cena de Nochevieja que entres en la cocina y te venga un poco de agobio por no saber qué preparar. Es una cena importante en la que quieres dejar a todo el mundo (y a sus paladares) bien satisfechos.

¿Quieres más ideas de recetas para fin de año?

Aquí tienes un recopilatorio con unas cuantas. Anímate a preparar un secreto ibérico con una deliciosa salsa al vino tinto. El secreto es una pieza de carne con un sabor intenso, y como su propio nombre indica, es un trozo de carne poco utilizada en el día a día. Y si además lo acompañas con una salsa como la que te mencionamos ya dejarás a todo el mundo más que sorprendido.

Si prefieres algo más ligerito te proponemos unas flores de salmón y calabacín. Un plato sencillo pero que, con una buena presentación, parece de restaurante de estrella michelin. Y si, en realidad, eres una de esas personas que se lo pasa pipa en la cocina, y quieres demostrárselo a todo el mundo, lo mejor que puedes hacer es un buen cerdo asado. Es verdad que requiere un poco más de tiempo y una elaboración algo más complicada. Pero ¡Qué más da! La cena Nochevieja se celebra una sola vez al año y si no lo haces hoy, ¿cuándo?

Esperamos que con esta selección de recetas de Nochevieja te hayamos podido inspirar un poquito y ya tengas más claro lo que quieres hacer para dejar a todos tus invitados con la boca abierta. Pero aún y así, el mejor consejo que podemos darte es el siguiente: pasa más tiempo con tu familia que con los fogones. ¡Feliz año nuevo!