Roastbeef de ternera

(3)

El roastbeef de ternera es uno de los platos más tradicionales en las cocinas del mundo. Un plato rico, jugoso y lleno de sabor que, encima, puede acompañarse de una gran variedad de ingredientes. ¿Quieres aprender a hacerlo?

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado con producto roastbeef de ternera

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Roastbeef de ternera

  • Paso 1 Roastbeef de ternera

    Para hacer un buen roastbeef al horno hace falta habilidad en los fogones y tiempo. Esto es porque nuestra superreceta empieza mucho antes encender el horno. Concretamente empieza en la carnicería, donde tendrás que pedirle al carnicero carne del lomo de la ternera y también que te bride esta carne. Si no puede hacerlo, tan solo hazte con un poco de hilo de cocina y brida la carne tú. Una vez llegues a casa, mete la carne en la nevera un rato antes de empezar. Intenta meter la carne en un plato y con la rejilla de arriba libre para poder permitir la libre circulación de aire. Cuando hayan pasado unos 40 minutos, saca la carne de la nevera y deja que se atempere durante unos 20 minutos. Empieza a calentar una olla y cuando haya cogido bastante calor, vierte aceite de oliva virgen extra y sella el lomo por todos sus lados. Una vez sellada la carne, resérvala. Ojo, no tires el aceite, ya que vamos a aprovechar el sabor que ha dejado el lomo de ternera en la olla. Para ello, vierte un vaso de vino blanco en la olla y desglásala. Desmenuza una pastilla de caldo en este vino y deja que se vaya deshaciendo. Cuando el vino haya ido evaporándose, añade una cucharada sopera de mostaza, el jugo de medio limón, una rama de tomillo y un poquito de aceite de oliva. Si ves que la salsa queda demasiado clara, añade pan rallado.

  • Paso 2 Roastbeef de ternera

    Seguimos con nuestra receta de roastbeef de ternera. Una vez hecha la salsa tendrás que untar toda la carne con ella. Empieza a precalentar el horno a 180º y cuando hayan pasado unos 10 minutos, al horno. ¿Sabes qué es muy importante para tener un buen roastbeef? El tiempo que vamos a pasar asando la carne. Si quieres que tu carne quede poco hecha, como indica la receta tradicional, tendrás que dejarlo entre 45 y 50 minutos. En cambio, si lo quieres al punto, opta por 60. Los 70 minutos no te los recomendamos, porque te quedará muy hecho y un poco seco. Con estos tiempos claros, pon el roastbeef en una bandeja con rejilla y ea, ¡al horno! Cuando esté hecho, deja que repose dentro del horno apagado durante 20 minutos.

  • Paso 3 Roastbeef de ternera

    Mientras dejas la carne tranquila en el horno, aprovecha para hacer un puré de manzanas. Comienza pelando 4 manzanas verdes y córtalas a cuartos. Ponlas en una cazuela con un chorrito de zumo de limón, otro de aceite y una pizca de sal y pimienta. Cubre los cuartos con agua y tapa la olla. Vigila y, una vez blandas, tritura las manzanas. Y listo. También puedes optar, si no te van mucho los purés de frutas, con unas manzanas salteadas junto a otras verduras, como patatas o incluso brócoli. Estas guarniciones las puedes usar en otros platos de ternera al horno, porque combinan superbien con su sabor. Si te gusta la ternera pero necesitas un poco de inspiración para saber cómo hacerla pues nada como una deliciosa ternera con tomate o una receta de guiso de ternera.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Roastbeef de ternera

A la hora de comprar el trozo de carne, asegúrate de que cuenta con una buena capa de grasa exterior e interior porque es ahí donde está todo el sabor y la clave para que sea un plato súper jugoso.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana