La ternera la podemos cocinar de muchas maneras diferentes. A veces nos apetece más mojar pan en una buena salsa, otras veces nos apetece que la ternera tenga un delicioso relleno o a veces nos apetece una receta de las de siempre como un guiso preparado a fuego lento. Son platos típicos de nuestra cultura y de nuestro país.

Y es que tienen un sabor inconfundible y son irresistibles. Cuando preparamos una elaboración con un producto tan bueno y fresco como la ternera, tenemos un buen plato asegurado. Te daremos algunos consejos e ideas de recetas para que puedas exprimir al máximo un producto tan bueno como la ternera. Además hay que tener en cuenta que la ternera va perfecta con muchos acompañamientos.

Ver más...

Aunque siempre va genial acompañar la ternera con algo más ligerito como unas verduritas al vapor o asadas o incluso una ensalada fresquita. De esta manera tendremos un plato principal muy equilibrado. Sigue leyendo y aprende todas las recetas que hemos preparado para ti. Vamos a ir cocinando paso a paso explicando todas las elaboraciones para que te quede como un chef de verdad. ¿Solo hablar de ternera se te hace la boca agua y quieres aprender más?

No dudes en visitar nuestros apartados de recetas de albondigas donde aprenderás a preparar unas albóndigas de escándalo que dejarán a todos con la boca abierta. O visita la sección de nuestras recetas de callos o cuscús donde podrás encontrar nuevas recetas donde dejar que tus invitados sigan rebañando el plato.

 


Recetas de ternera en salsa

Con salsa de tomate, de champiñones, de Pedro Ximénez… Son algunas de nuestras propuestas de recetas de ternera en salsa. A todos y a todas nos encanta una buena salsa, y no solo en los platos de pasta.

Podemos preparar juntos algunas recetas de ternera en salsa que no dejarán a nadie indiferente y que además están de escándalo. ¿Quieres preparar una de nuestras recetas? ¿Te atreves a cocinar con nosotros y preparar un plato increíble? Hoy prepararemos esta receta con solomillo de ternera, que es una de las partes más tiernas y sabrosas de la ternera y que va genial con la salsa de Pedro Ximenez. Quedarás como un super cocinitas preparando esta receta.

Además te daremos algunos tips para que puedas acabar de decorar y darle un toque especial al plato para triunfar aún más. Para preparar la salsa de Pedro Ximénez usaremos el vino Pedro Ximénez que es muy dulce y afrutado y por eso queda tan bien con esta receta de ternera. Lo vamos a mezclar con un poquito de agua para rebajarlo y no nos quede muy fuerte y con un poco de harina de maizena para que la salsa espese un poco, ya que esta salsa está más rica un poco espesita. Y siempre con un buen sofrito con cebolla morada bien pochada.

A la hora de emplatar puedes preparar un poco de puré de patatas y ponerlo como base al fondo del plato y poner la ternera por encima. El puré le dará esta textura que va genial con el solomillo y además absorberá parte de la salsa y quedará delicioso en el paladar todo junto.


Recetas de redondo de ternera

 

Podemos preparar redondo de ternera relleno o redondo de ternera tal cual sin estar relleno. ¿Con cuál te quedas y te apetece más cocinar? Tenemos recetas cocinando el redondo de las dos maneras. El redondo de ternera relleno queda muy jugoso y nos permite mezclar más sabores y hacer un plato más completo y nutritivo.

Una auténtica delicia para los amantes de la carne y que quieren preparar una receta más especial para un día más festivo. El relleno lo podemos ir variando cada vez que preparemos esta receta, de esta manera podemos hacer la misma receta pero con modificaciones que harán que sea como nueva.

La idea es rellenarlo de ingredientes que nos gusten y que queden bien combinados con la carne. Te estarás preguntando qué tipos de relleno podemos usar para preparar un rico redondo de ternera. Tenemos muchas opciones para todos los gustos. Podemos hacer un relleno más básico como el de jamón y queso, uno un poco más elaborado con bacon, piñones y orejones o también con ciruelas y champiñones.

Como puedes ver en la variedad está el gusto, así que es decidir qué ingredientes queremos usar para nuestro relleno y ponernos manos a la obra. Te damos un consejo para que te quede perfecto el relleno. Usa una malla para que el relleno se quede dentro del redondo y no pierda el sabor. También lo puedes atar, pero con la malla te quedará mejor. Siempre va genial acompañar el redondo de ternera con algo más ligerito como unas verduritas al vapor o asadas o incluso una ensalada fresquita. De esta manera tendremos un plato principal muy equilibrado.

Pero además, te vamos a dar algunas ideas de más para que puedas seguir preparando platos equilibrados para ti y para tus invitados. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a nuestras recetas de solomillo, otra de las partes de la carne muy sabrosa y jugosa. O que te entren ganas de cocinar con carne picada y aprendas recetas nuevas con otro tipo de textura de carne.

 


Recetas de guisados con ternera

 

Un plato de nuestra cultura y de nuestro país de toda la vida, un buen guiso de ternera con patatas.

Y es que tiene un sabor inconfundible y es irresistible. Para preparar un buen guiso debemos tener paciencia y escoger el trozo de carne adecuado, ya que no todas las partes de la ternera sirven para hacer un guiso jugoso y meloso. Algunas partes que se pueden usar son las carrilleras, la aguja o el jarrete por ejemplo.

Estos cortes nos van a proporcionar un estofado con carne jugosa, melosa y que se deshace en la boca. Además hay que tener en cuenta otros trucos para conseguir la mejor carne, que será la base principal de nuestra receta. Hay que cortar al mismo tamaño todos los trozos de carne, de esta manera todos los trozos necesitarán el mismo tiempo de cocción y no te quedarán unos más hechos que otros.

Y para que la carne quede más sabrosa con la salsa, es mejor preparar el guiso de un día para otro. Ya que la salsa espesa, coge más sabor y la carne absorbe mejor el caldito. A la hora de cocinar la ternera, para que no se nos evapore toda la salsa, que entonces perdería toda su gracia, hay que cocinar con la tapa puesta.

Podemos ir levantando para ir mezclando y que no se enganche en el fondo, pero intentaremos que esté un ratito cerrada para mantener el jugo. Ya puedes ponerte el delantal y empezar a preparar una de nuestras recetas de guisos de ternera. ¡Ya empieza a oler ese guisito!

Y si quieres seguir innovando y probando recetas guisadas, no dejes de visitar nuestras recetas de guisos donde podrás encontrar más ideas para practicar y nuestro apartado de cocina de estofados. ¡Aquí podrás encontrar recetas deliciosas, llenas de salsa y sabor! No dejes de ir probando recetas nuevas cada semana y de esta manera te convertirás en un súper chef y nunca te aburrirás en las comidas y cenas.

Redondo de ternera asado al horno

Redondo de ternera asado al horno

La ternera es una carne que admite muchas elaboraciones y, sin duda, asada al horno es una de las más apreciadas...
Redondo de ternera relleno al horno

Redondo de ternera relleno al horno

¡Este redondo de ternera va a ser tu plato estrella durante las fiestas de Navidad! Aunque, de lo fácil y rápido que es de hacer, vas a querer prepararlo cada fin de semana.&nbsp...
receta_pasteldecarne_video_youtube_gallinablanca

Pastel de carne

El pastel de carne es una receta muy sabrosa, nutritiva y más fácil de preparar de lo que crees. No tiene ningún misterio. En esta receta te proponemos elaborarlo con una mezcla de carne picada de ternera y de cerdo, pero si lo prefieres puedes utilizar otro tipo de carne, como pollo o pavo. ¡A tu elección! También puedes añadirle otros...
Solomillo con salsa de Pedro Ximénez

Solomillo con salsa de Pedro Ximénez

Si te encanta el solomillo con salsa de Pedro Ximénez, pero no sabes cómo cocinarlo, ¡te enseñamos cómo prepararlo paso a paso! Esta receta con solomillo va a ser tu nuevo plato estrella para cualquier ocasión especial.&nbsp...
Estofado de ternera

Estofado de ternera

La cocina de nuestras madres y abuelas está presente en las recetas de guisos y estofados. Platos de cuchara cocinados a fuego lento, con mucho amor y que saben a tradición y a cosas bien hechas. Lo más probable es que conozcas muchas de ellas e incluso la receta de hoy, ya que es muy popular: estofado de ternera. Este plato tiene muchísimas...
Bodegón costillas de ternera en salsa con producto

Costillas de ternera en salsa

No es aguja de ternera. Es costilla del tipo churrasco, es decir, lo más jugoso y meloso que puedas imaginar. Dicho esto, ¿imaginas cómo quedará guisada en salsa? Nosotros te sacamos de duda...
Solomillo al Pedro Ximénez con producto

Solomillo al Pedro Ximénez con chalotas

El solomillo es una de las piezas de carne más sabrosas y tiernas de la ternera. Existen muchas formas de prepararlo y para estas fechas te traemos esta deliciosa receta de Solomillo al Pedro Ximénez...
Bodegón de redondo de ternera con champiñones con producto

Redondo de ternera con champiñones

Este Redondo de Ternera con Champiñones es la receta que se merece una comida de domingo en familia. Puedes empezar a prepararlo el día antes y acabar de cocinarlo tranquilamente antes de comer, ¿suena delicioso, verdad...
Solomillo en salsa de champiñones con producto

Solomillo en salsa de champiñones

Los amantes de la carne y las setas tienen que probar esta receta de solomillo en salsa de champiñones. ¿A quién no le gustan los platos bien salseros y deliciosos para mojar pan? ¡A todos nos encantan! Esta receta lo tiene todo: una receta de carne, familiar, fácil y rápida para disfrutar juntos y chuparse los dedos. El solomillo es una...
Guiso de ternera con patatas con producto

Guiso de ternera con patatas

Entramos en calor con un guiso de invierno lleno de sabor: el guiso de ternera con patatas. Con nuestra receta te va a salir un guiso perfecto sin dolores de cabeza, ¡toma nota! &nbsp...
Estofado de carne con verduras con producto

Estofado de carne con verduras

Preparar un buen estofado es probablemente una de las habilidades que más nos van a reconfortar a nosotros y a los nuestros en días de frío. Aprendre a preparar uno fácilmente con esta receta y los trucos que te traemos...
Emplatado con producto entrecot al horno

Entrecot al horno

¿Harto de comer entrecot a la plancha?, pues no se hable más, te proponemos una deliciosa receta de entrecot al horno. Una forma diferente de cocinar uno de los cortes más populares y sabrosos de las carnicerías.&nbsp...
Emplatado mollejas de ternera en salsa con producto

Mollejas de ternera en salsa

Hay carnes a las que, muchas veces, no sabemos cómo sacarles partido. Las mollejas son el mejor ejemplo de esto, ¡pero son muy versátiles! Puedes hacerlas empanadas, fritas, salteadas con arroz, o estas mollejas de ternera en salsa superricas. ¡Toma nota!...
Emplatado con producto sopa de cocido lebaniego

Sopa de cocido lebaniego

Lebaniego, o natural de Liébana; así es este delicioso cocido. La sopa de cocido lebaniego es una de las recetas más tradicionales de cocido que podemos encontrar en la zona norte de la Península, concretamente en la verdísima Cantabria. ¡Aprende cómo hacerlo!...
Emplatado con producto solomillo wellingon

Solomillo Wellington individual

¿Solomillo Wellington individual? Es posible con esta deliciosa receta, perfecta para ir abriendo boca en una cena especial. Navidad, aniversarios, cumpleaños; valen para todo. ¡Apunta que empezamos!...
Emplatado con producto roastbeef de ternera

Roastbeef de ternera

El roastbeef de ternera es uno de los platos más tradicionales en las cocinas del mundo. Un plato rico, jugoso y lleno de sabor que, encima, puede acompañarse de una gran variedad de ingredientes. ¿Quieres aprender a hacerlo...
Emplatado con producto Falso solomillo de ternera en salsa

Falso solomillo de ternera en salsa

Esta sabrosa receta de falso solomillo de ternera en salsa va a conquistar tu paladar. ¿Listo para que nos salga un plato riquísimo...
Emplatado con producto menestra de ternera con verduras

Menestra de ternera con verduras

Una forma perfecta de combinar verduras es hacer una menestra. Si la acompañamos de carne, el resultado ya es espectacular. Deja boquiabierto a todo el mundo con esta receta de menestra de ternera con verduras...
Receta_gallinablanca_filetesdeterneraensalsaconpatatasfritas

Filetes de ternera en salsa con patatas fritas

Hoy te hacemos una pregunta. A quién no le gusta llegar a casa y encontrarse sobre la mesa unos buenos filetes de carne acompañada de, digamos, ¿patatas fritas o una buena ensalada? Estamos ante uno de esos bocados universales que, bien cocinado, nunca dejará de deleitarnos el paladar. Llama la atención que un proceso tan básico como es el de...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios