Con salsa de tomate, de champiñones, de Pedro Ximénez… Son algunas de nuestras propuestas de recetas de ternera en salsa. A todos y a todas nos encanta una buena salsa, y no solo en los platos de pasta.

Podemos preparar juntos algunas recetas de ternera en salsa que no dejarán a nadie indiferente y que además están de escándalo. ¿Quieres preparar una de nuestras recetas? ¿Te atreves a cocinar con nosotros y preparar un plato increíble? Hoy prepararemos esta receta con solomillo de ternera, que es una de las partes más tiernas y sabrosas de la ternera y que va genial con la salsa de Pedro Ximenez. Quedarás como un super cocinitas preparando esta receta.

Ver más...

Además te daremos algunos tips para que puedas acabar de decorar y darle un toque especial al plato para triunfar aún más. Para preparar la salsa de Pedro Ximénez usaremos el vino Pedro Ximénez que es muy dulce y afrutado y por eso queda tan bien con esta receta de ternera. Lo vamos a mezclar con un poquito de agua para rebajarlo y no nos quede muy fuerte y con un poco de harina de maizena para que la salsa espese un poco, ya que esta salsa está más rica un poco espesita. Y siempre con un buen sofrito con cebolla morada bien pochada.

A la hora de emplatar puedes preparar un poco de puré de patatas y ponerlo como base al fondo del plato y poner la ternera por encima. El puré le dará esta textura que va genial con el solomillo y además absorberá parte de la salsa y quedará delicioso en el paladar todo junto.

Prepárate para que tus invitados rebañen el plato. Y si la ternera con salsa te ha dejado con ganas de más, no dudes en visitar nuestros apartados de recetas de albondigas donde aprenderás a preparar unas albóndigas de escándalo que dejarán a todos con la boca abierta. O visita la sección de nuestras recetas de callos o cuscús donde podrás encontrar nuevas recetas donde dejar que tus invitados sigan rebañando el plato.

Receta destacada

Roastbeef de ternera

(3)

El roastbeef de ternera es uno de los platos más tradicionales en las cocinas del mundo. Un plato rico, jugoso y lleno de sabor que, encima, puede acompañarse de una gran variedad de ingredientes. ¿Quieres aprender a hacerlo?

Ver Receta...

Ingredientes

  • 1 kg de carne de ternera
  • 1 pastilla

    Avecrem Sabor Carne

  • 2 cucharadas de mostaza antigua
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 cucharada pan rallado
  • 4 manzanas
  • 20 g de pimienta
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado con producto roastbeef de ternera

Podemos preparar redondo de ternera relleno o redondo de ternera tal cual sin estar relleno. ¿Con cuál te quedas y te apetece más cocinar? Tenemos recetas cocinando el redondo de las dos maneras. El redondo de ternera relleno queda muy jugoso y nos permite mezclar más sabores y hacer un plato más completo y nutritivo.

Una auténtica delicia para los amantes de la carne y que quieren preparar una receta más especial para un día más festivo. El relleno lo podemos ir variando cada vez que preparemos esta receta, de esta manera podemos hacer la misma receta pero con modificaciones que harán que sea como nueva.

La idea es rellenarlo de ingredientes que nos gusten y que queden bien combinados con la carne. Te estarás preguntando qué tipos de relleno podemos usar para preparar un rico redondo de ternera. Tenemos muchas opciones para todos los gustos. Podemos hacer un relleno más básico como el de jamón y queso, uno un poco más elaborado con bacon, piñones y orejones o también con ciruelas y champiñones.

Como puedes ver en la variedad está el gusto, así que es decidir qué ingredientes queremos usar para nuestro relleno y ponernos manos a la obra. Te damos un consejo para que te quede perfecto el relleno. Usa una malla para que el relleno se quede dentro del redondo y no pierda el sabor. También lo puedes atar, pero con la malla te quedará mejor. Siempre va genial acompañar el redondo de ternera con algo más ligerito como unas verduritas al vapor o asadas o incluso una ensalada fresquita. De esta manera tendremos un plato principal muy equilibrado.

Pero además, te vamos a dar algunas ideas de más para que puedas seguir preparando platos equilibrados para ti y para tus invitados. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a nuestras recetas de solomillo, otra de las partes de la carne muy sabrosa y jugosa. O que te entren ganas de cocinar con carne picada y aprendas recetas nuevas con otro tipo de textura de carne.

Un plato de nuestra cultura y de nuestro país de toda la vida, un buen guiso de ternera con patatas.

Y es que tiene un sabor inconfundible y es irresistible. Para preparar un buen guiso debemos tener paciencia y escoger el trozo de carne adecuado, ya que no todas las partes de la ternera sirven para hacer un guiso jugoso y meloso. Algunas partes que se pueden usar son las carrilleras, la aguja o el jarrete por ejemplo.

Estos cortes nos van a proporcionar un estofado con carne jugosa, melosa y que se deshace en la boca. Además hay que tener en cuenta otros trucos para conseguir la mejor carne, que será la base principal de nuestra receta. Hay que cortar al mismo tamaño todos los trozos de carne, de esta manera todos los trozos necesitarán el mismo tiempo de cocción y no te quedarán unos más hechos que otros.

Y para que la carne quede más sabrosa con la salsa, es mejor preparar el guiso de un día para otro. Ya que la salsa espesa, coge más sabor y la carne absorbe mejor el caldito. A la hora de cocinar la ternera, para que no se nos evapore toda la salsa, que entonces perdería toda su gracia, hay que cocinar con la tapa puesta.

Podemos ir levantando para ir mezclando y que no se enganche en el fondo, pero intentaremos que esté un ratito cerrada para mantener el jugo. Ya puedes ponerte el delantal y empezar a preparar una de nuestras recetas de guisos de ternera. ¡Ya empieza a oler ese guisito!

Y si quieres seguir innovando y probando recetas guisadas, no dejes de visitar nuestras recetas de guisos donde podrás encontrar más ideas para practicar y nuestro apartado de cocina de estofados. ¡Aquí podrás encontrar recetas deliciosas, llenas de salsa y sabor! No dejes de ir probando recetas nuevas cada semana y de esta manera te convertirás en un súper chef y nunca te aburrirás en las comidas y cenas.