Un plato de nuestra cultura y de nuestro país de toda la vida, un buen guiso de ternera con patatas.
Y es que tiene un sabor inconfundible y es irresistible. Para preparar un buen guiso debemos tener paciencia y escoger el trozo de carne adecuado, ya que no todas las partes de la ternera sirven para hacer un guiso jugoso y meloso. Algunas partes que se pueden usar son las carrilleras, la aguja o el jarrete por ejemplo.
Estos cortes nos van a proporcionar un estofado con carne jugosa, melosa y que se deshace en la boca. Además hay que tener en cuenta otros trucos para conseguir la mejor carne, que será la base principal de nuestra receta. Hay que cortar al mismo tamaño todos los trozos de carne, de esta manera todos los trozos necesitarán el mismo tiempo de cocción y no te quedarán unos más hechos que otros.
Y para que la carne quede más sabrosa con la salsa, es mejor preparar el guiso de un día para otro. Ya que la salsa espesa, coge más sabor y la carne absorbe mejor el caldito. A la hora de cocinar la ternera, para que no se nos evapore toda la salsa, que entonces perdería toda su gracia, hay que cocinar con la tapa puesta.
Podemos ir levantando para ir mezclando y que no se enganche en el fondo, pero intentaremos que esté un ratito cerrada para mantener el jugo. Ya puedes ponerte el delantal y empezar a preparar una de nuestras recetas de guisos de ternera. ¡Ya empieza a oler ese guisito!
Y si quieres seguir innovando y probando recetas guisadas, no dejes de visitar nuestras recetas de guisos donde podrás encontrar más ideas para practicar y nuestro apartado de cocina de estofados. ¡Aquí podrás encontrar recetas deliciosas, llenas de salsa y sabor! No dejes de ir probando recetas nuevas cada semana y de esta manera te convertirás en un súper chef y nunca te aburrirás en las comidas y cenas.