Mollejas de ternera en salsa

(1)

Hay carnes a las que, muchas veces, no sabemos cómo sacarles partido. Las mollejas son el mejor ejemplo de esto, ¡pero son muy versátiles! Puedes hacerlas empanadas, fritas, salteadas con arroz, o estas mollejas de ternera en salsa superricas. ¡Toma nota!
 

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado mollejas de ternera en salsa con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Mollejas de ternera en salsa

  • Primer paso mollejas de ternera en salsa

    Para empezar a hacer este riquísimo guiso de mollejas de ternera en salsa, vamos a comenzar hidratando los boletus secos en agua tibia durante 30 minutos. Déjalas que vayan aumentando su tamaño por la absorción de agua y mientras ponte a blanquear las mollejas. Este proceso es supersencillo y nos va a permitir limpiarlas de impurezas. Lo primero de todo es limpiarlas de sangre y cualquier tipo de tela que puedan tener para que esto no afecte a la calidad final de nuestro guiso. Así que para blanquearlas, pon agua a hervir junto con las mollejas y déjalas hervir durante 10 minutos. Pasado ese tiempo refréscalas con agua fría y ya las tenemos listas para poder cocinarlas.

  • Segundo paso mollejas de ternera en salsa

    Como aún tienen que estar hidratándose las setas, aprovecha y corta en cuadraditos la zanahoria. Para hacerlo de una forma sencilla, corta por la mitad y apoya la parte plana en la tabla de cortar. Haz bastones longitudinales y corta estos bastones en cuadraditos, y ya la tienes lista para cuando tengamos que añadirla a nuestro guiso. Ese truco lo puedes usar para cortar zanahoria siempre que te haga falta, como en el caso de esta receta de mollejitas de pollo en salsa de verduras. Calienta aceite de oliva en una olla y dora las mollejas. Cuando veas que empiezan a coger color déjalas un par de minutos más y retíralas. En el mismo aceite en el que las has cocinado, sofríe la zanahoria y el puerro durante 5 minutillos. Pasado este tiempo, añade las mollejas de nuevo y moja todo con el jerez. Si no te va mucho el jerez, siempre puedes sustituirlo por otro alcohol como en el caso de estas mollejas de pollo al vino.

  • Tercer paso mollejas de ternera en salsa

    Cuando el alcohol se haya evaporado completamente, añade el caldo de carne. Para saber que es el momento idóneo para incluir el caldo, observa atentamente el líquido que haya en la olla. Tiene que haber solo un líquido homogéneo, lo que nos indica que ya no habría ni rastro de alcohol porque el alcohol y la grasa no se juntan y aparecerán como dos líquidos separados. Una vez añadido el caldo deja que todo se cocine durante 30 minutos. Mientras hierve, añade un poco de mantequilla al guiso para que se espese y quede una salsa supercremosa y deliciosa. Dale un punto de sabor añadiendo perejil picado. Cuando haya pasado esa media hora, ya puedes retirar del fuego y servir. ¿Qué te ha parecido esta receta de mollejas de ternera en salsa? La casquería es una parte del despiece de la carne muy poco apreciado pero que a nivel nutricional es muy interesante, ya que aportan multitud de vitaminas y minerales y sobre todo de proteínas. Todo esto además con muy poca grasa. Así que, para que puedas tener más ideas para poder comerlas, te traemos también unas mollejas al ajillo o una tradicional y siempre adecuada receta de mollejas de pollo guisadas. Con estas recetas, si eres deportista, ¡aciertas seguro!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mollejas de ternera en salsa

¿Quieres una salsa mucho más fina? Pues fácil, cuando todo se haya cocinado y estés a punto de emplatar, retira la carne de ternera y tritura las verduras. ¡Tendrás una salsa deliciosa!  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana