Emplatado con producto Falso solomillo de ternera en salsa

Falso solomillo de ternera en salsa

(1)

Esta sabrosa receta de falso solomillo de ternera en salsa va a conquistar tu paladar. ¿Listo para que nos salga un plato riquísimo?

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Falso solomillo de ternera en salsa

  • Paso 1 Falso solomillo de ternera en salsa

    Las recetas de falso solomillo de ternera están de rechupete. Hoy vamos a cocinar una en salsa, ¡para que puedas untar bien el pan! Para empezar, deja listas las verduras con las que se hacen la deliciosa salsa para bañar nuestro falso solomillo de ternera. Así que coge la cebolla y la partes a trozos pequeños. Del puerro, quédate con la parte blanca (sin las hojas verdes) y lo troceas. El apio, que le da un gusto espectacular a las comidas, también lo troceas. La zanahoria pelada, a trozos también. Reserva todos estos ingredientes por separado.  

    ¡Y ahora nuestro protagonista! Prepara la llata de ternera echando un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y espolvoreando pimienta negra y luego nuez moscada. Dale vueltas con las manos para que coja el sabor por todos los lados. 

  • Paso 2 Falso solomillo de ternera en salsa

    Pasamos a los fogones. Dora el falso solomillo de ternera en la cazuela. Lo haces hasta obtener un bonito color dorado. Luego, añade coñac y deja que se evapore. Entonces, retira nuestras piezas de falso solomillo de ternera. En la misma cazuela, echa las verduras y las rehógalas un poquito. Después, suma el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca. Tapa y cocina las verduras durante unos 35 minutos. Eso sí, dale vueltas de vez en cuando con una cucharada de madera.  Pasado ese tiempo, pasa las verduras y el caldo por un colador chino y devuelve solo el caldo a la cazuela.  

  • Paso 3 Falso solomillo de ternera en salsa

    ¡Recta final! Calienta otra vez el caldo y suma los trozos del falso solomillo de ternera. Báñalos bien y deja que se termine de hacer. Un truco final, para que la salsa gane consistencia. En un bol, disuelve un poco de maicena con agua fría. Remueve y súmala al caldo. Apaga el fuego porque… ¡está listo! Disfruta de este platazo. Puedes servir con una guarnición de champiñones.  

    ¿Quieres más ideas? Ahora que ya dominas las recetas de falso solomillo de ternera, ¡vamos a lanzarnos a cocinar otras recetas con ternera. Lánzate a preparar este exquisito redondo de ternera relleno al horno o esta deliciosa falda de ternera en salsa. Para una cena, son perfectos estos filetes de ternera en salsa con patatas fritas, ¡te recordará a tu infancia! Por último, te recomendamos esta receta de solomillo a la naranja. ¡Espectacular!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Falso solomillo de ternera en salsa

¡Un truco para que te quede una salsa de carne sabrosa! Para que gane espesor y puedas untar bien, disuelve un poco de maicena en agua fría. Mezcla todo bien hasta que no queden grumos. Luego directamente incorpora esta mezcla a la salsa que estés cocinando. De esta manera, ¡la salsa quedará ligada!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana