Sopa de cocido lebaniego

(2)

Lebaniego, o natural de Liébana; así es este delicioso cocido. La sopa de cocido lebaniego es una de las recetas más tradicionales de cocido que podemos encontrar en la zona norte de la Península, concretamente en la verdísima Cantabria. ¡Aprende cómo hacerlo!
 

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado con producto sopa de cocido lebaniego

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de cocido lebaniego

  • Primer paso sopa de cocido lebaniego

    Como todo buen cocido tienes que empezar poniendo en remojo dos ingredientes de tu plato lebaniego. Por un lado en una olla grande con agua muy fría pon las carnes saladas durante toda la noche para que se desalen. De esta forma quedarán en el punto justo para poder cocinarse y que queden deliciosas. También, durante toda la noche, pon en remojo en un bol las alubias. Este paso es importante porque comenzará un proceso enzimático que facilitará la digestión de las alubias y con eso serán mucho más nutritivas, a parte de que se cocinarán mucho antes y mejor. Al día siguiente, pon agua fría en una cazuela y dentro de la misma pon las carnes hasta que rompa a hervir. Y justo en ese momento retira el agua y añade los dos litros de caldo hasta que, de nuevo, rompa a hervir. Con esto consigues quitar parte de las impurezas y la sal que quede, así que el caldo final no se verá afectado por ellas. Junto a las carnes, añade los chorizos, los ajos y la cebolla. Dale a todos estos ingredientes algo de tiempo hasta que se cocinen y vayan liberando sabor en el caldo, más o menos necesitarán 30 minutos para esto. Pon las carnes saladas en remojo la noche antes.

  • Segundo paso sopa de cocido lebaniego

    Ve vigilando atentamente los chorizos, ya que una vez estén hechos, tendrás que retirarlos junto al ajo que hemos metido en la sopa de cocido lebaniego. Pero no los tires, con este chorizo vamos a hacer unas tortas que están de rechupete. En un bol, desmiga el pan y añade el chorizo también bien desmenuzadito. Mezcla bien y añade el tocino picado, 2 huevos y el perejil. Amasa todo esto y dale forma de tortitas. Fríe la masa y reserva. Si ves que la masa está quedando demasiado espesa, añade una cucharada del caldo de a la receta y así quedarán algo más suaves y perfectas para comer.

  • Tercer paso sopa de cocido lebaniego

    Esta delicioso plato que tenemos entre manos bebe de los ingredientes de otra grandes recetas de cocido, como el cocido montañés fáci (porque sí, nuestra receta es superfácil). Chorizo garbanzos y las mejores verduras. Estas son el secreto de algunas de las mejores recetas, desde una sencilla sopa de carne y verduras hasta una sopa de cocido bastante más complicada. Pero, volviendo al nuestro que tenemos entre manos, sigue hirviendo la berza y mientras se cocinando, sofríe dos dientes de ajos cortados a rodajitas. Incorpora el pimentón y haz un delicioso sofrito para tu berza. Cuando la carne esté bien cocinada, cuela el caldo. Trocea las carnes, sirve los garbanzos en un plato y las tortas de relleno. En una bandeja aparte, sirve la berza y el resto de carne. ¡Y listo! Los cocidos son una receta maravillosa para huir del frío, pero si lo que quieres es una receta calentita y más sencilla, opta por una sopa de pollo con fideos finos, ¡rica y reconfortante!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cocido lebaniego

También puedes hervir el caldo con los fideos, añadir el relleno y servir las carnes aparte.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana