Cochinillo asado al horno

(1)

El lechón asado, con denominación segoviana, es tan exquisito como típico de nuestras celebraciones y encuentros familiares. ¡Prepara el tuyo con nuestros trucos para conseguir un acabado brillante y crujiente perfecto!

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cochinillo asado al horno

  • Cochinillo asado al horno Paso 1

    Precalienta el horno 160ºC. Machaca los 4 dientes de ajo con la pastilla de caldo, el tomillo y la mitad de la manteca y usa esta mezcla para untar el interior del cochinillo. Prepara la bandeja de horno con rejilla con las ramitas de romero y laurel en la base.

  • Cochinillo asado al horno Paso 2

    Coloca el cochinillo con la piel hacia arriba y pincha la cabeza y la piel. Vierte el agua en la base y pincela el cochinillo con el resto de la manteca fundida. Cocina el cochillo durante 1 hora aproximadamente y pincela de vez en cuando para que no se reseque.

  • Cochinillo asado al horno Paso 3

    Sigue cocinando durante media hora más y, si hace falta, añade agua a la base para mantener la humedad en la cocción. Sube la temperatura a 190ºC y cocina unos 20 minutos más, y termina con 5 minutos más a 200ºC pincelando por última vez. Trocea el cochinillo, cuela el jugo y emplata añadiendo unas patatas asadas o un poco de ensalada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cochinillo asado al horno

¿Conoces el truco de trinchar el cochinillo con un plato? Se trata de una tradición de los asadores castellanos que a día de hoy se sigue usando para demostrar que un cochinillo está tierno y bien cocinado. Si no lo estuviera, no se cortaría correctamente con el plato.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana