Sopa de cocido gallego

(10)

El cocido es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía y, aunque a todos nos guste barrer para casa, hay que reconocer que todos tienen ese “algo” que los hace únicos. Vamos a descubrir la sopa de cocido gallego

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto sopa de cocido gallego

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sopa de cocido gallego

  • Primer paso sopa de cocido gallego

    Esta riquísima sopa de cocido gallego se comienza a hacer desde el día anterior. Para empezar todas las carnes saladas tendrás que ponerlas en agua fría para que se desalen e hidraten y de esta forma sean aptas para hacer un plato delicioso como el que tenemos entre manos. Los garbanzos, por su parte, también tendrás que remojarlos para que se cocinen de manera adecuada, si no quedarán muy duros y si haces esta receta con garbanzos precocidos te quedarán demasiado blandos. Pero si los haces como te señalamos, ¡te quedarán perfectos! A la mañana siguiente ya tendrás listos todos los ingredientes de tu sopa de cocido gallego y te puedes poner manos a la obra para cocinar empieza poniendo todas las carnes en una olla con agua fría. Desde esta temperatura fresquita tendrás que empezar a cocinar.

  • Segundo paso sopa de cocido gallego

    La temperatura de nuestro cocido de garbanzos gallego ira subiendo poco a poco, hasta que rompa a hervir. En ese momento, añade los garbanzos remojados y desmenuza la pastilla de Avecrem. Ahora todo es prestar atención porque tendrá que dejar pasar dos horas de cocción, comprobando siempre las durezas de la carnes, ¡así que relájate y disfruta! Con estas dos horas, la carnes se irán ablandando y harán dos cosas: dar sabor a tu guiso y soltar colágeno. Con esto último conseguiremos que el agua vaya espesando gracias a la gelatina natural de la carne dejando una textura deliciosa al guiso. Una vez hayan cogido la textura deseada, retira los garbanzos siempre que estén tiernos. Si todavía están duros no lo hagas, deja que se sigan cociendo hasta que estén blandos.

  • Tercer paso sopa de cocido gallego

    Cuando tengas retirados los garbanzos y sólo queden las carnes, añade las patatas junto con el chorizo y los grelos. Para añadir los grelos primero tendrás que escaldarlos; un minuto en agua hirviendo y de ahí a la olla. Deja todos estos ingredientes durante 20 minutos y vigila las patatas. Para saber si tienen el punto adecuado de cocción, pínchalas con un cuchillo o tenedor y si lo atraviesas sin hacer esfuerzo es que están hechas y listas, lo que nos indica que ya es momento de servir en cada plato la sopa junto a las carnes, los garbanzos y las verduras. ¡Y todo listo para disfrutar de esta pedazo de receta de cocido gallego como Dios manda! Si eres fan acérrimo de los cocidos, uno de los platos por excelencia en nuestra gastronomía, no puedes dejar de probar un delicioso cocido montañés, típico de la zona cántabra.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cocido gallego

Los cocidos están deliciosos pero si quieres una opción con pata, esta sopa de cocido con pasta o una sopa de pollo con fideos te solucionarán la comida de una forma deliciosa. 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana