Sopa de pollo con fideos

(8)

Los clásicos nunca mueren, y esta sopa de pollo con fideos es un claro ejemplo de ello. Nos encanta esta receta porque es simple y sabrosa, perfecta para disfrutar en el día a día cuando tenemos poco tiempo para cocinar y calentarnos en los días de frío.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Sopa de pollo con fideos con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de pollo con fideos

  • Sopa de pollo con fideos - Paso 1

    Empieza pelando la zanahoria y córtandola a rodajitas pequeñas. Resérvala mientras preparas las otras verduras. Ahora corta la parte verde del puerro y deshéchala, porque nos quedamos solo con la parte blanca. Pela la primera capa del puerro y luego córtala en rodajas. Reserva también. Nos ponemos con las patatas, pélalas y córtalas en dados no muy grandes. Reserva con el resto de verduras. Calienta una cazuela con un poquito de aceite y rehoga las zanahorias, el puerro y la patata.

  • Sopa de pollo con fideos - Paso 2

    Cuando las verduritas y la patata tengan una textura suave, añade el pollo a la cazuela. Cubre todo con el caldo y remueve con suavidad. Dejar cocer a fuego medio sin tapar la olla completamente.

  • Sopa de pollo con fideos - Paso 3

    Cuando el caldo en la olla empiece a hacer chup chup, añade los fideos y cuece todo junto unos 6 minutitos más, o hasta que la pasta tenga la textura que te gusta. Esta receta también queda genial si sustituyes los fideos por otros tipos de pasta pequeña, como la maravilla o las estrellitas. Eso sí, si quieres usar pasta de mayor tamaño como los macarrones o fideos grandes, recuerda que tendrás que adaptar los tiempos de cocción para que la pasta no te quede cruda ni el pollo se cueza demasiado y quede seco. ¡Sirve la sopa bien caliente!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de pollo con fideos

¿Te ha sobrado sopa de pollo con fideos? ¡No pasa nada! Puedes guardarla para el día siguiente y estará igual de rica. Si quieres que sea un plato único, puedes añadirle a tu sopita un huevo duro y un poquito de jamón cocido, y ya tienes un plato completísimo para llenarte de energía.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana