Sopa de pollo y maíz

(2)

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de pollo y maíz

  • ¡Nos ponemos directamente manos a la obra! Empezamos añadiendo el caldo en una cazuela, y mientras esperamos a que empiece a hervir, nos ponemos a cortar la pechuga de pollo. También puedes pedir en la carnicería que lo hagan por ti.

    Para hacerlo, lo cortamos en tiras finas con unas tijeras de cocina, lo salpimentamos y luego lo salteamos en una sartén con aceite a fuego medio bajo. Finalmente, retiramos las tiras de pollo cuando estén doraditas.

  • Cuando el caldo empiece a hervir, añadimos los fideos y las tiras de pollo salteadas y lo dejamos cocer todo durante unos 10 minutos aproximadamente. Para que los fideos estén en su punto, es importante que sigamos las indicaciones del paquete de pasta.

    Después de estos minutos de cocción, añadimos el maíz dulce y la nata y removemos bien todos los ingredientes con una espátula de madera.

  • Ahora disolvemos la harina de maíz en un vaso con un poquito de agua hasta obtener una pasta, y a continuación, añadimos esta mezcla de agua y harina a la sopa. La harina de maíz le dará consistencia a nuestra sopa.

    Finalmente, rectificamos de sal y si los fideos ya están listos, apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Servimos esta sopa de pollo y maíz bien caliente. ¡Buen provecho!

    Las sopas siempre son una opción ideal para combatir el frío y llenar el estómago sin complicarse la vida con recetas laboriosas. Por esto, te recomendamos otra receta similar, la sopa de pollo con arroz, que también está deliciosa, es perfecta para quitarse el frío de encima y es muy fácil de preparar. ¿Te animas a probarla?

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana