Cuscús de maíz con pasas y almendras

El cuscús es una comida que te transporta directamente al norte de África, en concreto, a Marruecos y a sus platos de aromas y especias. Está hecho con sémola de trigo y sus ingredientes habituales son la carne,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Cuscús de maíz con pasas y almendras

  • Tuesta el cuscús durante unos minutos en un wok untado con aceite de oliva virgen extra. Sazona con sal y pimienta.   Mientras tanto, hidrata las pasas en agua caliente.

    PASO 1

    Tuesta el cuscús durante unos minutos en un wok untado con aceite de oliva virgen extra. Sazona con sal y pimienta. Mientras tanto, hidrata las pasas en agua caliente

  • En una olla, tuesta las almendras y luego tritúralas en trozos grandes y preparar el sofrito con la cebolla roja, añade las pasas y el cuscús de maíz tostado.

    PASO 2

    En una olla, tuesta las almendras y luego tritúralas en trozos grandes y preparar el sofrito con la cebolla roja, añade las pasas y el cuscús de maíz tostado.

  • Añade el Caldo Casero de Verduras 100% Natural en esta proporción: 1 parte de cuscús con 1,5 volumen de caldo.   Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar el cuscús por lo menos durante 5 minutos.

    PASO 3

    Añade el Caldo Casero de Verduras 100% Natural en esta proporción: 1 parte de cuscús con 1,5 volumen de caldo. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar el cuscús por lo menos durante 5 minutos. Remueve con un tenedor y, a continuación, añade las almendras tostadas, un poco más de aceite de oliva virgen extra y la menta fresca. Mezcla bien y ya se puede servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cuscús de maíz con pasas y almendras

El Truco: acabar la cocción del cuscús en el caldo

Si quieres que el resultado sea más sabroso ten en cuenta este consejo. Después de haber tostado el cuscús de maíz, agrega la salsa y, solo a continuación, viértelo en el caldo. ¡Verás como el plato queda mucho más gustoso!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

las legumbres y las verduras regadas con salsas aromáticas.

En esta receta hemos utilizado cuscús de maíz para que resulte un poco más dulce, aunque puedes utilizar cualquier otra variedad. Las pasas refuerzan el sabor dulzón del plato y la menta refresca el paladar. ¡Un placer para los sentidos!

En Argelia, Marruecos o Túnez el cuscús es un plato muy tradicional. Su éxito se basa en la calidad de la sémola y la forma de cocerla y amasarla con las manos, y el sabor del caldo que se consigue gracias a las legumbres y las especias.