Para hablar de recetas con cous cous tenemos que decir que los franceses descubrieron este manjar en la época de Carlos X, durante la conquista de Argelia.
Pero hay que mencionar que todavía existen dudas sobre el significado original de la palabra cuscús, tomada del vocablo beréber “al kuskus “. Según algunos, designa la cantidad de alimento que un ave coge con su pico y que amasa en minúsculas bolitas para alimentar a sus crías.
Otros consideran que es un afrancesamiento de la expresión “rac keskés “, que significa triturar finamente, y explican que se trata de una desviación fonética de los términos koskos, keuscas, koskosú y kuskús, empleados en diferentes regiones de África para designar un recipiente de arcilla o de esparto provisto de agujeros. Sea como fuera, el cuscús, o alcuzcuz en hispanoárabe, es un plato tradicional bereber-árabe hecho a base de sémola de trigo.
Ver más...
A continuación, desvelaremos diferentes recetas con cuscús para hacer con esta sémola de trigo y aligerar así tus comidas y cenas.
Así, en los restaurantes en los que podemos de gustar estas exuberantes gastronomías, se pueden encontrar recetas de cuscús de pollo, de verdura, de pescado, de cordero… El cuscús, en lo que se refiere a su uso, viene a ser como nuestros arroces que van bien con todo.
Esta ligerísima receta es perfecta para la Operación Biquini y tiene un exótico sabor gracias al curry, no te la pierdas… ¡Viajarás sin moverte de la silla!
Antiguamente, cuando todavía no existía el cuscús, para preparar este tipo de platos se empleaba bulgur, que no es más que el grano del trigo roto y hervido. Aún puedes encontrarlo en tiendas especializadas. ¿Lo probarás?