Tomates rellenos con cuscús

Tomates rellenos con cuscús

1 Votos | 0 comentarios

El verano es la época perfecta para comer tomates. ¿Hay algo mejor que degustar los productos de temporada? Los puedes encontrar riquísimos y, en general, a buen precio. En esta ocasión buscaremos tomates para ensalada, que sean grandes así se convertirán en un recipiente jugoso para nuestro relleno de cuscús.

La receta de Tomates rellenos con cuscús es una receta muy fácil de preparar y casi no necesitas tiempo de cocción.
Es una receta muy versátil que la puedes adaptar a tu despensa. 

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Tomates rellenos con cuscús

Cómo preparar Tomates rellenos con cuscús- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Tomates rellenos con cuscús- Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Tomates rellenos con cuscús- Paso 2
Paso 3
  • Paso 1

    Corta las tapas de los tomates. Quítale la pulpa y las semillas y déjalos bocabajo para escurrir. Pela la cebolleta y pícala muy finamente. Lava y corta las berenjenas en cubos.

  • Paso 2

    Dora el cuscús con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade ½ taza de agua hirviendo y deja que el cuscús se hinche. Mientras tanto, rehoga la cebolleta y las berenjenas en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

  • Paso 3

    Mezcla las berenjenas con la pulpa extraída de los tomates y medio bote Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y deja cocer a fuego lento durante 10 minutos. Mezcla las berenjenas con medio Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y deja cocer a fuego lento durante 10 minutos. Hornear durante 15 minutos. a 200 ° C y servir. También es ideal como primer plato frío

El cuscús por sí mismo puede ser un poco aburrido y monótono pero agregándole pocas cosas es un ingrediente que se transforma.

¿No me creéis? Pues aquí os dejo unas recetas que no os defraudarán Cuscús de salmónCuscús con champiñonesCuscús de maíz con pasas y almendrasCuscús con marisco y verduras. Estas son mis preferidas, pero si aún queréis ver más aquí encontraréis un sinfin de recetas de cuscús.

Consejos para cocinar Tomates rellenos con cuscús

un relleno homogéneo

Si quieres que el relleno quede realmente homogéneo y no quede líquido debes cortar la parte superior de los tomates, las tapas. Quítale la pulpa y las semillas y déjalos bocabajo para escurrir hasta que pierda totalmente su líquido.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate