Albóndigas de cuscús

El cuscús es una comida esencial de la cocina del norte de África, como la marroquí. Por lo general, se elabora con sémola de trigo, aunque también puede hacerse con otros cereales. Es perfecta para acompañar carnes y hortalizas con suculentas salsas y está tan delicioso,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Albóndigas de cuscús

  • Dora el cuscús en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 pastilla de Avecrem Dúo de Tomate y pimienta y añade un vaso de agua. Lleva a ebullición y apaga para dejar inflar el

    PASO 1

    Dora el cuscús en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 pastilla de Avecrem Dúo de Tomate y pimienta y añade un vaso de agua. Lleva a ebullición y apaga para dejar inflar el cuscús en una olla tapada.

  • A continuación en un recipiente añade el cuscús y 4 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, cuando se haya mezclado bien forma bolas no demasiado pequeñas.

    PASO 2

    A continuación en un recipiente añade el cuscús y 4 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, cuando se haya mezclado bien forma bolas no demasiado pequeñas.

  • Cocina las albóndigas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, teniendo cuidado de no romperlas. Cuando estén doradas por todos los lados añade el tomate frito, unas hojas de s

    PASO 3

    Cocina las albóndigas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, teniendo cuidado de no romperlas. Cuando estén doradas por todos los lados añade el tomate frito, unas hojas de salvia fresca y continúa la cocción a fuego lento durante 10 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de cuscús

El Truco: un cuscús más suelto

Cuando hagas esta receta u otras que utilizan el cuscús puede pasarte que se te quede un poco pegado después de la cocción. Para solucionarlo antes de que se enfríe lávalo con la mano y así podrás eliminar los grumos con facilidad. 

GuardarGuardarGuardarGuardar

Albóndigass
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

que no es de extrañar que lo encontremos ya en muchos comercios de nuestro país.

En la receta de hoy nos alejaremos de las tradicionales para preparar un plato que va a sorprender a grandes y pequeños: albóndigas de cuscús. Es tan especial porque el cuscús es el relleno de la propia albóndiga junto con la salsa pesto. Para acompañarlas se bañan en tomate frito, lo que hará que mojes pan sin parar. 

Como ves las albóndigas no son territorio exclusivo de la carne, ya que admiten muchos y variados rellenos. Te damos otra idea muy apetitosa para que también la hagas estos días: albóndigas de pescado (merluza). ¡Nunca ha sido más divertido comer pescado!