Cuscús de salmón
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
449kcal
-
Hidratos
54.42g
-
Proteínas
23.76g
-
Grasas
14.28g
-
Fibra
4.06g
El cuscús tradicional, el que puedes encontrar en Marruecos, Algeria y Túnez se prepara con sémola de trigo, carne, verduras, legumbres y distintas salsas. No obstante, hoy te proponemos darle un pizca de creatividad con unos ingredientes que también le van a la perfección. Hoy cocinamos: cuscús de salmón.
Lo mejor es que no te llevará nada de tiempo. La parte más entretenida es la de cortar las verduras y saltearlas, y cocer el cuscús, pero como se pueden hacer a la vez tendrás listo el plato en menos de media hora. Después se mezcla todo junto con los trozos de salmón doraditos, el aceite, el orégano y los pistachos. Toda una delicia.
Como ves el cuscús es muy versátil y, en general, combina con muchos ingredientes. Otra manera deliciosa de prepararlo es con este cuscús de marisco y verduras, pruébalo y ya verás como te gustará.
Ingredientes para Cuscús de salmón
Cómo hacer Cuscús de salmón
-
Corta en dados pequeños la zanahoria, el calabacín y los chalotes. Saltea las verduras en una sartén con una cucharada de aceite de oliva; deben quedar un punto crudas. Añade una pastilla desmenuzada de Avecrem Pollo y pimienta al gusto.
-
Pela el tomate, retírale las semillas y córtalo en daditos.
-
Hierve el cuscús en una olla con agua, tal como se indica en el paquete.
-
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, saltea el salmón cortado en dados y sin la piel.
-
Mezcla el cuscús con el salmón y las verduras cortadas, añade una cucharada de aceite de oliva, el orégano, los pistachos y salpimienta. Sirve en platos individuales.
Consejos para cocinar Cuscús de salmón
El Truco: cómo retirar la piel del pescado
En esta receta es necesario retirar la piel del pescado y debemos saber cómo hacerlo para que quede bien. En pescados como el bacalao, es una tarea sencilla ya que basta con sacar la piel tirando de ella. Sin embargo, en el caso del salmón, tendrás que utilizar un cuchillo. Primero, dispón la suprema del salmón con la piel contra la tabla de cortar. Realiza una incisión en un extremo de la suprema, lo más cerca que puedas de la piel. Después, presiona hacia delante y hacia abajo, en dirección a la piel, de manera que elimines solo la carne y quede separada de la piel.