Cuscús con marisco y verduras

Exótico y delicioso, así podríamos definir el cuscús, un plato tradicional de Marruecos, Algeria y Túnez, elaborado con sémola de trigo, carne, verduras,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Cuscús con marisco y verduras

  • Pela, lava y corta en dados la berenjena, el calabacín y el pimiento. Mientras tanto, tuesta el cuscús en un wok con una cucharada de aceite virgen extra, remueve durante unos minutos con una cuchara

    PASO 1

    Pela, lava y corta en dados la berenjena, el calabacín y el pimiento. Mientras tanto, tuesta el cuscús en un wok con una cucharada de aceite virgen extra, remueve durante unos minutos con una cuchara de madera. Después, añade una pizca de sal y una cucharadita de comino. Retira del fuego y añade 500 ml de agua caliente con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cubre y deja que el cuscús absorba todo el líquido. Después de 5 minutos remueve el cuscús con un tenedor.

  • Pica finamente el tallo de apio, el diente de ajo y la cebolla. Fríelos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añade los pimientos cortados en cubitos, la berenjena y el calab

    PASO 2

    Pica finamente el tallo de apio, el diente de ajo y la cebolla. Fríelos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añade los pimientos cortados en cubitos, la berenjena y el calabacín.

  • Cuece las verduras durante 10 minutos con el fuego fuerte y con 3 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, las almejas y los mejillones. Tapa y continúa la cocción durante otros 10 minutos. De esta

    PASO 3

    Cuece las verduras durante 10 minutos con el fuego fuerte y con 3 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, las almejas y los mejillones. Tapa y continúa la cocción durante otros 10 minutos. De esta manera, las almejas y los mejillones se abrirán y soltarán su jugo. Sirve el cuscús con la salsa de las verdura y los mariscos y decora con perejil fresco picado al gusto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cuscús con marisco y verduras

El Truco: tostar el cuscús con el comino

Para lograr un mayor sabor en el plato, tuesta el cuscús en un wok junto con una cucharada de comino molido, antes de añadirle el agua caliente. Ya verás como el cuscús está delicioso con este truco.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

legumbres y salsa dependiendo del país donde nos encontremos. Sin embargo, su cercanía con Sicilia, ha hecho que en esta isla italiana también tengan su propia versión del plato, hoy os proponemos una versión del delicioso Cuscús con marisco y verduras.

El cuscús de Sicilia utiliza pescado en lugar de carne, y así está hecha la receta que te presentamos hoy. En ella la sémola de trigo se mezcla con almejas, mejillones y verduras variadas, como el calabacín, la berenjena o los pimientos, y unas cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca. Si no has probado nunca está combinación, el resultado te va a sorprender mucho.

Como ves el cuscús es un plato versátil con el que puedes crear recetas muy apetitosas. Si quieres darle un toque más dulce al plato utiliza cuscús de maíz y mézclalo con pasas y almendras. ¡Delicioso!