El pollo es quizás uno de los ingredientes más usados en todas las gastronomías del mundo. Vayas donde vayas, seguro que encuentras un plato preparado con esta deliciosa ave, y, lo más probable, es que cada sitio haya encontrado su particular manera de cocinarlo. Con especias, sólo, en salsa, al horno, al fuego, cortado, entero, en migajas… ¡Hay mil maneras de hacerlo!
No sabemos cuándo exactamente empezó la domesticación de este ave. Existen indicios del uso del pollo desde el neolítico (en el 6.000 a.C.) pero los expertos piensan que el uso cotidiano de este animal pudo haber surgido en la India hace aproximadamente 4.000 años. ¡Eso es mucho tiempo! La de tiempo que hemos tenido para pensar recetas, ¿A que sí?
Ver más...
Aún así, aunque nuestra relación con este ingrediente haya sido estrecha desde hace miles de años, no fue hasta la década de los 60 que este producto llegó a las cocinas de todo el mundo. Y es que, aunque ahora pueda parecer increíble, en el pasado este producto era considerado “de lujo”. Por suerte, la mejora en la sanidad y las innovaciones tecnológicas permitieron mantener en buen estado la carne del animal para poder ser transportado sin problemas.
Aquí te presentamos las mejores recetas con muslos de pollo para que cocines en tu casa pero, además de esta selección, te animamos a que pruebes también otras de nuestras recetas como las de pavo o de conejo. Y si lo que quieres son ideas de recetas más healthys echa un ojo a nuestras recetas con zanahoria.